PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES BENEFICIOS

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES BENEFICIOS

Tus comidas preferidas serán mucho más nutritivas si haces algún cambio inteligente en ellas. Te sugerimos alternativas ricas y sanas

Sustituye las patatas fritas por chips de verduras caseros

Corta en rodajas finas verduras como zanahoria, remolacha, rábano y mézclalas con un poco de aceite de oliva. Hornéalas a baja temperatura hasta que estén crujientes, y luego añade un poco de queso parmesano rallado. A todos los miembros de la familia (desde al marido tiquismiquis hasta a los nietos más glotones) les encantará esta alternativa más sana y con menos sal que las patatas fritas. Eso siempre que estés dispuesta a compartir, claro. Y con la increíble eficacia antigrasa de Platinum Fairy, las bandejas de horno estarán como nuevas en un momento.

En lugar de bebidas con azúcar, pon agua especial

En vez de beber refrescos cargados de azúcar o vino a la hora de comer, añade hojas de menta y rodajas de pepino al agua con o sin gas para darle un toque especial. Si quieres, también puedes usar uvas congeladas en lugar de cubitos de hielo.

TE VERDE ANTIAGE 

Cambia los espaguetis por «calabacetis»

¿En tu casa coméis espaguetis a la boloñesa con frecuencia? Para obtener un plato más sano y con más vitamina A y C, sustituye la pasta por calabaza. Solo tienes que asar la calabaza entera al horno y verás que, una vez lista, se deshará en hilos (con la ayuda de un tenedor), que se podrán comer como espaguetis.

Corta las verduras en trozos más grandes, no en tacos pequeños

Prepara las verduras en trozos más grandes para conservar mejor sus propiedades: si las dejas en pedazos grandes, o incluso enteras, las sustancias nutritivas se descomponen menos al cocinarlas. Y no te olvides de preparar las patatas siempre con la piel, para retener una mayor cantidad de fibra. Además, ¡así te ahorras el trabajo de pelar y cortar! 

Sustituye los dulces por un tentempié a base de frutos secos y chocolate

Preparar un tentempié casero es más fácil de lo que crees. Mete en pequeñas bolsas de plástico frutos secos y semillas (a nosotras nos gustan las nueces de Brasil, las almendras y las pipas de girasol), con la fruta deshidratada que prefieras y unas pocas láminas de chocolate negro. En un momento, habrás creado un tentempié sano que será perfecto mientras ves la tele o para llevarlo en el bolso esos días en que pasas mucho tiempo fuera de casa.

Desayuna tostadas con fruta y verdura machacada en lugar de mantequilla

En vez de usar siempre mantequilla para ‘aderezar’ el pan, prueba a untar aguacate. El plátano machacado es ideal para sustituir la mermelada en las tostadas del desayuno y, como tiene más fibra, te saciará durante más tiempo.

Cambia parte del azúcar de los dulces por verduras

Sabemos que te gusta la tarta de zanahoria, pero ¿por qué no ir más allá? Si añades calabacín rallado a los bizcochos, serán súper esponjosos, mientras que el puré de remolacha es ideal en el pastel de chocolate. Las verduras endulzan de forma natural, aportan vitaminas, reducen la cantidad de calorías del pastel y, además, hacen que se conserve fresco y tierno durante más tiempo. ¡Probar para creer! Encontrarás montones de recetas fantásticas en Internet.

Sustituye el puré de patata por alubias blancas

¿Sabías que las alubias en lata cuentan para cumplir ese objetivo de las cinco porciones de fruta y verdura al día? Se convertirán en un delicioso «puré» si las machacas en la sartén con aceite, ajo y un poco de mantequilla.

Toma alimentos integrales en lugar de productos refinados

No es ninguna novedad que la pasta, el pan y el arroz integral contienen el doble de fibra que sus equivalentes refinados, pero ¿sabías que hay otros alimentos integrales buenísimos? Prueba los copos de avena, los pasteles de arroz y las palomitas (sí, en serio).

Cocina al vapor en lugar de cocer en agua

Las verduras sueltan parte de sus vitaminas en el agua; por eso el método de cocción más sano es el vapor. No hace falta una complicada vaporera eléctrica: basta poner un colador metálico en la cazuela con un poco de agua, meter las verduras, tapar y se cocinarán al vapor con todas sus propiedades intactas. Ten siempre a mano Fairy Dishwasher Tablets y estará todo reluciente en un periquete. Este producto es tan eficaz que elimina hasta la grasa del filtro del lavavajillas. Bien pensado, ¿no?

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