EJERCITA ESAS ZONAS OLVIDADAS… ¡LO NOTARÁS!

EJERCITA ESAS ZONAS OLVIDADAS… ¡LO NOTARÁS!

Una sencilla rutina que active ciertas partes del cuerpo te hará sentir más ágil, más guapa y sobre todo… ¡más joven! ¿Te animas?

Ha llegado el momento de dejar de ignorar ciertas partes de tu cuerpo, que también son importantes, y de hacer un plan de ejercicio solo para ellas. ¿Hablamos de hacer pesas en el gimnasio? Para nada, los ejercicios más importantes que tienes que hacer por el bien de tu cuerpo no suponen grandes esfuerzos ni sacrificios. Además, los puedes hacer en casa y en cuanto tengas una rutina establecida empezarás a notar los resultados. ¿A qué esperas?

Tu suelo pélvico

Fortalecer los músculos que sostienen la vejiga, el útero y la vagina reduce el riesgo de incontinencia urinaria y mejora tu vida sexual (¿y a quién no le gustaría?). Los problemas de suelo pélvico, como la incontinencia, afectan al 35% de las mujeres. Los partos y el paso de los años son responsables de ello en buena parte.

Cómo hacerlo Despacio, pero con firmeza, tensa los músculos que usarías si estuvieras intentando aguantar el pis. El objetivo es aislar esos músculos, así que resiste a la tentación de tensar los glúteos o apretar los muslos. Cuenta hasta tres aguantando los músculos tensos, después, relaja gradualmente contando de nuevo hasta tres. Repite 10 veces.  Mientras tu suelo pélvico se pone a tono, y para contar con una doble protección, prueba los protegeslips o compresas Ausonia Discreet, son tan finas que puede que hasta se te olvide que los llevas. Si necesitas una protección aún mayor prueba las braguitas pants Ausonia Discreet. Con su núcleo absorbente de triple capa ofrecen seguridad contra las pérdidas. La comodidad está garantizada con un diseño que se adapta totalmente a la forma de tu cuerpo sin que se note debajo de la ropa.

Tus piernas y respiración

Fortalecer tus piernas y mejorar tu respiración es importante para sentirte bien y en forma. Por esta razón, con este sencillo truco (que nos enseña el yoga) podrás fortalecer tus piernas y mejorar tu respiración para sentirte siempre bien y relajada.

Cómo hacerlo: De pie con los pies separados a la altura de las caderas. Aprieta ligeramente los músculos de los muslos, mete el coxis, pero no bloquees las rodillas. Levanta la cabeza y alarga la cintura, deja caer los hombros y extiende los dedos de las manos hacia el suelo. Inspira y sube los brazos hacia arriba, manteniéndolos estirados a los lados de la cabeza. Mantén la posición durante cuatro respiraciones. 

Posturas de yoga

Entre los omóplatos

Este punto es clave para perfeccionar la postura. Ejercitando la zona entre los omóplatos no solo conseguirás una espalda más tonificada, sino que mejorarás y evitarás dolores de espalda (aproximadamente un 80% de las mujeres los sufren). Cuanto más practiques los estiramientos de esos músculos descuidados, más erguida caminarás y evitarás esa ligera ‘jorobita’ que puede salir con la edad.

Cómo hacerlo: Para activar los músculos posturales gira los hombros hacia atrás y hacia adelante. Después, junta los omóplatos contando hasta tres. Sube el pecho y tira del ombligo hacia la columna. Repite 10 veces.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA OSTEOPOROSIS

Es muy importante que sepas cómo proteger tus huesos por el bien de tu salud a largo plazo.

10 BUENAS RAZONES PARA HACER DEPORTE CON TU HIJA

Ir al gimnasio o caminar con ella es muy positivo. Lo notarás en tu cuerpo, que pierde peso y se tonifica, y en vuestro estado de ánimo porque mejorará vuestra relación madre-hija.

Ausonia Discreet Normal

Haz lo que más te gusta sin ningún límite.