VENCE AL ESTRÉS CON DEPORTE

responsive

Los mejores ejercicios para mantener la ansiedad a raya, ¡encuentra el tuyo!

 

Cuando la vida conspira contra ti (noches sin dormir, falta de concentración, preocupaciones cotidianas) el estrés ataca. Una manera de ayudar a reducir la ansiedad es con ejercicio. Prueba con una (o con varias) de estas disciplicas y relájate.

Apúntate a yoga

Una serie de movimientos o posturas combinados con respiración profunda (fantástica para aliviar el estrés): el yoga refuerza la capacidad de tu cuerpo para relajarse. No te dejes asustar por las historias de gimnasios que huelen a sudor: el yoga más lento y de impacto reducido es eficaz para aliviar el estrés. Libérate de la ansiedad y además consigue un cuerpo de 10. Busca una clase para principiantes cerca de casa o prueba con un tutorial online.

Relájate con Tai Chi

Su origen son las artes marciales, pero el tai chi es parecido al yoga, con movimientos fluidos y técnicas de respiración que tranquilizan tu mente mientras tonifican tu cuerpo. “Participar en un grupo de ejercicio también proporciona apoyo psicológico y es de gran ayuda para afrontar las dificultades y las decepciones cotidianas”, afirma David Baldwin, profesor de Psiquiatría y Jefe de Salud Mental en la Universidad de Southampton. Además, una vez que aprendes los movimientos, los puedes hacer en cualquier lugar y momento.

Sal a correr

Una manera sencilla de hacer que bombee la sangre, pero tómatelo con calma al principio si eres nueva. Mejor aún, pídele a una amiga que te acompañe y así os motiváis mutuamente. El cambio de escenario y el aire fresco son distracciones extraordinarias. Hayley Jarvis, enternadora deportiva, afirma que “Cuando eres físicamente activo, la química de tu cerebro cambia a través de la liberación de hormonas del ‘buen humor’ denominadas endorfinas. Lo que se conoce como el ‘subidón del corredor’”.

Prueba con el boot camp

O con sesiones de entrenador personal, mezcla los ejercicios y supone una descarga corta y fuerte con gran consumo de calorías. ¡El tiempo vuela, pero los beneficios duran! Según Hayley, “el ejercicio nos ayuda a desconectar de las presiones cotidianas, alivia el estrés y nos da tiempo para aclararnos las ideas. También reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés”.

Boxing o artes marciales

¿Te aburres con facilidad? Busca una clase de boxeo o de artes marciales. ¡Dar puñetazos es una manera fantástica de descargar la ira! En las clases se trabaja mucho esquivando golpes (además de boxeando, obviamente), lo que ayuda a mantener los músculos ágiles y a liberarte del estrés.

Desestrésate en cualquier lugar y en cualquier momento

¿Sólo tienes 5 minutos? Prueba con este masaje facial desestresante como un reconstituyente fácil.

 

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol,

LA CIENCIA QUE HAY TRAS LA PIEL JOVEN

Todas queremos mantener la piel joven y bonita, y gracias a la ciencia tenemos los medios para conseguirlo. Pero para cuidar la piel como se merece, primero necesitamos saber cómo funciona nuestra piel, lo que

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.