EVITA LA SENSIBILIDAD DENTAL

EVITA LA SENSIBILIDAD DENTAL

Cócteles fríos, granizados, helados, melón y sandía bien fresquitos… y la solución para disfrutarlos sin que tus dientes sufran. Palabra de Victoria.

Bebidas con hielo, helados y granizados… para los amantes de los placeres fríos, el verano es nuestra temporada favorita, hasta que aparece esa sensación aguda y dolorosa que nos ciega al tomar algo extremadamente frío. Piénsalo: el verano es demasiado corto para que la sensibilidad dental nos impida disfrutar en todo momento. Por eso, hemos pensado en transmitirte estos consejos y solucionar esta posible sensibilidad.

1. Revisa tu cepillo y apuesta por uno más profesional

El primer paso para abordar la sensibilidad es hacer un pequeño análisis del cepillo de dientes, así como la forma en que te estás cepillado. El cepillado excesivo diario, o las cerdas demasiado duras, pueden agravar la sensibilidad de tus dientes (esto no quita que debamos cepillarnos dos veces al día). Intenta cambiar a un cepillo más suave y ser un poco más cuidadoso en el cepillado. Y recuerda, es importante cambiar el cepillo cada dos o tres meses. Un cepillo de dientes eléctrico es más eficiente en la limpieza de los dientes y es sencillísimo comprar los repuestos cuando sea necesario. ¿Te ayudamos? Oral-B es la marca más recomendada (y utilizada) por los dentistas, y tiene varios cepillos entre los que puedes elegir: Oral-B Genius y Oral-B Pro 600 Cross Action por ejemplo.

2. La pasta de dientes también es importante

La sensibilidad puede tener varias causas, pero en la mayoría de los casos aparece porque la capa externa del esmalte del diente se desgasta, exponiendo la dentina. Elige una pasta de dientes que a la vez que cuida de la blancura de tu sonrisa lo haga también de la sensibilidad. Para nosotras la mejor es Oral-B 3D white Perfección, porque elimina las manchas superficiales e intensas, y a la vez ayuda a fortalecer el esmalte, prevenir las caries y defender los dientes del ataque del ácido. En general, todos los productos de Oral-B están probados y diseñados para fortalecer el esmalte y proteger los dientes de la erosión, haciendo que tu boca se sienta y se vea notablemente más saludable.

3. Evita las bebidas gaseosas

Este tipo de bebidas puede acelerar el desgaste del esmalte de los dientes, pero si la idea de sobrevivir a la temporada de barbacoa de verano sin tu bebida favorita es demasiado pedir, mejor utiliza una pajita cuando bebas. Este sencillo truco hará que el líquido no llegue a entrar en contacto con los dientes y no te haga daño.

4. No te cepilles inmediatamente después de comer

O por lo menos no después de una comida ácida o una bebida fuerte, como la fruta y el vino. El ácido puede suavizar el esmalte y hacer que los dientes sean aún más sensibles, por lo que debes cepillarte ya por la noche. Y si te preocupa el mal aliento después de comer tu comida favorita, echa un vistazo al artículo Cómo evitar el mal aliento durante el día.

5. Consulta si necesitas un protector bucal

Es posible que no seas consciente si lo haces, pero muchos de nosotros apretamos los dientes por la noche. Esto deja los dientes que son de por sí sensibles, doloridos, más sensibles, y definitivamente nada preparados para comer lo que nos apetezca. Consulta a tu dentista.

6. Pastas para contrarrestar la sensibilidad

Los geles de fluoruro, enjuagues o enjuagues bucales específicamente creados para dientes sensibles, como la gama Sensitive Clean de Oral-B, búscala en tiendas, puede ayudarte a lidiar diariamente con este dolor, tanto para fortalecer el esmalte como para reducir las molestias.

¿Sigues sufriendo sensibilidad? Pide cita con el dentista lo antes posible. Podrías tener alguna pequeña grieta en un diente, exceso de placa o incluso problemas en las encías, que pueden causar molestias o dolor. ¡Es mejor atajar el problema cuanto antes!

Te recomendamos que visites la sección de Oral B para encontrar más información sobre el cuidado de los dientes sensibles. Y si sabes de algún consejo útil que no hayamos descrito aquí, ¡cuéntanoslo!


Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

5 COSAS QUE MEJORAN USANDO UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO

Desde mantener tu corazón saludable a combatir la artritis, usar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud de lo que crees.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días