VENCE AL ESTRÉS CON DEPORTE

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Los mejores ejercicios para mantener la ansiedad a raya, ¡encuentra el tuyo!

 

Cuando la vida conspira contra ti (noches sin dormir, falta de concentración, preocupaciones cotidianas) el estrés ataca. Una manera de ayudar a reducir la ansiedad es con ejercicio. Prueba con una (o con varias) de estas disciplicas y relájate.

Apúntate a yoga

Una serie de movimientos o posturas combinados con respiración profunda (fantástica para aliviar el estrés): el yoga refuerza la capacidad de tu cuerpo para relajarse. No te dejes asustar por las historias de gimnasios que huelen a sudor: el yoga más lento y de impacto reducido es eficaz para aliviar el estrés. Libérate de la ansiedad y además consigue un cuerpo de 10. Busca una clase para principiantes cerca de casa o prueba con un tutorial online.

Relájate con Tai Chi

Su origen son las artes marciales, pero el tai chi es parecido al yoga, con movimientos fluidos y técnicas de respiración que tranquilizan tu mente mientras tonifican tu cuerpo. “Participar en un grupo de ejercicio también proporciona apoyo psicológico y es de gran ayuda para afrontar las dificultades y las decepciones cotidianas”, afirma David Baldwin, profesor de Psiquiatría y Jefe de Salud Mental en la Universidad de Southampton. Además, una vez que aprendes los movimientos, los puedes hacer en cualquier lugar y momento.

Sal a correr

Una manera sencilla de hacer que bombee la sangre, pero tómatelo con calma al principio si eres nueva. Mejor aún, pídele a una amiga que te acompañe y así os motiváis mutuamente. El cambio de escenario y el aire fresco son distracciones extraordinarias. Hayley Jarvis, enternadora deportiva, afirma que “Cuando eres físicamente activo, la química de tu cerebro cambia a través de la liberación de hormonas del ‘buen humor’ denominadas endorfinas. Lo que se conoce como el ‘subidón del corredor’”.

Prueba con el boot camp

O con sesiones de entrenador personal, mezcla los ejercicios y supone una descarga corta y fuerte con gran consumo de calorías. ¡El tiempo vuela, pero los beneficios duran! Según Hayley, “el ejercicio nos ayuda a desconectar de las presiones cotidianas, alivia el estrés y nos da tiempo para aclararnos las ideas. También reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés”.

Boxing o artes marciales

¿Te aburres con facilidad? Busca una clase de boxeo o de artes marciales. ¡Dar puñetazos es una manera fantástica de descargar la ira! En las clases se trabaja mucho esquivando golpes (además de boxeando, obviamente), lo que ayuda a mantener los músculos ágiles y a liberarte del estrés.

Desestrésate en cualquier lugar y en cualquier momento

¿Sólo tienes 5 minutos? Prueba con este masaje facial desestresante como un reconstituyente fácil.

 

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