PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol, que en realidad es mejor.

Come bien para tener una piel más luminosa y sana

- Los estudios demuestran que comer más frutas y verduras con una tonalidad de color amarillo, naranja o rojo (zanahorias, pimientos y tomates) pueden dar un poquito de color a tu tono de piel.

- También se sabe que las fuentes de ácidos grasos omega-3, como el salmón, la caballa, las semillas y los frutos secos de chía engordan un poquito la piel para reducir la aparición de líneas de expresión.

- Si además completas tu dieta con aguacate, que contiene un montón de ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas y antioxidantes, mantendrás la piel suave y flexible.

- Los alimentos ricos en vitamina C como el brócoli, los pimientos y las fresas aumentan la circulación sanguínea y ayudan a mantener los niveles de colágeno (el elemento anti-envejecimiento de nuestro cuerpo).

- El melón está lleno de carotenoides, que ayudan al cuerpo a producir vitamina A, un antioxidante importante que protege la piel del estrés oxidativo.

- Intenta tomarte un té verde al día, contiene antioxidantes potentes que protegen contra los radicales libres nocivos.

Reduce las manchas de la edad

Nada nos hace parecer más jóvenes que un tono de piel uniforme, pero los años de exposición al sol pueden hacer que la melanina, el pigmento que le da a la piel su color, se agrupe en parches. Por suerte, ¡reducir los signos de la edad está a nuestro alcance!

Escoge productos que cuiden tu piel y la protejan de las manchas de la edad, como la Crema perfeccionadora del tono Olay Regenerist Luminous, a mí me va genial. Está formulada con tecnología energizante para penetrar hasta las capas más profundas de la piel y volver a llenar de energía las células. Además protege contra los agentes externos y proporciona una hidratación intensa, ¡y disminuye significativamente la apariencia de las manchas! ¿El resultado? Revela una piel más joven y uniforme, tan luminosa como una perla.
Esta crema contiene vitamina C, extracto de soja, vitamina B3 y extracto de regaliz, que funcionan de maravilla para desvanecer la pigmentación y eliminar las manchas, ya verás. ¡Ah! Y recuerda no salir de casa sin aplicar además un producto con protección SPF todo el año.

Duerme y descansa lo que necesitas

A lo mejor crees que dormir es solo dormir… pero no, dormir es un acto reparador. Mientras tú duermes el cuerpo se recompone de la actividad del día, y concretamente tu piel se renueva y repara mientras lo haces. Por eso si no reposas lo suficiente se puede producir un exceso de adrenalina, dañar la barrera de humedad de la piel e incluso romper el colágeno y la elastina. Apúntate bien que necesitas ocho horas de sueño para permitir que tu cuerpo haga su magia, y si quieres lee el artículo La vida es un sueño reparador, te gustará.

Lucha contra la inflamación

El azúcar y los carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta y el arroz, se descomponen rápidamente en el intestino, lo que causa picos de glucosa en sangre y produce insulina. Cámbiate a los cereales integrales - avena, arroz integral, pan integral y pasta, quinoa y centeno - para mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Ah, y deja de lado el alcohol también, es deshidratante y puede reflejar más cansancio en tu piel.

Adiós tabaco

El tabaco contiene productos químicos fuertes que no sólo dañan los pulmones, también causan estragos en la piel, lo que afecta la capacidad del cuerpo para producir colágeno y elastina. Por eso los fumadores pierden su aspecto juvenil prematuramente y aparecen antes las líneas de expresión. El tabaco agota la vitamina C de la piel también y reduce los vasos sanguíneos, por eso se ve triste y apagada.

Haz ejercicio regularmente

¿Sabías que hacer ejercicio cardiovascular regular o practicar un deporte que haga bombear tu corazón y sudar, mejora la textura de la piel? Cuando tu corazón bombea más rápido, aumenta el flujo de sangre a la piel y también la entrega de nutrientes. Al aumentar el flujo sanguíneo alienta a las células de la piel a regenerarse y eliminar toxinas de manera más eficiente. El ejercicio también reduce las hormonas del estrés, que fomentan la inflamación. Si haces ejercicio al aire libre, el que sea, aplica siempre una crema SPF antes de salir, incluso en los días nublados de invierno. Aquí te dejamos el enlace a otro artículo que te puede interesar para cuidar tu piel si haces ejercicio regularmente al aire libre.

Limpia tu teléfono

Según un estudio, los teléfonos pueden contener más gérmenes que un baño público. Suena muy horrible pero es cierto… Y piénsalo: todos esos gérmenes se sientan directamente en tu mejilla mientras hablas, causando manchas e irritación en tu piel. Limpia tu teléfono todas las veces que te acuerdes para mantener la suciedad y los gérmenes lejos de ti.

¿Y tú, cómo mantienes el brillo saludable de tu piel durante todo el año? Comparte tus secretos con nosotras comentando a continuación.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

piel sana

M.Isabel 08/11/2017

La piel sana y sin manchas es más bonita

Piel bonita

M.Isabel 08/11/2017

Piel sana a cualquier edad

Piel bonita

M.Isabel 07/11/2017

me gutaría

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.

VITAMINAS Y MINERALES QUE QUERRÁS A LOS 50

Vamos a mejorar la dieta con estos nutrientes que son esenciales para disfrutar de una salud de hierro y hacer que te sientas mejor tanto por dentro como por fuera. ¡Son vitaminas y minerales imprescindibles!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días