¿CÓMO SERÁ LA BELLEZA DEL FUTURO?

¿CÓMO SERÁ LA BELLEZA DEL FUTURO?

Si creemos que lo hemos visto todo, puede que nos equivoquemos.

Umberto Eco escribió Historia de la belleza, un viaje que recorre los códigos estéticos desde el pasado hasta nuestros días. Así he descubierto que habría sido perfecta a finales del Renacimiento. ¡Argh! Pero sería muy interesante viajar, yo qué sé, dentro de doscientos o mil años y ver cómo es. ¿Nos habremos liberado de la cirugía estética?

De todas formas, para mí las mujeres más bellas de todos los tiempos fueron las Top Models de los años 90. Linda Evangelista, Stephanie Seymour, Claudia Schiffer, Karen Mudler, Tatiana Patitz y Cindy Crawford, unas verdaderas diosas. Recuerdo que, cuando salían una detrás de la otra en los desfiles de Gianni Versace, con esos trajes de noche, con escotes y aberturas para quitar el hipo, parecían una visión…

Estas bellezas, a pesar del paso de los años, resisten al paso del tiempo, hasta el punto de que muchas marcas las han "repescado" para sus anuncios, ¡y las Tops ya tienen más de cuarenta años! ¡Bien, menos mal! Quiere decir que los cánones estéticos tradicionales aún son válidos y la edad no es lo único que cuenta.

¿Y qué decir de las mujeres curvy? Antes humilladas y objeto de bromas, pero ahora en la cresta de la ola: ¡seguras, determinadas e incluso admiradas! Una revolución. Por otra parte, en los siglos pasados las mujeres rellenitas eran las musas inspiradoras de los artistas, para sus culturas, para sus pinturas… en cambio, después de algunos milenios, hace poco tiempo, todo era una oda continua a la mujer palillo… ahora vuelve a estar de moda la "redondez"… ¡Idas y venidas histórico-estéticas! ¿Pero qué sucederá en el futuro?

Si, en las últimas décadas, la lucha contra el envejecimiento ha desfigurado ciertos rostros (Renè Zwelleger, Nicole Kidman y Meg Ryan, sólo por citar algunas actrices de Hollywood), con los correspondientes arrepentimientos más o menos declarados, qué sucederá dentro de unos años?

¿Recurriremos o, mejor, recurrirán las niñas de hoy a la cirugía estética cada vez antes? Esperemos que no, teniendo en cuenta lo que hemos dicho. Quizás bastaría con cuidar "por anticipado" la piel, el cuerpo y el cabello, con llevar un estilo de vida más sano y con tener un mayor respeto por el planeta. Sin duda, el aire, el agua y el mar menos contaminados también benefician a nuestra belleza, además de a nuestra salud. Si cada uno hace su parte, el futuro será "más sano y más bello", como decía una conocida presentadora televisiva... (¿qué habrá sido de ella?).

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

PIEL LUMINOSA Y SIN MANCHAS TODO EL OTOÑO

Un tono saludable, suave y bonito nos sube los niveles de confianza, con la piel besada por el sol nos vemos más guapas, más sanas. Hoy te contamos cómo presumir de piel bonita también en otoño, sin tanto sol,

UNA POSTURA DE YOGA PARA CADA SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA

Desde los sofocos a las noches sin dormir, algunas posturas de yoga pueden mejorar cualquier molestia provocada por la menopausia. Sigue leyendo, apúntatelas y pongámonos manos a la obra.