REDUCE EL COLESTEROL DE FORMA SENCILLA

REDUCE EL COLESTEROL DE FORMA SENCILLA

Hacer ejercicio y comer más verdura te ayudarán, pero no son los únicos hábitos que mejorarán tu salud. Aquí tienes los más importantes.

Todas sabemos que tener el colesterol alto es malo. ¿Pero qué es el colesterol alto? ¿Y qué podemos hacer para evitarlo? Hemos rastreado la información para encontrar los cambios más sencillos y eficaces que realmente tendrán un impacto positivo en tus niveles de colesterol.

El colesterol alto obstruye las arterias, ralentiza la respiración y puede subir la tensión e incluso provocar enfermedades del corazón. Con todo, la verdad es que reducir los niveles de colesterol puede parecer difícil, entre otras cosas porque se pueden encontrar muchos consejos contradictorios. Por ejemplo, antes se decía que no debíamos consumir mantequilla, sino sustituirla por margarina: ahora ese mensaje se ha invertido. Resulta muy confuso y puede llegar a desanimarnos cuando intentamos comer bien. Sigue estos consejos sencillos para tenerlo todo claro.

Come con inteligencia

Aprende a leer las etiquetas de los alimentos y a diferenciar entre grasas sanas y no sanas (las grasas saturadas y las trans son las que hay que evitar) para ayudarte a seguir una dieta baja en colesterol. También te debes centrar en comer más fruta y verduras. Son una gran fuente de fibra que ayuda a saciarte, a controlar tu peso y, lo más importante, se ha demostrado que ayudan a reducir el colesterol alto. El objetivo es tomar al menos cinco porciones al día, y el equilibrio ideal es tomar tres porciones de verduras y dos de fruta. Y no te olvides de las legumbres: la fibra soluble que contienen es más eficaz que la insoluble (presente en frutas y verduras) para reducir el colesterol malo. Por último, toma más pescado graso: los filetes de atún y salmón son ricos en ácidos grasos omega-3, que reducen los triglicéridos (grasas insaturadas) en la sangre y en el corazón.

Reduce el estrés

Además de afectarte emocionalmente, se ha demostrado que el estrés sube la tensión y contribuye a la aparición de enfermedades coronarias. Empieza por identificar tus fuentes principales de estrés. ¿El resto de la familia no te ayuda lo suficiente con la casa? ¿Tu jefe te manda emails después de las 6 de la tarde? Haz lo posible por encontrar maneras de relajar esa tensión: está comprobado que la respiración profunda, la meditación y el ejercicio reducen el estrés.¿Lo has probado?

Vence al estrés

Controla tu peso

Controlar tu peso es una parte importante de mantener a raya tus niveles de colesterol, por lo que es fundamental trabajar para perder todos los kilos de más. Una buena manera es controlar los tamaños de tus raciones y ajustarlas según la necesidad. Una ración de hidratos de carbono con fécula, como patatas o pasta, solo debería tener el tamaño de una pelota de tenis. Una ración de carne saludable debería tener el tamaño de una baraja. Rellena los huecos con grandes cantidades de verduras y fruta.

Muévete

Si estás cuidando tus niveles de colesterol, recuerda que el ejercicio regular fortalece tu corazón y te protege de padecer enfermedades cardíacas. Si no eres una gran fan del ejercicio o si actualmente no estás en forma, la buena noticia es que sólo 30 minutos de caminata al día a paso moderado son suficientes para tener beneficios reales.

Ríete

Una buena risa ayuda a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocidas como ‘colesterol bueno’ porque ayudan al cuerpo a liberarse de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que obstruyen las arterias. Ponle un poco de humor a tu vida buscando online vídeos simpáticos de animales o de bebés, suscribiéndote a listas de correo humorísticas o relajándote con tu serie o programa de comedia preferido. Otra manera de reírte es frecuentar a tus amigos.

 

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me ha gustado mucho el artícul

colibri 06/03/2017

El artículo da muy buenos consejos, que a veces se nos olvidan y conviene que los tengamos presentes

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