¡QUÉ BIEN SIENTA LA ZUMBA A LOS 50!

¡QUÉ BIEN SIENTA LA ZUMBA A LOS 50!

Moverse a ritmo de música afro-caribeña para tonificar, modelar y divertirse. Una combinación de baile y aeróbic que atrapa a gente de todas las edades.

No sé a vosotras, pero a mí nunca me ha entusiasmado el gimnasio, ni siquiera cuando tenía veinte años, así que imaginaos ahora… Pero para evitar dolores de espalda, articulaciones y cervicales, sabemos que es necesario hacer un poco de ejercicio. Mi cuñada me ha aconsejado hacer zumba con ella. El secreto está en el ritmo, que cambia continuamente -unas doce veces por hora de clase- y que determina la disminución o el aumento de la intensidad del ejercicio, del latido del corazón y del esfuerzo físico. No te aburres y liberas la mente, porque estás obligada a concentrarte para no meter la pata. He seguido sus sugerencias y he descubierto que…

… la Zumba Fitness tonifica y remodela el cuerpo.
Te mantiene en forma divirtiéndote. Tiene efectos tonificantes y remodeladores, aunque para ver los resultados hay que ser constante. Lo ideal es dos horas a la semana durante al menos 3-6 meses. En una hora se queman 800 calorías (¡en una de paseo, 200!)

… da fuerza muscular.
Muy importante para nosotras, este tipo de movimiento desarrolla fuerza muscular, aumenta la densidad ósea y mejora la movilidad, postura y coordinación.

… es fácil de aprender.
El monitor, que tiene que estar certificado por la Academia Internacional de Zumba Fitness, enseña coreografías simples para todos los niveles y edades, acompañadas de música latinoamericana como salsa, merengue, mambo y reggaeton.

… si cambia el ritmo, cambia el esfuerzo.
El secreto está en el ritmo, que aumenta o disminuye sin pausas entre las variaciones.

… hay modalidades para todos los gustos.
Desde la Zumba Toning, que se practica con instrumentos que intensifican los movimientos, a la Zumba Gold, más suave y, por tanto, recomendable para nosotras si no estamos muy en forma. También existe la versión Atomic para niños de 4 a 12 años, por lo que podemos llevarnos a clase a los más pequeños de la familia. Un modo original y productivo de divertirnos juntos.

¡A mí me ha encantado! ¿Sabéis qué he hecho? He copiado el CD del monitor y en casa me muevo a ritmo de zumba. Si alguna cuestión física propia de esta edad te limita a la hora de hacer ejercicio, descubre aquí cómo sentirte libre y confiada en tus movimientos.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Zumba

Hermi 17/04/2016

Es genial lo practico desde hace un año , te sube la autoestima ,te diviertes y sueltas toda la adrenalina es genial se lo aconsejo a todo el mundo y si te gusta la música aun mas

Bailar

ana63 16/02/2016

a mi el ejercicio no me gusta , pero el baile me encanta , pero en mi pueblo no hay clases de baaile

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

¡MANTÉN TU CEREBRO EN FORMA!: 5 CLAVES BÁSICAS

Mente sana: cinco formas sencillas y rápidas de mantener tu cerebro en forma