¡QUÉ PEREZA Y ESTRÉS DA EL OTOÑO! EMPECÉMOSLO BIEN Y EL INVIERNO SERÁ AÚN MEJOR

¡QUÉ PEREZA Y ESTRÉS DA EL OTOÑO! EMPECÉMOSLO BIEN Y EL INVIERNO SERÁ AÚN MEJOR

Ya sea por el cambio de estación o porque nuestro ritmo de vida es muy intenso, octubre trae consigo una dosis extra de estrés psicofísico. Supéralo con éxito.

Ya lo dice el refrán: Durante la época de la berenjena a la mujer se le cae la melena. Y también cae y se pierde un poco de esa energía recuperada en verano que hemos aprovechado en septiembre para la vuelta al trabajo. Tras una rentrée por todo lo alto, ahora nos sentimos más cansadas. ¡Es el momento de ponernos las pilas y despertarnos! Estos consejos os pueden ser útiles:

  1. Si vivís cerca de una zona de viñedos, no hay nada mejor que pasar un día entre filas de viñas, con los racimos, la tierra y las barricas. Una carga de energía natural que puede terminar con el antiguo método de pisado de la uva, ¡descalzas dentro de las barricas! Una experiencia ritual y divertida que podemos compartir con los más pequeños de la familia.
  2. ¿Todavía no os habéis apuntado al gimnasio y solo imaginarlo os mata de aburrimiento? Pensemos en una alternativa: aqua gym, un paseo matutino en buena compañía o, por qué no, un curso de zumba. Alegría y movimiento en estado puro. 
  3. ¿Os sentís debiluchas? Daos una buena recarga a media mañana con un sano zumo de cítricos, un mix de pomelo, mandarinas, naranjas y medio limón. Os asegurará energía para todo el día y… ¡sin apenas calorías! 
  4. ¿Por la noche no podéis con vuestra alma? Aunque no os lo creáis, encontraréis la solución en una onza de chocolate puro. Todos los nutricionistas y dietólogos aseguran que da un buen empujón, no engorda (¡eh, eh, hablamos de un cuadradito, no de la tableta entera!) y además tranquiliza. 
  5. ¿Asoma por ahí la inconformista que hay en vosotras? Dedicad más tiempo a vuestra cabeza (desde el punto de vista intelectual). Si esta nueva temporada queréis sacar más partido a los sentidos, estimulad vuestra creatividad escribiendo, leyendo o escuchando música, tanto la preferida de siempre como grupos o estilos nuevos que os puedan servir de inspiración. 
  6. ¿A pesar del consejo nº3 os seguís comiendo las uñas? Dedicad más tiempo a vuestra cabeza (desde el punto de vista físico). Masajear el cuero cabelludo al menos una vez al día estimula la circulación. Por un lado, relajaréis la mente y por otro le haréis un favor a vuestra melena, que en otoño necesita muchas más atención y mimos.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

VITAMINAS Y MINERALES QUE QUERRÁS A LOS 50

Vamos a mejorar la dieta con estos nutrientes que son esenciales para disfrutar de una salud de hierro y hacer que te sientas mejor tanto por dentro como por fuera. ¡Son vitaminas y minerales imprescindibles!

¡MANTÉN TU CEREBRO EN FORMA!: 5 CLAVES BÁSICAS

Mente sana: cinco formas sencillas y rápidas de mantener tu cerebro en forma

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto