CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO INVERNAL

CÓMO COMBATIR EL CANSANCIO INVERNAL


En los últimos coletazos del invierno nos sentimos más cansadas que nunca. Es nuestro cuerpo, que nos exige más atención. Te damos algunas ideas para regenerarte desde dentro.

No sé a ti, pero yo por estas fechas me siento completamente agotada y sin energías. Imagino que el frío y las pocas horas de luz influyen en todo el mundo, pero a partir de cierta edad, afectan un poco más. Nuestro organismo tarda más en transformar los nutrientes en energía y el sistema inmunitario es menos reactivo. Por eso, no debe extrañarte que hasta hace poco superaras indemne los resfriados de los niños y ahora sientas que te arrastras desde que te levantas.
No te preocupes. Para superarlo basta con poner en práctica algunos consejos que te devolverán la vitalidad que tanto echas de menos. Aquí te dejo mi programa de 5 pasos para estas semanas previas a la llegada de la primavera.

1. Comer sano e integral
Alimentos saludables, de temporada y ricos en fibras, agua, minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes. Como nuestro organismo ahora tarda un poco más en asimilarlos, he introducido en mi dieta complementos vitamínicos diarios.

2. Una buena infusión
Cada tarde, durante al menos una semana. Según el día y mis circunstancias, alterno las detox, con otras relajantes o contra el resfriado. Disfruto de mi taza humeante mientras trabajo o leo los interesantes artículos de la web de Victoria en mi tablet.

3. Sauna y masajes
Al menos 2 o 3 veces al mes, porque también es importante cuidar piel y músculos. Hay un tipo de masaje defatigante que a mí me funciona muy bien. De vez en cuando me concedo una sauna purificante -que libera también de toxinas-. En algunos centros empiezan a ofrecer el servicio de haloterapia, o terapia con sal. Te sientas en una habitación cubierta con cristales de sal en la que se bombea aire saturado de cloruro sódico, o simplemente se pulveriza sal en cabinas de inhalación de vapor. Después de media hora, te sentirás renacer y respirarás como si hubieras estado un mes de vacaciones en la playa.

 4. Fin de semana de campo o montaña
Si tienes un poco de tiempo, no hay nada mejor para encontrar la paz. Largos paseos al aire libre refuerzan el sistema inmunitario. No hay duda, el regreso a la naturaleza tiene siempre un efecto regenerador. En grupo o en pareja, busca el calzado adecuado y lánzate a la aventura. Te sentirás libre como el viento, regresarás a casa relajada y del mejor humor.

5. Hacer al menos una cosa que te encante
No creo que hagan falta sugerencias. Yo, siempre que puedo, me guardo un par de horas una tarde por semana para ir al cine por mi cuenta o cotillear en dos o tres librerías de viejo que me tienen enganchada. Curiosamente, ¡en esos momentos me olvido completamente de lo cansada que estaba!

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SI PUDIERA

RAQUELITA 23/02/2016

Si pudiera no haria muchas cosas que no me gusta pero no queda mas remedio...A por todos con una sonrisa se cura todo, y si le pones maquillaje mas bonita.

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