QUE NADA ESTROPEE TUS BUENAS INTENCIONES

QUE NADA ESTROPEE TUS BUENAS INTENCIONES

Te ayudamos a ganarle la batalla a la pereza, a las ganas de saltarte la dieta e incluso a esa amiga poco colaboradora… Olvida las excusas

Que levante la mano quien se estaba preparando para ir al gimnasio... y al final no fue por culpa de una llamada telefónica. O porque era el último episodio de esa serie tan buena. O porque decidiste que era mejor revisar facturas… En fin, la vida es complicada, sobre todo cuando se trata de ir al gimnasio. En Victoria hemos oído todas las excusas posibles, hemos elegido las que más se repiten y te contamos lo que debes hacer para que no las tengas que usar nunca más. ¿Excusas? ¿Qué excusas?

El tiempo

Hace demasiado frío/calor/viento. Podría haber un huracán. Repite este mantra: ‘El mal tiempo no existe: sólo la ropa incorrecta’. Ponte el impermeable y sal a la calle, rápido. O, si te resulta demasiado, ponte un DVD de ejercicios y hazlos delante de la tele. También cuenta como hábito sano. Además, estarás cerca de la cocina cuando quieras picar algo (sano, por supuesto).

La hora del picoteo

Te has tomado un desayuno nutritivo y te has llevado de casa un tupper con comida sana y casera, pero, cuando son las 11:01 el hambre es más fuerte que tú y pone en peligro tus hábitos de alimentación saludable. Según un estudio reciente ésta es la hora del día en la que más a menudo nos bajamos del vagón de la vida sana y cometemos ‘pecados’, que pueden añadir 750 calorías extra a nuestra ingesta diaria. Otras horas peligrosas son las 3:14 de la tarde y las 9:31 de la noche. Así que, ahora que lo sabes, ten cuidado con esos antojos inevitables y prepara opciones más sanas, como verduras cortadas y hummus o fruta con nueces.

Dormir mal

¿Somos solo nosotras o pasar mala noche hace prácticamente imposible cumplir los buenos propósitos el día siguiente? Si hasta el 50% de la población sufre insomnio, no sorprende que muchas de nosotras estemos demasiado cansadas para llevar una vida sana. Pero lo irónico es que los expertos afirman que el ejercicio es una estrategia clave para mejorar el sueño, por no mencionar el hecho de que libera endorfinas (las moléculas del buen humor) en el cerebro, el antídoto perfecto para el mal humor. Parece que merece la pena salir a caminar después de todo. Sólo tienes que llevar unas pinzas para mantener los párpados abiertos (o buena música).

La amiga

Tienes las mejores intenciones de seguir una dieta sana... hasta que quedas con una amiga para tomar un café e insiste: ‘Un trocito de tarta no le hace daño a nadie’. ¿Te suena familiar? Según un estudio de 2014, una de cada cinco amigas intentará sabotear tu dieta con dulces o cenas copiosas. Además, una de cada siete querrá convencerte de que dejes del todo la dieta. Lo que te plantea el dilema de dejar tirada la dieta o a tu amiga... ¡Es broma! La próxima vez que quedéis, sugiere dar un largo paseo por la zona o invítala tú a tu casa a tomar un café. Si os apetece algo dulce, ¿por qué no pasáis de la tarta y tomáis un poco de chocolate negro, lleno de antioxidantes?

La cita de belleza

¿Llevas tiempo poniendo la excusa de que no estas depiladas para no ir a nadar? Lo sentimos, pero ese pretexto ya no vale. Si no tienes tiempo de ir al estestita, hazte con una mini-cuchilla de viaje y métela en la bolsa del gimnasio para una pasada rápida. Te quedarás tan contenta sabiendo que te has ahorrado un dinerito y que has conseguido hacer ejercicio.

La serie

Son las 7 de la tarde, tu clase de yoga semanal está a punto de empezar... Pero te acabas de dar cuenta de que ya está disponible el episodio de esa serie que te mueres por ver. No tienes elección. ¿O sí? Venga, coge ese colchón de yoga y cruza la puerta, sabiendo que el episodio seguirá disponible como premio cuando vuelvas llena de endorfinas y con un halo de santidad.

 

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