SOMOS LO QUE SENTIMOS ¡Y ESO ES GENIAL!

SOMOS LO QUE SENTIMOS ¡Y ESO ES GENIAL!

A veces creo que soy demasiado sentimental e intento guiarme exclusivamente por la razón. Pero no debería ser tan estricta conmigo misma, sería un gran error.

Hasta la propia palabra lo dice: “emoción”, etimológicamente hablando, significa “movimiento hacia”. Es decir, las emociones constituyen el origen de nuestras acciones. El sistema biológico que las rige está presente en el ser humano desde hace más de 50 000 generaciones y ha contribuido a nuestra supervivencia como especie. ¡Así que ni intentéis luchar contra ellas! Lo que sí podemos –y deberíamos- hacer es trabajar nuestra “inteligencia emocional”. Un concepto presentado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman a mediados de los años ‘90. Se trata del conjunto de habilidades que pueden marcar el éxito o el fracaso en nuestra vida social, profesional o personal. Entre ellas destacan autocontrol, entusiasmo, empatía, perseverancia o la capacidad de automotivación. Algunas pueden ser genéticas, otras se perfilan siendo niños. Pero, según abundantes estudios, todas son susceptibles de aprenderse y perfeccionarse a lo largo de nuestra vida si se utilizan las técnicas adecuadas.

El pasado verano vi una película muy relacionada con todo esto. Una joya de dibujos animados de la factoría Disney-Pixar: Del revés (Inside Out) cuenta las vivencias Riley, una niña de once años que se muda de ciudad. Las reacciones ante el nuevo entorno de los personajes protagonistas, los sentimientos de Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza dentro del cerebro de la cría son antológicas. Sin querer reventaros el final si no la habéis visto, os cuento su gran mensaje: a veces, solo habiendo experimentado la tristeza podremos llegar a ser felices.

Estamos hechos de emociones. Chicas, no luchemos contra ellas. Encaucémoslas para ser más “emocionalmente inteligentes”.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

¿A LOS 50? PLÁNTALE CARA A LA VERGÜENZA

A esta edad manejamos con sabiduría las inseguridades. Haz lo mismo con tu prótesis parcial y empieza a morder la vida con Kukident.

CÁNCER DE MAMA: SEÑALES Y SÍNTOMAS

Las autoexploraciones de pecho ayudan a a detectar un posible cáncer de mama. Te decimos qué tienes que buscar.

Fairy Ultra

El poder antigrasa que siempre te sorprende

Ariel 3en1 Color

Tu colores preferidos durante más tiempo