CUIDADO DE LA PIEL PARA LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE

CUIDADO DE LA PIEL PARA LOS AMANTES DEL AIRE LIBRE

¿Vas a embarcarte en una ruta de senderismo de varios días? ¿Te vas de viaje para adentrarte en los bosques o en la selva sin saber cuándo volverás? Sigue nuestros consejos de “aventureras expertas” para mantener tu piel feliz y saludable fuera de casa.

El poder curativo de la naturaleza
Disfrutar del aire libre, sentir el sol en nuestra piel y pasar tiempo en contacto con la naturaleza puede aliviar enormemente el estrés y además es beneficioso para nuestra salud. Estudios recientes han demostrado que basta una caminata de 30 minutos al aire libre para bajar nuestra frecuencia cardíaca y hacernos sentir más positivos y relajados.

Los científicos han descubierto que incluso el suelo juega un papel importante en hacernos sentir mejor. Cuando inhalamos o entramos en contacto con los microorganismos del suelo no sólo se reducen nuestros niveles de estrés, sino que también mejora nuestro sistema inmunológico y aumenta nuestra función cerebral. ¿No te parece increíble?

Una rutina de cuidado facial especial

Pero antes de ponerse las botas para caminar, no debemos olvidar proteger la piel de los elementos. ¡Hay que prevenir antes que curar!

Sal a una hora prudente
Si vas a salir al campo, recuerda hacerlo cuando el sol no esté en su punto más fuerte. Planifica tus paseos prontito por la mañana o ya bien entrada la tarde. De esa manera evitas el sol más potente y el daño potencial que produce en la piel. Si no lo puedes evitar, sal con el kit básico: un bálsamo labial protector para que los labios no se sequen, crema solar, un sombrero o una gorra y tus gafas de sol favoritas. Por supuesto, incluye una botella de agua para mantener la hidratación.

Protege tu piel con SPF durante la caminata
El sol aumenta y mejora nuestros niveles de vitamina D, pero demasiado sol ya sabes que no es bueno. Aunque esté nublado, utiliza una crema SPF ya que los rayos del sol pueden penetrar a través de las nubes. Los productos más eficaces están etiquetados como "de amplio espectro", lo que significa que protegen de los rayos UVA y UVB. Elige también una crema hidratante diaria con SPF integrado, y así estarás más protegida. Olay Total Effects Hidratante Textura Ligera con SPF15 es una buena opción, si no también tienes Olay Regenerist Día 3 Áreas con SPF30.

Al volver, trata y repara la piel
Después de un día dedicado a desafiar los elementos, la piel necesita más atención y cuidados extra cuando llegas a casa. Evita lavarte la cara con agua caliente, ya que te resecará. En lugar de esto, aplica un exfoliante suave, aclara con agua tibia y seca tu rostro y cuello con una toalla suave para eliminar las células muertas de la piel y prepararla para la hidratación. Luego relájate y dedica un par de minutos para masajear con un sérum hidratante, desde el escote hasta la frente, con movimientos circulares. Por último aplica después una crema hidratante calmante, ya sin protección solar, nosotras usamos Olay Regenerist 3 Áreas Noche para favorecer el proceso de regeneración y renovar capa a capa, ¡notarás una piel más firme por la mañana!

Por cierto: fundamental que duermas 8 horas cuando realices ejercicio físico para que tu cuerpo no acuse el desgaste y pueda recuperarse mejor.

¿Quieres saber más cosas para mantener tu piel fresca y joven? ¡Come sano!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

SERÁ VERDAD QUE EN OTOÑO EL PELO...

Aclaramos las verdades y las falsas creencias sobre nuestro cabello, a la vez que descubrimos cómo cuidar la melena durante esta estación. ¿Preparada?

CÓMO PROTEGER TU SONRISA EN ÉPOCA DE FIESTAS

Te revelamos los alimentos típicos navideños que dañan los dientes, para que puedas proteger tu boca y cuidar de tu sonrisa más que nunca en Navidad.