NO ARRIESGUES LA SALUD DE TU PELO

NO ARRIESGUES LA SALUD DE TU PELO

Puede que de forma inconsciente estés dañando tu melena. Tenemos las claves para que no lo hagas y para que tu pelo fino tenga volumen, brillo y salud

¿Estás poniendo en riesgo tu cabello sin saberlo? El pelo seco y quebradizo puede deberse a problemas de salud, pero también puede influir la manera en la que lo tratamos. Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 40% de las mujeres expresó preocupación por notar el pelo más fino en algún momento durante los tres meses anteriores. Por supuesto, perder algo de pelo es normal, pero ¿qué pasa cuando la pérdida o la rotura es más que significativa?

La pérdida de cabello puede responder a causas genéticas

Una de las causas más comunes de la pérdida de pelo es la herencia genética, y por desgracia no podemos hacer mucho para solucionarlo. También las hormonas son responsables frecuentes de la pérdida del cabello relacionada con la menopausia: una reducción de los niveles de estrógenos puede acelerar la pérdida natural del cabello, ya que los folículos pilosos necesitan estrógenos para apoyar el crecimiento. Esta reducción de los estrógenos también puede producir una disminución del colágeno, que es una de las proteínas que ayudan a construir una piel y un cabello sanos. ¿El resultado? El cabello se seca y se vuelve más quebradizo, por lo que tiende a romperse más y, cuando se rompen los cabellos, el pelo en general se ve más fino.

Pero no todo son malas noticias. Echándole un vistazo a tu rutina diaria, puedes encontrar formas inteligentes de proteger y fortalecer tu pelo desde hoy mismo.

Cuida el cabello fino

Si al entrar en la ducha lo primero que haces es pasarte los dedos por el pelo para quitarte los enredos… ¡Atención! No solo podrías estar arrancando de raíz un montón de cabellos, sino también rompiéndolos en la parte que tienen el ‘nudo’, ya que el pelo es mucho más frágil cuando está mojado. En vez de eso, usa un cepillo para desenredar el pelo suavemente antes de entrar en la ducha.

Por otra parte, también es importante ver qué productos usas en tu rutina diara. Uno de los productos indispensables en la higiene capilar es el acondicionador. ¿Cuál usas tú? Si tu pelo es fino y con tendencia grasa puede que el producto que aplicas habitualmente contribuya aún más a afinar el cabello y dejarlo pesado y sin vida. Ante el temor de que esto ocurra muchas mujeres deciden no usar crema suavizante y esto es un error. Hay que encontrar el acondicionador adecuado. En este punto Pantene nos puede ayudar, ya que ha creado un nuevo Acondicionador en Espuma Foam, específico para cabellos finos y grasos. Se trata de una espuma ligera que penetra en el cabello y lo hidrata desde dentro sin dejar en él ningún tipo de residuo que lo pueda apelmazar o añadirle peso.

Sé amable con tu pelo

¿Cómo te secas el pelo? Si lo haces bruscamente con una toalla puedes romper los frágiles cabellos mojados, y sacudirlo en exceso con un secador muy caliente o maltratarlo con planchas para alisar o rizar también puede contribuir a su rotura.

Siempre que sea posible, deja que se seque de forma natural. Y, si usas secador, aplica un producto protector contra el calor cuando está mojado, mantén el secador al menos a 15 cm del cabello y usa un nivel de calor bajo.

Protege el cabello de los elementos

Cuando sales, no olvides proteger tu cabello igual que haces con tu piel. Los daños del sol pueden debilitar el cabello, dejándolo incluso más propenso a la rotura. Busca productos con protección solar para regalar a tu melena un eficaz escudo contra la radiación UVB y UVA.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

EJERCITA ESAS ZONAS OLVIDADAS… ¡LO NOTARÁS!

Una sencilla rutina que active ciertas partes del cuerpo te hará sentir más ágil, más guapa y sobre todo… ¡más joven! ¿Te animas?

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA OSTEOPOROSIS

Es muy importante que sepas cómo proteger tus huesos por el bien de tu salud a largo plazo.

Pantene Pro-V Prevención Caída

Pelo con más cuerpo, más fuerza y rejuvenecido