UN 80% DE MUJERES ES MÁS PACIENTE AL SER MADRE

UN 80% DE MUJERES ES MÁS PACIENTE AL SER MADRE

El Informe Global sobre Madres de P&G revela que la maternidad ha desarrollado mayor fuerza emocional en el 52% de las mujeres.

¿Sabíais que tras convertirse en madres, el 52% de las mujeres españolas reconoce haber tenido que desarrollar una fortaleza emocional extra? ¿Y que el 80% admite haber tenido que hacer acopio de mucha más paciencia que en toda su vida?

Y si este “oficio” es maravilloso pero muy, muy exigente, ¡imaginaos la fuerza interior que han tenido que aprender a cultivar las madres de los deportistas olímpicos! Por eso, y ante los Juegos que comienzan este mes en Río de Janeiro, P&G ha querido con su Informe Global sobre Madres* profundizar en los deseos y necesidades de todas ellas, mujeres reales que tienen que dar batalla en mil y un frentes abiertos. Seguro que si sois madres, ya sea con hijos adultos o aún en etapa de “crianza”, mucho de esto os sonará más que familiar.

Madre no hay más que una
Las encuestadas reconocen que la maternidad les ha hecho apreciar más a sus propias madres. Según este informe, un 46% les pide consejo. Así que si tenéis hijas que ya os han hecho (jóvenes y bien parecidas) abuelas, ¡felicidades, ya era hora de que reconocieran vuestra sabiduría y tantas horas de dedicación y desvelo!

Más de la mitad de las madres españolas están convencidas de que una de sus principales responsabilidades es la transmisión de valores. ¿Cuáles? Sobre todo, empatía (35%), integridad (29%) y fuerza emocional (26%). ¡Atención, porque casi un 90% asegura desear que su forma de educar y de ver la vida deje huella en su descendencia, incluso no estando presentes!

Más difícil todavía…
Casi la totalidad de las participantes en el estudio de P&G reconoce que antes de ser madre no había previsto todas las obligaciones y cambios que entrañaba. A un 67% le parece que la maternidad es ahora más compleja que en tiempos pasados.

Para casi la mitad de las madres españolas sigue siendo difícil conciliar vida profesional y familiar; afortunadamente, un 36% piensa que la mayor flexibilidad de horarios laborales comienza a quitar obstáculos de su camino.

Desde nuestra web queremos felicitar a todas las madres por su récord mundial de lanzamiento de sonrisas ante la adversidad, horas robadas al sueño, velocidad de improvisación y maratones superados de canto, cuentos y comprensión. Aunque nuestro aplauso más ruidoso es ¡para las madres Victoria!

*El Informe Global sobre Madres 2016 de P&G ha recogido datos de 15.000 madres de 15 países: junto a España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Japón, Holanda, Italia, México y China.

Si te ha gustado también te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL VERANO

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida? Pues toma nota de estos trucos que hemos aprendido en Victoria año tras año, ¡te van a venir genial!

CÓMO EJERCITAR “LAS ZONAS OLVIDADAS” DE TU CUERPO

Una sencilla rutina que active ciertas partes del cuerpo te hará sentir más ágil, más guapa y sobre todo… ¡más joven! ¿Te animas?

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo