¿EL SECRETO DE LA FELICIDAD? ¡SENTIRNOS MÁS FUERTES!

¿EL SECRETO DE LA FELICIDAD? ¡SENTIRNOS MÁS FUERTES!

¿Crees que se puede aprender a superar situaciones difíciles? Creemos que sí, pero hay que trabajarlo, ¡aquí van tres consejos que pueden serte de gran utilidad!

 

La vida está llena de desafíos, no importa la edad. Primero los cambios físicos relacionados con la menopausia; después, algunos problemas sentimentales, como un posible divorcio; y a veces algunos problemas en el trabajo o incluso económicos. Por esta razón, sentirnos felices, fuertes y seguras de nosotras mismas, ayuda.

¿Crees que se puede aprender a ser resiliente? Es decir, ¿se puede aprender a superar situaciones difíciles? Creemos que sí, pero hay que trabajar para nosotras mismas: por dentro y por fuera. Aquí van tres consejos que pueden serte de gran utilidad.

1 – REENCUENTRA EL EQUILIBRIO Y LA FELICIDAD

POR FUERA: PRUEBA EL PILATES

Sirve para mejorar el equilibrio, el tono muscular y la postura. Fortalece el core (el conjunto de músculos dentro de la cintura, incluyendo los músculos del suelo pélvico) e incluso puede mitigar el dolor de espalda. Si no te convence, puedes siempre probar con el Gyro Tonic, una disciplina basada en los principios del yoga, danza, artes marciales y natación.

¿Los beneficios? Desde la mejora de tu postura corporal, a la flexibilidad de la columna vertebral, las articulaciones, la tonificación y elasticidad muscular.

POR DENTRO: APRENDE A MEDITAR

Estar en silencio meditando, pensando, reflexionando y calmando la mente, es una

manera fantástica de reducir el estrés y aprender a afrontar las emociones. Para empezar, prueba con alguna de las muchas aplicaciones de meditación disponibles en tu Smartphone tipo Headspace o The Mindfullness. Te ofrecen meditación guiada y otros ejercicios. También puedes buscar vídeos sobre “meditación guiada” en YouTube.

2 – ENTRENA PARA SER MÁS FUERTE

POR FUERA: EJERCITA LA RESISTENCIA

El trabajo de resistencia mejora la fuerza muscular, ayuda a mantener sano el corazón y aumenta la densidad ósea (ayudando a protegerte de la osteoporosis y de los huesos frágiles en la vejez). Es aconsejable contar con un entrenador para una o más sesiones, así sabrás qué ejercicios son mejores para ti.

POR DENTRO: FORTALECE TU ORGANISMO CON UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA

Hay muchos “superalimentos” que nos hacen más fuertes y resistentes a enfermedades. ¿Quieres saber cuáles son? Los huevos, el pescado azul (como el salmón salvaje y la caballa), las bayas, el yogur natural, el aceite de oliva virgen extra, la carne roja, el pavo, el brócoli, las espinacas, la quinoa, la avena, los tomates, las naranjas, las manzanas, las zanahorias y las nueces... Intenta incluir en tu dieta todos los alimentos de este tipo. Además bebe agua con regularidad y toma al menos un vaso grande con cada comida.

3 – CUIDA TAMBIÉN TU CABEZA

POR FUERA: REVOLUCIONA TU RUTINA DE BELLEZA CON LOS CONSEJOS DE PABLO ROBLEDO

El paso del tiempo es una de las causas más naturales por las que nuestra melena detecta serios cambios y comienza a envejecer. Si hasta hoy, la solución era cortarse el pelo y dejar atrás la melena larga, ahora las cosas han cambiado. Pantene gracias a su mayor avance de los últimos 30 años en el cuidado del pelo, ha creado el primer

champú con una combinación de nutrientes Pro-V que lava tu pelo nutriéndolo y dejándolo 100% más fuerte de la raíz hasta las puntas.

Esta innovadora fórmula también se encuentra en la nueva línea Prevención Antiedad BB7 de Pantene. Pensada para las exigencias del pelo a nuestra edad, permite proteger nuestro cabello para preservar en él un aspecto fuerte y brillante y así evitar su envejecimiento. Utiliza en cada lavado:

CHAMPÚ ANTI-EDAD BB7

Que ofrece a tu pelo los beneficios antienvejecimiento acompañados de lípidos que garantizan el crecimiento de una melena 100% más fuerte generando una mejora notable durante la fricción del cepillado, y dejando el pelo más nutrido y con menos encrespamiento.

ACONDICIONADOR ANTI-EDAD BB7

El mejor aliado del champú es el acondicionador que, sin añadir peso, enriquece y nutre el cabello, con el objetivo de conseguir una melena visiblemente más saludable.

POR DENTRO: ¡CAMBIA ESTRATEGIA!

Los tiempos duros pueden ser arrolladores, así que, cuando tengas que afrontar los problemas, divídelos en partes pequeñas que puedas afrontar con mayor facilidad. Plantéate objetivos razonables, aunque solo sea llegar al final del día sin derrumbarte. Y, cuando los cumplas, no olvides celebrarlo. Practica el pensamiento positivo, porque cuando crees que van a pasar cosas buenas tiendes a ir hacia ellas. Y muy importante: nunca tengas miedo de pedir ayuda: la verdadera fuerza significa reconocer cuando se necesita ayuda y saber pedirla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos un comentario. ¡Nos encantará conocer tus experiencias u opiniones!

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

muy buen artículo

colibri 20/03/2018

Un artículo que toca un tema muy importante y necesario. Me han parecido muy acertados los consejos. Muchas gracias

Muy interesante

Cinta 13/03/2018

Me ha gustado mucho vuestras recomendaciones para equilibrar el interior de nuestra mente, que es poderosísima. Me voy a poner a ello, estoy pasando un momento "regulinchi". Comenzaré con la meditación. Muchas y un saludo!😊

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

8 IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA PARA ESTE VERANO

Productos de belleza para estar (aún más) guapa este verano. ¡Hemos preparado una lista irresistible!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto