CÓMO PROTEGER TU SONRISA EN ÉPOCA DE FIESTAS

CÓMO PROTEGER TU SONRISA EN ÉPOCA DE FIESTAS

Te revelamos los alimentos típicos navideños que dañan los dientes, para que puedas proteger tu boca y cuidar de tu sonrisa más que nunca en Navidad.

 

 

No es ningún secreto que la navidad trae consigo algunos excesos, que además de al peso le afectan a nuestros dientes. Aquí tienes algunos consejos para que puedas proteger tu boca y cuidar de tu sonrisa más que nunca en Navidad.

Llegan las fiestas… ¿temes por tus dientes?

La temporada de fiestas es maravillosa: nos reencontramos con la familia y disfrutamos de nuestros hijos y nietos durante las vacaciones, las ciudades y los pueblos se visten de luces y tenemos la oportunidad de hacer un montón de planes divertidos. Pero, igualmente, también tenemos la oportunidad de comer un montón de cosas distintas… que están buenísimas, pero que atacan un poquito a nuestros dientes, especialmente si ya tienes algún problemilla de encías o algún desajuste dental asociado con la edad.

Pensando en ti (y en nosotras), hemos hecho una lista de las mejores maneras de disfrutar de los dulces y alimentos de temporada sin dañar nuestra sonrisa.

Ajo y especias

Los ajos, cebolla y especias pueden dejar el aliento “ya sabes cómo”, o sea, nada fresco. Si quieres estar lista para dar un beso bajo el muérdago es importante que mantengas un cepillado eficaz para eliminar la placa y las bacterias. ¿Tienes el cepillo de dientes que necesitas? Los recargables de Oral-B son mucho más eficaces para mantener la boca completamente sana que los manuales. Gracias al temporizador de dos minutos, sabrás cuando terminar la limpieza, luego podrás seguir limpiando la lengua, que también es muy importante. Presta especial atención a la parte posterior de la misma, que es donde se encuentran la mayoría de las bacterias que causan olores. Continúa con la seda para eliminar las partículas de los alimentos que hayan podido quedarse entre los dientes, y termina con un enjuague bucal antibacteriano para mantener la halitosis a raya.

Los dulces

El chocolate, los turrones, las frutas de Aragón, los bombones de higo… son muy tentadores, pero tómalos con moderación. Si los tomas regularmente, estarás dificultando hacer su trabajo a las defensas naturales de los dientes. ¿Por qué? Pues porque cuando se toma algo dulce, durante 30-40 minutos la saliva trabaja duro para neutralizar la acidez, pero no puede hacerlo si tomas dulces intermitentemente durante todo el tiempo. Así que procura tomar los dulces en pequeñas cantidades y en un momento concreto.

Bastones de caramelo

Son muy bonitos y a los niños les encantan, pero a tus dientes no. Están bastante duros y son difíciles de morder, tanto que sé de una que acabó con un diente astillado… Además, están llenos de azúcar. Evita la tentación y guárdalos para decorar los árboles de Navidad (o para los noños).

Bebidas alcohólicas

El alcohol seca la boca, creando el microcosmos perfecto para la caries dental, la enfermedad de las encías y el mal aliento. ¿Qué hacer? Pues mira, asegurarte de que tu vaso de agua siempre está lleno y beber frecuentemente. Acuérdate de que las burbujas de las bebidas las causa el dióxido de carbono, que es ácido y puede dañar los dientes. Tomar queso, frutos secos o verduras crudas te ayudará a neutralizar el ácido. También puedes tomar chicle para que la masticación estimule la saliva, que es la defensa natural de la boca contra el ácido.

Dátiles y frutos secos

Los frutos secos, el pan de higo, los dátiles y los turrones se pegan a los dientes y se cuelan por los espacios interdentales, tendiendo a permanecer en la boca más tiempo que otros alimentos dulces y proporcionando a tus dientes un “baño de azúcar” más largo. Al igual que con los bombones y otros dulces, te recomendamos que disfrutes de estas delicias en una sola sesión, para dar a tus defensas naturales la oportunidad de trabajar. Y recuerda: combina las golosinas azucaradas con alimentos ricos en calcio, que ayudan a minimizar cualquier daño potencial.

Bebidas “oscuras”

Usa una pajita cuando bebas cualquier cosa con color, para evitar que se manchen tus dientes. De hecho, puedes hacerlo también con zumos y refrescos, ya que así evitarás que los azúcares y ácidos entren en contacto directo con los dientes.

Comida caliente seguida de bebidas frías

Si tienes los dientes sensibles, sabrás que los alimentos calientes, las bebidas frías y la comida y bebida dulce o amarga puede desencadenar un dolor agudo y repentino muy molesto. Como remedio para mitigar las molestias de los dientes sensibles, te recomendamos que utilices Oral-B Pro-Expert, te ayudará a tener unos dientes más sanos y fuertes desde el primer día de uso. Prueba a extender una capa finita en las raíces de los dientes un rato antes de irte a la cama, y aclara antes de dormir.

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Te han resultado útiles? Si quieres puedes contarnos alguna otra idea para cuidar tu boca, ¡nos encantaría escuchar tus ideas!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

INCONTINENCIA: ELIGE EL PRODUCTO MÁS ADECUADO

Las pérdidas de orina nos pueden causar algún trastornillo que otro en el día a día, pero puedes esquivarlos si sabes cuál es el producto más adecuado para cada momento.

SERÁ VERDAD QUE EN OTOÑO EL PELO...

Aclaramos las verdades y las falsas creencias sobre nuestro cabello, a la vez que descubrimos cómo cuidar la melena durante esta estación. ¿Preparada?

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días