CEPÍLLATE COMO UN GENIO

CEPÍLLATE COMO UN GENIO

La ciencia y el saber hacer de los expertos de Oral B nos ayudan a conseguir una higiene dental prácticamente perfecta. Descubre cómo crearon la Tecnología de la “Detección de la Posición”.

¿Cómo puede un cepillo de dientes saber qué parte de la boca estás limpiando?

Para resolver este problema, Kressman el ingeniero de P&G encargado de desarrollar el modelo Oral-B Genius 9000 y su equipo, conectaron el cepillo de dientes con una serie de acelerómetros que median los cambios de movimiento en tres dimensiones para poder calcular los cambios en el ángulo del cepillo. La tecnología que utilizaron es la misma tecnología que usan los Smartphone para detectar si están colocados en vertical o en horizontal. En cambio, para saber con qué parte de la boca está en contacto el cepillo, los científicos de P&G se unieron con la Sociedad Fraunhofer para el Avance de la Investigación Aplicada, y desarrollaron una aplicación para descargar en el móvil.

La app que crearon utiliza una cámara y la tecnología de reconocimiento facial, para medir la posición del cepillo en relación con la boca. Es fácil de usar: se coloca el teléfono enfrente mientras te lavas los dientes, pegado en el espejo del baño con el soporte con ventosa incluido con el cepillo Oral-B Genius 9000. Después, la aplicación muestra qué partes de la boca se han cepillado lo suficiente y qué zonas se deben trabajar más. “Es casi como tener al dentista en el baño contigo”, dice Kressmann.

box deteccion

PARA LOS 7.500 CIENTÍFICOS DE P&G de todo el mundo, trabajar es buscar un único objetivo: ¡cómo llevar la ciencia a la vida! Encontrar maneras de convertir su conocimiento científico en soluciones sorprendentes, a menudo aparentemente sencillas. Soluciones que al final se convierten en “la ciencia secreta de tu hogar” que hace que cada día sea un poco mejor.

No podemos decir que no nos hayan avisado. Los dentistas insisten: cepíllate los dientes dos veces al día, con suavidad, al menos dos minutos. Y no te dejes ningún diente. Esa es la mejor manera de eliminar la placa sin dañar los dientes ni las encías. Los pacientes siempre decimos que sí, prometiendo que esta vez nos lo tomaremos en serio. Pero unos días después volvemos a las viejas costumbres.

La higiene oral se trata de mucho más que conseguir sonrisas deslumbrantes y un aliento fresco. Esta tiene un impacto importante en otros aspectos de la salud. La boca contiene unas 500 especies de bacterias que producen ácidos que pueden dañar los dientes. También pueden infectar las encías e incluso acabar circulando en la sangre, donde pueden causar otros problemas. Las enfermedades de encías se han relacionado con la diabetes, la artritis, las enfermedades cardíacas e incluso los partos prematuros. Por ello, es muy importante encontrar la manera de mejorar la higiene oral.

Por eso, Kressmann y sus compañeros han diseñado el cepillo de dientes Oral-B Genius 9000, que enseña a los usuarios a cepillarse los dientes de manera más efectiva. Además incluye todas las características que te esperas de un cepillo de dientes Oral-B avanzado: una función de masaje para estimular las encías, un modo más lento para bocas sensibles e incluso un modo de limpieza de lengua. El cepillo también nota la presión que se ejerce y ralentiza o incluso detiene la pulsación de la cabeza del cepillo si es demasiado intensa. Y tiene nuevas baterías de litio que duran hasta 14 días, así que no tienes por qué llevarte el cargador de vacaciones.

Todo esto otorga al cepillo la capacidad de eliminar el doble de placa que un cepillo manual
y supera algunas de nuestras “malas” costumbres. El diseño de Oral-B Genius 9000 se basa en un gran conocimiento de lo que deberíamos hacer para lavarnos los dientes de la mejor manera posible y en consejos de los dentistas.

Además, tu dentista ahora puede programar la aplicación de Smartphone que se conecta con el cepillo para introducir notas de ánimo y recordatorios durante y después de una sesión de cepillado.

¡Toda una innovación!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Oral B

13/06/2017

Son geniales perfectos, de lo mejor que he probado

Perfección

12/06/2017

Estos cepillos cada vez los hacen mejot

Limpieza

12/06/2017

Son geniales cada vez más perfectos

ok

María del Carmen 12/06/2017

interesante

Oral B

Sonia 12/06/2017

Qué curioso!!!!!! 😲😲😲😲

5 COSAS QUE MEJORAN USANDO UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO

Desde mantener tu corazón saludable a combatir la artritis, usar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud de lo que crees.

EVITA LA SENSIBILIDAD DENTAL

Cócteles fríos, granizados, helados, melón y sandía bien fresquitos… y la solución para disfrutarlos sin que tus dientes sufran. Palabra de Victoria.