¿QUÉ EDAD TIENE TU ADN?

¿QUÉ EDAD TIENE TU ADN?

Parecer más jóvenes de lo que somos no es simple suerte genética. Hoy podemos retrasar el reloj biológico cuidando nuestro estilo de vida.

A estas alturas de la vida y la ciencia, ya no vale aquello que decía mi madre, cuando se quejaba de achaques, a mi edad actual, 55 años: “Hija, todo es culpa de la pila. ¡La pila de años que tengo!”. Yo, entonces veinteañera, la veía reírse de la ocurrencia, mientras admiraba su bonita piel, su pelo abundante y sedoso, sus ojos brillantes tras las gafas de presbicia…

Hoy se sabe que todos tenemos dos edades: la cronológica, que delata nuestro DNI; y la biológica, que está en nuestro ADN. La herencia genética hace mucho pero no lo es todo. Yo no he heredado de mamá su abundante cabellera, que todavía conserva a los 85, de un color blanco que no puede estar más de moda. Pero sí he heredado su optimismo y su decisión de no malhumorarse ante cualquier contratiempo. También su costumbre de olvidarse del coche e ir andando a todas partes y su gusto por las verduras, el pescado, la fruta... ¡y el vino bueno, en pequeñas dosis! Para ayudar a mi pelo fino y quebradizo, que en otoño no para de caerse y atrancar mi bañera, elijo cuidados anti-edad que lo refuerzan y rejuvenecen. ¡Gracias, ciencia cosmética, por ayudarme a frenar los efectos de los años, también en el cabello! Pero para mantener la figura y vitalidad que aún tiene mi madre, pongo en práctica otra de sus frases favoritas: “Para vivir bien muchos años, poco plato y mucho zapato”. Una correcta alimentación, actividad física y una buena salud emocional son más potentes que la herencia genética. Libra tu vida de toxinas, físicas y anímicas y verás cómo el ADN le gana el pulso a el DNI. ¡El mayor antioxidante es tu actitud!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

INCONTINENCIA: ELIGE EL PRODUCTO MÁS ADECUADO

Las pérdidas de orina nos pueden causar algún trastornillo que otro en el día a día, pero puedes esquivarlos si sabes cuál es el producto más adecuado para cada momento.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto