¿Y SI LE SUCEDIESE A NUESTRA AMIGA?

¿Y SI LE SUCEDIESE A NUESTRA AMIGA?

Te damos algunos consejos sobre como ayudar a una amiga con cáncer de mama

Ausonia, que desde hace años ha tenido muy presente el cuidado y la salud de la mujer, colabora con la AECC en la investigación del cáncer de mama favoreciendo una atención integral de la mujer. Juntos han llevado a cabo el estudio “¿Qué nos hace más fuertes frente al cáncer de mama?”, para el que han contado con ex pacientes que han compartido sus actitudes, pensamientos y sentimientos durante el proceso de la enfermedad.

De todos los datos que se extraen seguramente el más relevante es que “el 85% de las enfermas de cáncer considera haber mantenido una actitud positiva durante la enfermedad”. Por esta razón queremos darte 4 consejos sobre cómo comportarse con una amiga que esté pasando por esta enfermedad.

“El 75% de las entrevistadas ve muy conveniente saber aceptar y pedir ayuda al entorno”

MUÉSTRATE CERCANA, CON PALABRAS Y HECHOS

Es difícil saber qué decirle a una amiga con cáncer, y a veces nos podemos dejar llevar por el miedo a decir alguna tontería o algo que le siente mal. Sin embargo, nada le puede molestar más que no darle nuestro apoyo. Ella valorará mucho que estemos cerca en los momentos difíciles, ofreciéndole sobre todo nuestro apoyo logístico: hacerle la comida, llevarla al hospital cuando tenga consulta o ayudarla a rellenar la montaña de papeles para pedir la baja y solicitar tratamientos al seguro médico.

cancer de mama: senales y sintomas

“El 85% afirma que hay que hablar con naturalidad de la enfermedad e intentar mantenerse lo más positiva posible” 

REÍRSE ESTÁ BIEN

Si eres de las que usa el humor como mecanismo para afrontar los problemas, fantástico: probablemente a tu amiga le vendrá bien reírse. Y si no está de humor, seguro que aprecia el intento. Mándale enlaces a artículos que le puedan hacer reír. A veces la risa de verdad es la mejor medicina.

VE A VISITARLA CON REGULARIDAD

Llama siempre antes de ir a verla. Ofrécete a llevar algo para comer o merendar para que no se sienta obligada a ocuparse de ti. Puede que aprecie tu compañía sin la presión de tener que hablar. Puedes sugerirle que veáis una película (y llévate un libro para poder mantenerte ocupada si se queda dormida), que deis un paseo corto o que vayáis en coche al campo si no le apetece caminar. Intenta no visitarla siempre los fines de semana, seguro que es cuando más gente tiene en casa. Haz que tus visitas sean cortas, amables y regulares.

“Tres cuartas partes de las entrevistadas, opinan que la enfermedad no debe ocupar todo el tiempo y que cada enferma debe marcar su propio ritmo de necesidades”

SÉ FLEXIBLE

Al pasar tiempo con tu amiga y darte cuenta de cómo le está afectando el tratamiento, piensa en las cosas que puedes hacer por ella (o con ella) que le podrían ayudar. Ten en cuenta que, aunque un día pueda reírse y salir de paseo, puede que un par de días después no quiera levantarse del sofá. No te sientas mal si te pide que no vayas. Aunque no tienes que estar siempre a su disposición, apoyar a una persona con cáncer significa estar ahí cuando te necesite, aunque para ello tengas que adaptar un poco otros planes.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

si le sucede a una amiga el ca

maria del carmen 24/04/2017

me gustaría leerlo bien.

AUSONIA Y AECC, 10 AÑOS JUNTAS CONTRA EL CÁNCER

Ausonia & AECC celebran su aniversario con una iniciativa especial en el mes dedicado a la prevención, 10 consejos para afrontar el cáncer de mama.

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol,

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.