LA JUVENTUD YA NO ES TENDENCIA

LA JUVENTUD YA NO ES TENDENCIA

Últimamente estoy rodeada de mujeres que pasan de los 60 y son espectaculares. ¿Qué habrán hecho? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

La moda, el cine, la publicidad nos descubren mujeres de 60 años (y más) realmente maravillosas. Siempre relacionamos el encanto y la belleza con la juventud pero lo cierto es que Sophia Loren (81), Sigourney Weaver (64), Jane Fonda (72), Helen Mirren (70), o la modelo Iman (60), irradian energía, belleza y serenidad. Es cierto que la genética ha debido poner de su parte claro, pero también lo es que una alimentación saludable, ejercicio físico y sentido común son los mejores aliados para envejecer con cabeza y belleza.

¿Cómo es vuestra dieta? Yo no soy de seguir modas en esto de la alimentación, no soy vegana, ni foodie, ni ecogastro… Me cuido, pero también me doy algún que otro capricho y sobre todo, disfruto. El secreto está en compensar, en vigilar el consumo de grasa y en llevar una alimentación variada, pero siempre comiendo de todo. El organismo necesita proteínas, hidratos de carbono y hasta lípidos para trabajar correctamente.

¿Practicáis deporte? No hace falta que nos matemos en el gimnasio, simplemente se trata de ser constantes y no llevar una vida sedentaria. Caminar 30 minutos cada día, correr cada dos, hacer una tabla de ejercicios en casa... Yo, por ejemplo, me acabo de apuntar a clase de pilates para mejorar la postura y estirar un poco más los músculos y me está sentando de maravilla.

Los dermatólogos no dejan de repetirnos que el mejor aliado para prevenir arrugas y manchas en el rostro es llevar siempre protección solar, en invierno y en verano. ¿Lo hacéis? Cuando era más joven no tenía muy en cuenta estas advertencias pero llevo ya años haciéndolo a diario y lo cierto es que mi piel me lo agradece. Otra rutina que no me salto nunca es la de limpiar el rostro antes de irme a la cama. Por muy cansada que esté, siempre lo hago. La piel respira y se libra de las impurezas que se han acumulado durante el día (no solo el maquillaje). A largo plazo este gesto se traduce en una piel más luminosa y con menos imperfecciones.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.