COME SANO PARA TENER UNA PIEL JOVEN

COME SANO PARA TENER UNA PIEL JOVEN

Si introduces ciertos alimentos en tus menús ayudarás a tu piel a estar más sana y luminosa. Te contamos que cuáles se trata.

La mayoría de nosotras, al llegar a una cierta edad, le presta más atención a las lociones que usa para cuidar la cara que a cualquier otra cosa, pero lo que hay bajo la piel es tan importante o más que la cosmética, tanto para nuestro aspecto como para nuestra salud.

Esta mañana, probablemente te has levantado, te has lavado la cara y te has puesto crema hidratante (y quizás protección solar) antes de maquillarte. También es posible que hayas usado algún cosmético antiedad específico como Olay Regenerist, para lucir una piel más joven. Pero ¿qué tomaste para desayunar?, ¿sabes el efecto que esos alimentos tienen en tu piel?

La dieta de un rostro sano

Si eres como la mayoría de nosotras, probablemente la respuesta es no. Después de todo tenemos nuestras rutinas de cuidado de la piel, que seguimos para mantenerla en buen estado, y nuestra dieta, que nos hace mantenernos sanas y en forma. Pero no pensamos en cómo podemos darle a la piel un impulso extra simplemente cambiando nuestro menú.

La dermatóloga y embajadora de Olay, Ginny Hubbard, no duda de la importancia de la dieta cuando se trata de mantener la piel en perfectas condiciones. "Una dieta sana y equilibrada con proteínas, hidratos de carbono y grasas es fundamental", afirma. "Incluye verduras de hoja, bayas, calabaza, nueces y semillas. Limita todo lo posible el alcohol y mantente bien hidratada con agua". Para ver la diferencia entre una piel apagada y gris y una piel que brilla de salud hay algunos trucos específicos que todas podemos seguir ¡Toma nota!.

Menos azúcar para una piel más bonita

Cada vez existen más pruebas que demuestran que la cantidad de azúcar que consumimos tiene un enorme impacto en todos los aspectos de nuestra salud, pero los efectos en la piel pueden ser devastadores. Esto se debe a que el exceso de azúcar en la sangre provoca que las moléculas de azúcar se unan al colágeno (la proteína que le da a la piel elasticidad), formando compuestos que hacen que las fibras de la piel se vuelvan más rígidas. El resultado son manchas y arrugas. Así que reducir al mínimo la ingesta de azúcar (ya sean azúcares añadidos de la comida procesada o los naturales que se encuentran en los zumos de fruta, el alcohol y las frutas pasas) es un gran paso para conseguir mejor aspecto.

Ácidos grasos para proteger tu piel

Pero, ¿cuáles son los alimentos que deberíamos introducir? Pescado graso, por ejemplo. El salmón, la caballa, el atún, las sardinas, los arenques o las anchoas: todos estos pescados son ricos en ácidos grasos esenciales (AGE) como omega-3 y omega-6, conocidos por sus propiedades beneficiosas para la piel. Estudios han demostrado que los pacientes con psoriasis mejoran drásticamente cuando ingieren niveles altos de omega-3. Se cree que esto se debe a que estos AGE son especialmente buenos para ayudar a luchar contra la inflamación asociada con las alergias y los trastornos de la piel. Y, además de ponerte protección solar cada vez que te expongas al sol, también deberías pensar en aumentar la ingesta de zanahorias, calabaza, boniato y espinacas, ya que son fuentes ricas en betacarotenos, que tienen un efecto protector demostrado contra los daños del sol.

Y por último… un ejemplo de cena sana y rica

Cuando estés planificando la cena piensa en hacerla beneficiosa para tu piel: salmón a la plancha, espinacas al vapor y puré de boniato es un menú sano, sabroso y perfecto para estimular tu cutis sin perjudicar tu línea.

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

YOGA PARA PRINCIPIANTES… ¡DE MÁS DE 50!

¿Sigues activa y quieres cuidar de tu salud y tu cuerpo? Pues empieza con estas posturas para principiantes y mejorarás tu condición física y tu flexibilidad.

PEQUEÑOS CAMBIOS, GRANDES BENEFICIOS

Tus comidas preferidas serán mucho más nutritivas si haces algún cambio inteligente en ellas. Te sugerimos alternativas ricas y sanas