¿TE APUNTAS A UNA DE TAI CHI EN EL PARQUE?

¿TE APUNTAS A UNA DE TAI CHI EN EL PARQUE?

Es un arte marcial chino con miles de seguidores en Occidente. Entre sus múltiples beneficios, aumenta la vitalidad, aclara la mente y desestresa.

Qué más se puede pedir. Perfecto para todas las edades, lo puedes practicar al aire libre y te hace conocer gente nueva. Mi amiga Elvira lo descubrió hace un año, su entusiasmo me ha despertado el gusanillo. Ella tiene 66 años y una energía envidiable. Sus dos clases semanales en el parque del barrio son sagradas.

Empecemos por el principio. El milenario Tai Chi es meditación en movimiento. Se compone de ejercicios suaves y continuos que producen una profunda sensación de bienestar, claridad mental y relajación. Se basa en la creencia de que Qi -el flujo de energía que sustenta a los seres vivos- circula por el cuerpo a través de meridianos que, cuando se bloquean, originan enfermedades y molestias. Los movimientos del Tai Chi previenen o alivian esos bloqueos y hacen que la energía fluya con libertad.

La lista de bondades para cuerpo y mente es larguísima, entre ellas:

- Refuerza el sistema nervioso, reduciendo el estrés y la ansiedad. Al fin y al cabo, estás meditando. Por cierto, es estupendo para combatir el insomnio.

- Favorece la concentración y el buen funcionamiento del aparato digestivo.

- Alivia los dolores de cabeza y espalda.

- Fortalece brazos y piernas gracias a sus eficaces movimientos continuos.

- Desbloquea las articulaciones, previniendo dolencias como la artritis.

- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Ayuda a reducir la tensión arterial.

Al igual que otras artes marciales, el Tai Chi impulsa el autoconocimiento y la comunicación con uno mismo. Sus defensores aseguran que, en definitiva, su práctica fomenta la vida saludable y te hace vivir más y mejor. Además, si llevas tiempo sin hacer ejercicio te resultará más fácil empezar con esta disciplina que con otras actividades físicas más fuertes o bruscas. Y, por lo que se ve, a la mínima que lo intentes te quedarás “enganchada”.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

TAI CHI EN EL PARQUE

Isabela 13/04/2017

Hola: A ver si podeis ampliar la información sobre este tema, incluyendo algunos ejercicios para hacer. Saludos !!

Tai chi

30/01/2017

Lo hay en Valladolid para hacerlo gratis?

Informar

Sharito6 05/05/2016

Hay en san Juan de Alicante!??

tai chi chuan

Gladys 19/04/2016

Lo practico en Fuengirola, en la playa, si quieren lo hacemos juntos,

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.