UN 80% DE MUJERES ES MÁS PACIENTE AL SER MADRE

UN 80% DE MUJERES ES MÁS PACIENTE AL SER MADRE

El Informe Global sobre Madres de P&G revela que la maternidad ha desarrollado mayor fuerza emocional en el 52% de las mujeres.

¿Sabíais que tras convertirse en madres, el 52% de las mujeres españolas reconoce haber tenido que desarrollar una fortaleza emocional extra? ¿Y que el 80% admite haber tenido que hacer acopio de mucha más paciencia que en toda su vida?

Y si este “oficio” es maravilloso pero muy, muy exigente, ¡imaginaos la fuerza interior que han tenido que aprender a cultivar las madres de los deportistas olímpicos! Por eso, y ante los Juegos que comienzan este mes en Río de Janeiro, P&G ha querido con su Informe Global sobre Madres* profundizar en los deseos y necesidades de todas ellas, mujeres reales que tienen que dar batalla en mil y un frentes abiertos. Seguro que si sois madres, ya sea con hijos adultos o aún en etapa de “crianza”, mucho de esto os sonará más que familiar.

Madre no hay más que una
Las encuestadas reconocen que la maternidad les ha hecho apreciar más a sus propias madres. Según este informe, un 46% les pide consejo. Así que si tenéis hijas que ya os han hecho (jóvenes y bien parecidas) abuelas, ¡felicidades, ya era hora de que reconocieran vuestra sabiduría y tantas horas de dedicación y desvelo!

Más de la mitad de las madres españolas están convencidas de que una de sus principales responsabilidades es la transmisión de valores. ¿Cuáles? Sobre todo, empatía (35%), integridad (29%) y fuerza emocional (26%). ¡Atención, porque casi un 90% asegura desear que su forma de educar y de ver la vida deje huella en su descendencia, incluso no estando presentes!

Más difícil todavía…
Casi la totalidad de las participantes en el estudio de P&G reconoce que antes de ser madre no había previsto todas las obligaciones y cambios que entrañaba. A un 67% le parece que la maternidad es ahora más compleja que en tiempos pasados.

Para casi la mitad de las madres españolas sigue siendo difícil conciliar vida profesional y familiar; afortunadamente, un 36% piensa que la mayor flexibilidad de horarios laborales comienza a quitar obstáculos de su camino.

Desde nuestra web queremos felicitar a todas las madres por su récord mundial de lanzamiento de sonrisas ante la adversidad, horas robadas al sueño, velocidad de improvisación y maratones superados de canto, cuentos y comprensión. Aunque nuestro aplauso más ruidoso es ¡para las madres Victoria!

*El Informe Global sobre Madres 2016 de P&G ha recogido datos de 15.000 madres de 15 países: junto a España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Japón, Holanda, Italia, México y China.

Si te ha gustado también te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

EJERCITA ESAS ZONAS OLVIDADAS… ¡LO NOTARÁS!

Una sencilla rutina que active ciertas partes del cuerpo te hará sentir más ágil, más guapa y sobre todo… ¡más joven! ¿Te animas?

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA OSTEOPOROSIS

Es muy importante que sepas cómo proteger tus huesos por el bien de tu salud a largo plazo.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo