“SOY MUJER Y SOY ASÍ” - POR QUÉ LAS MUJERES SOMOS COMO SOMOS

“SOY MUJER Y SOY ASÍ” - POR QUÉ LAS MUJERES SOMOS COMO SOMOS

Que si estamos de mal humor, que si “nos volvemos locas”, que si estamos con el periodo o tenemos estrés… Es cierto que la mujer es voluble a veces por la cantidad de factores que le afectan, ¿sabes cuáles son? Aquí los tienes, cortesía de Ausonia.

Que si estamos de mal humor, que si “nos volvemos locas”, que si estamos con el periodo o tenemos estrés… seguramente has escuchado a la gente de tu alrededor decirte esto alguna vez, y molesta un poco, un poco bastante. Es cierto que la mujer es voluble a veces por la cantidad de factores que le afectan, ¿sabes cuáles son? Aquí los tienes, cortesía de Ausonia.

A veces no sabemos muy bien lo que nos pasa (y los demás tampoco… claro está), ni siquiera nosotras entendemos algunas fluctuaciones que padecemos, y es que en nuestro organismo y nuestro cerebro juegan bastantes factores de los que ni siquiera conoces su existencia.

Por ejemplo, nuestro cuerpo necesita más serotonina (un neurotransmisor que se conoce como la hormona de la felicidad) que el de los hombres, y ahora que lo sabes puedes hacer por intensificar sus niveles. ¿Cómo?

- Desayunando bien, por ejemplo, como máximo 60 min. después de levantarte

- Evitando hacer ejercicio en ayunas (pero dedicándole) un ratito cada día a hacer algo de deporte o ejercicio intenso.

- Dormir lo suficiente y comer claras de huevo, leche, requesón, platos de pavo, cereales ricos en vitamina B y magnesio, pescado, chocolate negro y nueces, ah y patatas cocidas.

Conociéndote y sabiendo cómo funcionas, todo es más fácil de llevar (P.D.: todo lo que descubras hoy cuéntaselo a tu pareja, a tu familia y a tus amigos, ¡verás que también les ayuda!).

NUESTRO CEREBRO NOS HACE UN POCO “ENFADICAS”

Según los resultados de recientes investigaciones, los cambios constantes en nuestro estado de ánimo pueden explicarse por las peculiaridades del funcionamiento de nuestro cerebro, que, de por sí, está predispuesto a padecer ansiedad, depresión y mal humor. Tres cositas que se pueden intensificar todavía más gracias al desconocimiento y las dietas ricas en proteínas y bajas en calorías… que son las que nosotras solemos seguir para cuidarnos (mira qué bien… ironía, ironía). ¿Sabías que una de cada cuatro mujeres en el mundo padece depresión, mientras que entre los hombres solo afecta al 10%? A ver si va a ser cosa de la dieta…

EL INFLUJO DE LA LUNA

Se ha llegado a decir que la luna tiene un impacto “psico-emocional” en las personas, pero, ¿es de verdad? Para algunos filósofos de la Antigüedad, este astro influía no sólo en las mareas y la cosecha, sino también en el fluir de una vida sana, física y mental. ¿Por qué? Pues no está claro del todo, pero se intuye que se debe a que el ser humano está compuesto mayoritariamente de agua: la sangre que lleva oxígeno, nutrientes y neurotransmisores a diferentes partes del cuerpo.

La fuerza de atracción de la Luna ejerce un efecto sutil en nuestro sistema sanguíneo igual que lo hace en la tierra con los arroyos, ríos y océanos. Así, la frecuencia que emana de la luna afecta a la frecuencia de la mente, tocando nuestras emociones, nuestros sentimientos y deseos, los pensamientos y la conducta.

Para Mark Filippi, doctor y autor del Método somático, existe una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos del cuerpo. Vamos a contároslo porque nos ha parecido muy interesante, en cada una de ellas verás unos rasgos que tal vez te resulten familiares.

Luna Nueva/ Cuarto Creciente – Acetilcolina

Se trata de la primera semana del ciclo lunar. En ella nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esta semana se caracteriza por tener mucha energía pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad, y es genial para introducir nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente. 

Cuarto Creciente/Luna Llena – Serotonina

Es la segunda semana, la ontosomática, poseemos mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momentos de lucidez. Nos podemos sentir saciados y plenos, pero este sentimiento puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal. ¡Hay que aprovecharlo!

Luna Llena/ Cuarto Menguante – Dopamina

La semana de la dopamina, o la ecosomática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias y estímulos que producen experiencias de placer, recompensa y excitación. En la semana de la dopamina podemos aflojar y disfrutar lo que hemos hecho.

Cuarto menguante / Luna nueva – Noradrenalina

La semana de lo exosomático es una fase de “fight or flight” huir o pelear –, como un estado defensivo en el que intrínsecamente queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano, con comportamientos y pensamientos instintivos para vivir.

¿CÓMO PODEMOS SER MÁS FELICES?

Cambiando de estilo de vida, realizando más actividad física, y cuidando nuestra alimentación, tendiendo al lado saludable de la vida, ¡incluso tomando un poco más el sol! Eso sí, ojo con las dietas: solo bastan tres semanas de una dieta baja en calorías para que nos afecte al humor. Encuentra algo que te apasione: un hobbie, un deporte, ¡algo! Algo que te ayude a desarrollarte y crecer, ¡a divertirte!

Y recuerda que tenemos un millón de cosas positivas de las que sentirnos orgullosas:

  • Siempre tenemos tema de conversación para alegrar los silencios incómodos
  • Somos un sol para escuchar, siempre dispuestas a dar un buen consejo y animar a un ser querido.
  • Somos muy inteligentes, maduras y responsables. ¡Podemos hacer todo lo que nos propongamos!
  • Somos chicas duras, aguantamos el dolor mejor que nadie.
  • Somos multitarea, nuestro cerebro es diferente y eficaz.
  • Tenemos un sexto sentido, sabemos cuándo algo anda mal y detectamos las mentiras.
  • Podemos dar vida. La capacidad que tenemos para traer a alguien al mundo es única.

¿Cómo te sientes después de leer este artículo? Somos física y química, pero al final el ser humano es una maravilla de la naturaleza. Si quieres saber más sobre ti y sobre tu cuerpo, o leer algún consejo de Ausonia haz clic por aquí.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.

¿TE VAS DE VACACIONES? ¡OLVÍDATE DE LA INCONTINENCIA!

Los viajes a veces nos generan ansiedad cuando sufrimos un poco de incontinencia. Pero con estas recomendaciones que te vamos a dar, viajarás mucho más tranquila para disfrutar de tus vacaciones de principio a

Ausonia Discreet Normal

Protección increíble para pérdidas de orina