LA CIENCIA QUE HAY TRAS LA PIEL JOVEN

LA CIENCIA QUE HAY TRAS LA PIEL JOVEN

Todas queremos mantener la piel joven y bonita, y gracias a la ciencia tenemos los medios para conseguirlo. Pero para cuidar la piel como se merece, primero necesitamos saber cómo funciona nuestra piel, lo que necesita y por qué.

En los lineales hay interminables marcas y productos anti-envejecimiento y una multitud de consejos de estilo de vida que al final pueden resultar hasta contradictorios, a estas alturas puede llegar a ser muy difícil saber qué hacer para mantener la piel joven.


Sin embargo, si conseguimos comprender las verdaderas (y cambiantes) necesidades de nuestra piel, todo será más fácil.

¿Cuáles son los principales desencadenantes del envejecimiento y qué se puede hacer frente a ellos? ¿Es todo cuestión de genes?

Todos conocemos a alguien que está fenomenal para la edad que tiene, pero ¿cuál es su secreto? ¿Está usando una crema mágica de noche, bebiendo más agua o simplemente es que sus genes son diferentes? A medida que envejecemos, nuestra piel se ve inevitablemente decorada con arruguitas finas, pero el grado y la edad con la que aparecen es diferente para cada una.

No es ADN, es cuidarte

En 2015, los especialistas en cuidado de la piel de Olay presentaron un estudio innovador realizado a mujeres de todas las etnias y décadas, desde los 20 a los 70. En él concluyeron que mientras el 10% de las mujeres compartían una huella genética única, que permitía que su piel se mantuviera más joven con un proceso de envejecimiento más lento, para el resto de la humanidad, mantener la piel joven dependía, no de los genes, sino del cuidado que se le daba.

Descubrieron que tener una piel excepcional y juvenil no se debía a la suerte: mientras que la genética desempeña un papel importante, los cuidados del día a día, la protección y la exposición frente al sol o simplemente una actitud positiva, tienen un efecto directo sobre la apariencia de nuestra piel.

¿Por qué perdemos firmeza y aparecen las arrugas?

El colágeno y la elastina son proteínas que sustentan la estructura de nuestra piel, manteniéndola fuerte, firme y flexible. Cuando esta red de apoyo se rompe, la piel se vuelve débil y aparece la flacidez y las arrugas. Desafortunadamente, la funcionalidad de estas proteínas disminuye naturalmente con el tiempo, pero nuestro estilo de vida también juega un papel importantísimo en el agotamiento de estas defensas naturales. Se ha demostrado que fumar, comer demasiado azúcar, no dormir lo suficiente y el estrés interrumpen la producción de colágeno.

Vivir una vida más saludable y positiva ayuda a mantener la piel joven. Pero como sabemos que es difícil librarse por completo de estos condicionantes, es importante reforzar los mecanismos de reparación de la piel con ingredientes específicos para su cuidado. La Lys'lastine y el Olivem son activos anti-edad muy potentes, ya que aumentan la elasticidad y la firmeza, y trabajan como escudo protector contra los factores ambientales externos. Olay Regenerist Serum Reafirmante Intensivo 3 Áreas los lleva en su formula, y a nosotras nos encanta.

También es muy importante que adaptemos nuestra rutina de cuidado de la piel a cada temporada.

¿De verdad son tan malos los efectos del sol?

¿Sabías que las mujeres que usan casi siempre protector solar tienen un 78% más de probabilidades de envejecer con una piel excepcional, comparadas con las mujeres que nunca lo hacen? La radiación ultravioleta, conocida como rayos UV, penetra profundamente en la piel y daña (e incluso mata) las células. Esto reduce la elasticidad de la piel y hace que envejezca prematuramente, destruyendo directamente el colágeno, causando también mutaciones genéticas que pueden conducir al cáncer de piel. Por eso somos tan insistentes y te decimos siempre que protejas tu piel a diario con SPF. La crema de Olay Regenerist Día 3 Áreas con SPF30 ofrece una fórmula ligera con protección SPF30, ¡no es nada grasa! Ni siquiera notarás que llevas protección solar, de verdad.

¿Y por qué aparece la sequedad?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos aceites naturales esenciales para mantener la piel hidratada. Si juntas eso con la reducida renovación celular, no es de extrañar que nuestra piel se vuelva más seca a los 50. Además (y para nuestra desgracia), también se vuelve propensa a la descamación y el agrietamiento, siendo muy importante retener la humedad para detener la apariencia de arrugas. Aplicar crema hidratante regularmente es la clave, hazte con una que contenga niacinamida, que retiene la humedad más allá de solo hidratar, eliminando el aspecto trise y cansado de la piel.

¿Quién dijo “ojeras”?

Puede que estés durmiendo un montón, pero las temidas ojeras le cuentan al mundo una historia distinta... Las ojeras pueden ser el resultado de que los capilares que se encuentran debajo de los ojos se hagan visibles (eso es debido a que la piel se vuelve cada vez más fina y translúcida). Si te aseguras de que tu piel está bien hidratada, evitarás este adelgazamiento. ¿Cómo? Bebe mucha agua y evita el alcohol, la sal y la cafeína, puesto que todos ellos son deshidratantes. Además, añade ácidos grasos Omega-3 a tu dieta para ayudar a impulsar la producción de colágeno y hacer a tus células mucho más fuertes.

Nos encantaría escuchar tus propios consejos para mantener la piel más joven. Por favor, ¡comparte tus trucos secretos con nosotras!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

APUESTA POR TU BIENESTAR CON LOS EJERCICIOS DE KEGEL

Para mejorar la gestión de esas pequeñas e involuntarias pérdidas de orina, los ejercicios más útiles y efectivos se remontan𠊊 los años 40. ¿Sabes en qué consisten? Descúbrelo con nosotras!

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol,