TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

Si tomar bebidas frías o helado te hace estremecer, aquí te dejamos algunos consejos de higiene bucal para mantener a raya esta sensibilidad y aprender a lidiar con ella.

¿Te duelen los dientes cuando comes o bebes? A mí también. Muchas personas padecen sensibilidad dental y es una molestia que puede aparecer en cualquier momento. La sensibilidad se produce cuando la capa de esmalte dental que protege la dentina se erosiona, ¿quieres saber por qué? Éstas son algunas de las razones por las que puede suceder:

1. Alimentos y bebidas ácidas

Las bebidas ácidas y algunos alimentos reducen el nivel de pH en la boca, lo que provoca pérdida de minerales y erosión dental. ¿Los culpables? Alimentos que lleven vinagre, zumos de frutas, vino, cerveza y bebidas gaseosas.

2. Un mal cepillado

Cepillarse los dientes con demasiada fuerza, o de lado a lado, puede desgastar el esmalte, especialmente en la zona donde el diente se une con las encías.

3. Encías en retroceso

Desafortunadamente, nuestras encías disminuyen naturalmente a medida que envejecemos y tienden a exponer las raíces de los dientes, que no tienen una capa protectora de esmalte.

4. Dientes agrietados

Si tienes alguna grieta en el diente o ves una línea que recorre el diente hasta la raíz, puede que sea la causa de tu sensibilidad cuando tomas bebidas muy frías.

5. Tratamientos cosméticos

El blanqueamiento dental. Algunos pacientes experimentan sensibilidad dental durante un tiempo después de realizarse un tratamiento de blanqueamiento.

6. Acumulación de placa

Una acumulación de placa o sarro puede provocar enfermedades en las encías y encías en retroceso y, en algunos casos, incluso destruir el soporte del diente. La enfermedad de las encías, o gingivitis, causa inflamación, que produce enrojecimiento y encías sangrantes. Esto también expone la dentina y es lo que puede estar provocando la sensibilidad.

7. Apretar mucho los dientes

A menudo, un signo de estrés o nerviosismo es rechinar y apretar los dientes (bruxismo). Esto puede hacer que el esmalte se desgaste, se empobrezca y nos lleve a unos dientes más sensibles.

 

Cómo controlar la sensibilidad dental

1. Cámbiate al cepillo eléctrico

Si todavía no tienes un cepillo de dientes eléctrico, ¡ahora es el momento de cambiar! Los dentistas los recomiendan para mantener dientes y encías más saludables. Opta por un cabezal especial para dientes sensibles, como el de Oral-B Sensitive, que tiene filamentos suaves para proteger tus dientes, ¡es eficaz contra la placa pero suave con las encías!

2. Limpia tus encías

Además de cepillar todas las superficies de los dientes, coloca las cerdas del cepillo de dientes eléctrico a lo largo de la línea de las encías, en un ángulo de 45 grados. Mantén las cerdas en contacto con la superficie de los dientes y la encía a medida que aplicas presión brevemente.

3. Cepillado dos veces al día

Si estás usando un cepillo manual, usa uno con cerdas suaves o medias. Cepilla por la mañana y por la noche con pequeños movimientos circulares y evita ir de un lado a otro. Asegúrate de evitar el cepillado justo después de comer, mejor una hora después de la comida, ya que el esmalte de los dientes puede suavizarse con ciertos alimentos y bebidas, y el cepillado puede dañarlo.

4. No olvides el hilo dental

Para reducir la acumulación de placa y prevenir enfermedades en las encías que probablemente hagan que tus dientes se vuelvan más sensibles, cepíllate dos veces al día y usa hilo dental una vez al día.

5. La pasta de dientes también es importante

Elige una pasta de dientes que ayude a minimizar tanto las causas como los síntomas. Un remedio ideal para los dientes sensibles es Oral-B Proexpert Dientes Sensibles, que ayuda a reparar las encías y rejuvenecer el esmalte, a la vez que protege los dientes contra la erosión ácida.

6. ¿Alimentos azucarados? Solo a la hora de comer

Si comes o bebes algo azucarado o con un alto contenido de ácido, asegúrate de que sea solo a la hora de comer. Esto limitará el tiempo de ataque de los dientes y evitará una mayor erosión del esmalte.

7. Habla con tu dentista

Déjate aconsejar por tu dentista para evitar la sensibilidad y mejorar la salud bucal. Si tus dientes están descoloridos y estás pensando en hacerte un tratamiento de blanqueamiento, analiza antes las opciones con un profesional para asegurarte de evitar mayor sensibilidad.

Para obtener más información, busca siempre los mejores remedios para dientes sensibles y echa un vistazo a la página web de tu mejor aliado, Oral-B para obtener más consejos, productos y consejos sobre cuidado bucal y evitar la sensibilidad dental.

¿Tienes algún buen consejo para reducir la sensibilidad dental? Nos encantaría que los compartieras con nosotros en los comentarios.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días