MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

A medida que nos hacemos mayores, tenemos el sueño menos profundo (porque nuestras fases de sueño tienden a ser más ligeras) y el insomnio puede llegar a ser un problema… ¡un problema que vamos a solucionar!, por nuestra salud y nuestra belleza, ya que la falta de horas de sueño conduce al envejecimiento prematuro, un aumento de peso y deterioro del juicio… Ejem, ejem, y no queremos eso. 

Hay que procurar dormir 7 u 8 horas, ni más ni menos. Los desarreglos de sueño (pero sobre todo la falta) también puede tener graves consecuencias para tu salud mental y física: pérdidas de memoria, un sistema inmune débil, presión arterial alta, posibilidad de sufrir derrames cerebrales o la aparición de diabetes. 

Afortunadamente, la respuesta a tus plegarias para tener un sueño reparador podría estar en la palma de tus manos. Un masaje facial calmante es una técnica de eficacia probada para aliviar el estrés, ya que nuestras manos, bien utilizadas, tienen el poder de relajar el cuerpo. ¿Probamos? No te cuesta nada, es gratis, te llevará solo unos minutos y puede ayudar a restablecer el equilibrio de tu cuerpo y tu mente después de un arduo día. 

¡Adelante! Toma nota y sigue este “paso a paso”: 

Nota pre-masaje: puede ayudarte lavar tu ropa de cama con Lenor, para que esté suave y tenga un olor fresquito y relajante que haga más fácil conciliar el sueño. También puedes utilizar unas gotas de aceite de lavanda para el masaje, si te gusta este olor, para ayudarte a relajarte aún más. ¡Impregna solo el índice y el dedo medio! 

Paso 1: Acuéstate en la cama y cierra los ojos. Empieza colocando ambos dedos medios en el centro de la frente, a la misma distancia de la línea del cabello y las cejas. Presiona los dedos hacia abajo para crear una presión suave en la frente, luego mantenlos ahí 20 segundos. Mientras mantienes la presión, respira profundamente por la nariz. 

Paso 2: A continuación, barre con tus dedos hacia los lados de la frente, llevándolos hacia la sien. Mantén los dedos en la sien con una suave presión durante 20 segundos. Recuerda respirar por la nariz y por la boca. 

Paso 3: Desde las sienes, rodea con los dedos medios la parte superior del pómulo, estirándolo hasta el comienzo de las cejas. Descansa los dedos aquí con una presión suave durante 20 segundos y respira profundamente como antes. 

Paso 4: Lleva los dedos por ambos lados de la nariz, y luego de vuelta al otro lado de los pómulos hacia las sienes. Repite este movimiento de barrido durante 20 segundos. 

Paso 5: Finalmente, mueve los dedos hacia el centro de la barbilla y presiona suavemente. Continúa masajeando todos los minutos que quieras mientras sigues respirando profundamente. 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER JOVEN NUESTRA PIEL

Cuidar la piel desde dentro tomando nutrientes esenciales es la clave para mantenerla sana y joven, luminosa y tersa. ¿Sabes qué alimentos son los protectores de la piel?

TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL VERANO

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida? Pues toma nota de estos trucos que hemos aprendido en Victoria año tras año, ¡te van a venir genial!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto