TÉ VERDE ANTI-AGE

TÉ VERDE ANTI-AGE

¿Conoces los superpoderes del té verde? Antioxidante, adelgazante, antiinflamatorio… Si aún no te has aficionado, sigue leyendo y sabrás lo que te estás perdiendo.

Las estadísticas aseguran que en el mundo se toma más té que agua; es la bebida elaborada por el ser humano más antigua del planeta. En Japón, donde fue importado desde China, solo se toma el verde (Camellia Sinensis), conocido desde hace más de 4000 años. Debe su legendario éxito a que constituye un verdadero elixir de bienestar y longevidad, gracias a sus antioxidantes naturales -como los polifenoles, catequinas, isoflavonas y vitamina E-, a su teanina, vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos. Vamos, que deberías pensártelo varias veces antes de rechazar una taza.
Estas son algunas de sus excelsas propiedades:

Antioxidante
Combate la acción de los radicales libres, ralentizando el envejecimiento de las células.

Adelgazante
Quema grasas, por lo que ayuda a reducir peso, algo que casi nunca nos viene mal.

Acelera el metabolismo
Gracias a los metilxantinos -teína y cafeína-.

Diurético
Muy útil si sufres retención de líquidos.

Anticolesterol
Previene la acumulación de grasa en las arterias.

Antiinflamatorio
Contiene un polifenol que bloquea la producción de una molécula responsable de procesos inflamatorios.

Antibacteriano
Funciona como desinfectante para boca y dientes.

¿Cuánto té verde podemos tomar por día?
De 3 a 5 tazas.

Cómo prepararlo
La cantidad ideal es una cucharadita por taza. Para mantener intactas las propiedades de sus principios activos, es mejor que el agua no llegue a hervir.

¡ATENCIÓN!
El té verde interfiere en la asimilación del hierro, por lo que conviene tomarlo alejado de las comidas. Su carácter estimulante lo hacen poco aconsejable para hipertensos. También por este motivo, es más que recomendable no tomarlo después de las siete de la tarde, ¡si no quieres correr el riesgo de pasarte la noche en vela!

Variedades
Existen muchos tipos: el Gunpowder chino es el más bebido del mundo; el Qing Ding, que data del siglo V, se cultiva en la montaña china de Tianmu, reserva de biosfera de la UNESCO. En Japón el más bebido es el Gyokuro, considerado uno de los mejores tés verdes del mundo. Prefieras el que prefieras, en verano es un placer tomarlo bien frío.

Aquí o en la China
Ahora lo puedes encontrar en casi todas partes: herbolarios, supermercados, tiendas gourmet o especializadas. Si te quedas enganchada y tienes tiempo y posibles, te sugerimos organizar un viajecito a Oriente para comprarlo recién recolectado, que siempre estará más fresco...

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

¡MANTÉN TU CEREBRO EN FORMA!: 5 CLAVES BÁSICAS

Mente sana: cinco formas sencillas y rápidas de mantener tu cerebro en forma

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días