LEVANTARTE 30 MINUTOS ANTES TE CAMBIA LA VIDA

LEVANTARTE 30 MINUTOS ANTES TE CAMBIA LA VIDA

Los estudios demuestran que madrugar, aunque sea solo media hora más, podría acarrear una grandes beneficios para tu salud física y emocional.

¿Sientes que empiezas el día acelerada? ¿Intentas sacar a tus hijos adolescentes de casa mientras le recuerdas a tu marido que tenéis una cena, todo ello sin dejar de ir de un lado para otro intentando arreglarte? No estás sola, y por eso sabemos por experiencia que media horita de más arreglará muchos de tus problemas.

Los beneficios de levantarte antes

Vamos a pensar cómo poner el despertador 30 minutos antes (y levantarse claro, en vez de posponer la alarma una o dos veces). Lo más efectivo es poner el despertador lejos de la cama. Restablecer tu patrón de sueño podría bastar para que te convirtieras en una persona más agradable. Según numerosos estudios, las personas madrugadoras muestran unos rasgos de personalidad muy concretos como optimismo, carácter agradable y diligencia. Los animales nocturnos, por otra parte, parecen tener una mayor inteligencia y creatividad, pero son más propensos a sufrir depresión, pesimismo y neurosis. Los expertos del sueño sugieren que esto se puede deber a que quienes se van pronto a la cama y se levantan temprano sienten su cuerpo más sintonizado con los ritmos circadianos de la tierra, logrando un sueño más restaurador.

Según el biólogo de Harvard Christoph Randler, las personas madrugadoras son más propensas "a sentir que controlan lo que les sucede en su vida”. Un estudio llevado a cabo por Randler, en 2008, también reveló que las personas madrugadoras son más proactivas y más propensas a adelantarse a los problemas y a minimizarlos con eficiencia. Suena atractivo, ¿verdad?

Aprovecha las mañanas

Veamos cómo de provechosa puede ser esa media hora. Quizás podrías usarla para ordenar tu correo electrónico y hacer contabilidad doméstica, ocuparte de la correspondencia y realizar operaciones bancarias por Internet para empezar el día con orden. Usar ese rato de tranquilidad cuando el resto de la familia aún está durmiendo puede ser una manera increíblemente eficiente de planificar el día, borrar algunas cosas de tus tareas pendientes y prepararte física y mentalmente para el día que te espera. Es mucho más fácil controlar tu agenda si vas un paso por delante de los demás.

Los beneficios del ejercicio matutino

Muchas personas que madrugan para hacer ejercicio antes de empezar el día aseguran que esto no sólo estimula su cuerpo, sino también su mente. Los estudios lo confirman, sugiriendo que el ejercicio matutino da un impulso a la productividad, aumenta los niveles de energía y mejora el bienestar a largo plazo, ayudando a crear ciclos de sueño más profundo. Otros estudios sugieren que, si el ejercicio es lo primero que haces al levantarte, es más probable que comas sano el resto del día. Puedes hacer estiramientos ligeros en la colchoneta de yoga en el dormitorio, salir a correr al parque, hacer una rutina rápida de 15 minutos siguiendo un DVD en el salón o pasar por el gimnasio antes de ir al trabajo: el ejercicio libera endorfinas, aumenta el riego de oxígeno al cerebro y suele dar una sensación de éxito que te da fuerzas para afrontar la jornada. Así que… ¡buenos días!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

EJERCITA ESAS ZONAS OLVIDADAS… ¡LO NOTARÁS!

Una sencilla rutina que active ciertas partes del cuerpo te hará sentir más ágil, más guapa y sobre todo… ¡más joven! ¿Te animas?

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA OSTEOPOROSIS

Es muy importante que sepas cómo proteger tus huesos por el bien de tu salud a largo plazo.