AUSONIA Y AECC, 10 AÑOS JUNTAS CONTRA EL CÁNCER

AUSONIA Y AECC, 10 AÑOS JUNTAS CONTRA EL CÁNCER

Ausonia & AECC celebran su aniversario con una iniciativa especial en el mes dedicado a la prevención, 10 consejos para afrontar el cáncer de mama.

 Ausonia & AECC celebran su aniversario con una iniciativa especial en el mes dedicado a la prevención, 10 consejos para afrontar el cáncer de mama.

La HISTORIA DE AUSONIA Y AECC

Este año se celebran 10 años de la colaboración entre AECC (Asociación Española contra el Cáncer) & AUSONIA, ya llevan una década trabajado codo con codo para divulgar y concienciar a toda la población sobre el cáncer de mama. Durante estos años, Ausonia ha recaudado más de 1 millón de euros para financiar la investigación contra el cáncer de mama, y se han elaborado numerosos estudios que han permitido ahondar en el conocimiento de la enfermedad y ayudar a pacientes y a sus seres queridos a superarla. Gracias a uno de ellos se ha podido elaborar un listado con “10 consejos útiles para afrontar el cáncer de mama”: 10 claves que pretenden animar y dar fuerza a otras mujeres que padecen esta enfermedad. Hoy las compartimos contigo, ¡aquí las tienes!
1. Permítete un estallido emocional de vez en cuando. No te sientas sometida a la tiranía del positivismo. Si necesitas desahogarte, ¡hazlo!

2. Dedícate tiempo a ti, tanto en lo físico como en lo mental. Y establece rutinas de descanso y autocuidado.

3. Sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio moderado
. Una dieta saludable te ayuda a mantenerte fuerte y además puede prevenir enfermedades. Realiza ejercicio ligero, como caminar 20 minutos.

4. Celebra cada buena noticia. Cada resultado, cada prueba superada. Es importante que las metas sean a corto plazo y celebres cada avance con los tuyos, eso te dará fuerza para seguir adelante.

5. Cambio temporal. Vas a enfrentarte a una etapa de cambios físicos, uno de ellos es la caída del pelo. Asúmelo como lo que es, una situación temporal en la que necesitarás (o no, tú decides) que pañuelos, gorros o pelucas sean tus mejores aliados. Pasado este tiempo el cabello volverá a nacer con fuerza y poco a poco volverás a ser la de antes.

6. Déjate querer y evita el aislamiento . Aunque pueda haber momentos en los que necesites estar sola, tener cerca a tus seres queridos puede ayudarte a afrontar las dificultades y preocupaciones que puedan surgir a lo largo de esta etapa, así como a sentirte más cuidada y acompañada.

7. Habla con tus amigos/familia/ compañeros/médicos. Una buena comunicación con el personal sanitario y tus seres queridos puede ser una ayuda inestimable para facilitar tanto tu bienestar y adaptación.

8. Acostúmbrate poco a poco a mirar tu nueva imagen. Verte la cicatriz u observarte sin pecho o sin pelo por primera vez puede ser una imagen impactante. Dedica unos minutos al día a mirarte y progresivamente te irás habituando a tu nueva imagen.

9. Comparte experiencias con mujeres que han pasado por la misma situación. Compartir emociones y saber qué les ha ayudado a ellas puede serte útil a la hora de afrontar la situación.

10. Tu pareja, amigos o familia se convertirá en tu mejor apoyo. La comunicación sincera sobre lo que ha pasado, el afecto y apoyo que te pueden proporcionar ellos y cómo están viviendo todo el proceso de la enfermedad va a facilitar el reajuste a una situación más o menos difícil y novedosa.

3 LOGROS GRACIAS A AUSONIA & AECC, ¡CONÓCELOS!

Esta colaboración ha permitido financiar y apoyar tres investigaciones muy importantes en el campo del cáncer de mama.
En 2008 el DR. JAVIER MENÉNDEZ realizó un estudio que pretendía demostrar que para la prevención son fundamentales una dieta saludable
y el ejercicio a edades tempranas.
En 2011 el DR. SAMUEL SEOANE testó y evaluó la efectividad antitumoral de la vitamina D con la quimioterapia convencional.
En 2012 el DR. JOAQUÍN ARRIBAS gracias a estas iniciativas pudo estudiar y aprender más sobre cómo tratar la metástasis de manera más e caz. Materia en la que aún hay mucho por descubrir.

LA PREVENCIÓN: EL ARMA MÁS POTENTE PARA PROTEGERNOS A LOS 50 AÑOS

La edad es uno de los principales factores de riesgo, así que según pasa el tiempo las probabilidades de enfermar crecen. Por esta razón AECC & AUSONIA nos quieren recordar tres sencillos trucos para detectar el cáncer de mama en una fase inicial y así mejorar, en gran medida, las posibilidades de superarlo:

1. Hazte una revisión y mamografía al año.
2. Realiza la auto palpación en el pecho regularmente y si notas algún cambio habla directamente con tu médico.
3. Adopta un estilo de vida sano y equilibrado.

Y no te olvides: hoy, con cada envase de Ausonia, colaboras financiando 1 minuto de investigación contra esta enfermedad. ¡Cuídate mucho! Y cuida a los que te rodean, en la sección Cuerpo y Mente encontrarás más artículos y consejos sobre el tema, ¡no te los pierdas!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

¡MANTÉN TU CEREBRO EN FORMA!: 5 CLAVES BÁSICAS

Mente sana: cinco formas sencillas y rápidas de mantener tu cerebro en forma

UNA POSTURA DE YOGA PARA CADA SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA

Desde los sofocos a las noches sin dormir, algunas posturas de yoga pueden mejorar cualquier molestia provocada por la menopausia. Sigue leyendo, apúntatelas y pongámonos manos a la obra.