MENOPAUSIA: CONSEJOS REALES DE MUJERES SABIAS

MENOPAUSIA: CONSEJOS REALES DE MUJERES SABIAS

Ellas nos cuentan que desde el cardo mariano al TRH, hay muchas formas de aliviar los síntomas de la menopausia, ¡incluso los más incómodos!

Lucia Pagliarini tiene 49 años y es de Nápoles, Italia. Se sentía “ansiosa” e irritable. Corinna Stathis, de 53 años, de Aigio, en Grecia, se notaba agotada. Y Emma Downs, de 51 años, de Somerset en el Reino Unido, sufrió tanto con la piel seca y la picazón que casi se vuelve loca. Ellas tres viven a miles de kilómetros de distancia, pero tienen una cosa en común: la menopausia.

El cardo mariano

"El peor momento para mí fue en realidad la perimenopausia, porque me ponía muy nerviosa no saber cuándo iba a tener el período", dice Lucia. "He sido una chica "irritable" toda mi vida, pero últimamente lo notaba mucho más de lo normal. Descubrí el cardo mariano por casualidad. Una amiga empezó a tomarlo como parte de una dieta de desintoxicación de Año Nuevo, para mejorar el funcionamiento del hígado, y me contó que se sentía mucho más tranquila de lo que se había sentido en años. Me decidí a probarlo y fue increíble: mi ansiedad desapareció. Resulta que el hígado es uno de los encargados de mantener el equilibrio hormonal, por lo que si él está estresado, tú también lo estás. Así que desde entonces, ¡he decidido tomar cardo mariano hasta el final de mi menopausia!"

Terapia de reemplazo hormonal

"Pensé que me había librado, con una menopausia ‘fácil’, pero dos años después comenzaron los síntomas, y me sentía totalmente agotada", dice Corinna, de Grecia. "También me di cuenta de que comenzaba a tener algún problema de incontinencia. Las analíticas demostraron que mis niveles de estrógeno eran muy bajos, así que mi médico me recomendó la terapia de reemplazo hormonal, o TRH. Al principio estaba nerviosa, porque ya sabes, ¡se oyen tantas historias! Pero cinco meses después, me siento mucho mejor. Para algunas mujeres, la TRH funciona. Y si lo que buscas es tu tranquilidad mental, las compresas para pérdidas de orina son muy cómodas, frescas y discretas. Me siento segura sabiendo que la humedad será absorbida rápidamente y que el olor se neutraliza con la misma celeridad… ¡son mi pequeño secreto!"

Un cambio en mi estilo de vida

"Pude poner a prueba mi truquito para la menopausia la Navidad del año pasado", dice Emma, de Reino Unido. "Los sudores nocturnos menopáusicos hacían que mi piel se secara y picara muchísimo. Fui a ver a un nutricionista y me sugirió que comenzase a tomar un suplemento de salvia y que redujese el azúcar y la cafeína de mi dieta… ¡y funcionó! Durante las fiestas me descuidé un poquito y los sudores y la picazón volvieron como si fueran a vengarse de mí. Ahora, nada descarrila mi rutina… ¡simplemente no merece la pena!".

Ten la seguridad de que no estás sola con estos temas. Si uno de estos remedios no funciona (ni siquiera combinado), ¡no te des por vencida! Vuelve a tu médico, habla con tus amigas, entra en foros y consulta la web de Ausonia para descubrir consejos útiles. ¡La vida está para disfrutarla siempre!

¿Y tú? ¿Ya has pasado por la menopausia? ¿Qué remedios funcionaron mejor para ti? ¡Comparte tus consejos en los comentarios! Ayudarás a muchas mujeres como tú.


Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol,

NO ARRIESGUES LA SALUD DE TU PELO

Puede que de forma inconsciente estés dañando tu melena. Tenemos las claves para que no lo hagas y para que tu pelo fino tenga volumen, brillo y salud