APUESTA POR TU BIENESTAR CON LOS EJERCICIOS DE KEGEL

APUESTA POR TU BIENESTAR CON LOS EJERCICIOS DE KEGEL

Para mejorar la gestión de esas pequeñas e involuntarias pérdidas de orina, los ejercicios más útiles y efectivos se remontan𠊊 los años 40. ¿Sabes en qué consisten? Descúbrelo con nosotras!

Yoga facial, caminata nórdica, zumba... son algunas de las disciplinas que hemos conocido en los últimos años y que, si se practican con regularidad, aportan beneficios a cualquier edad. Hoy en día, sin embargo, para mejorar la gestión de esas pequeñas e involuntarias pérdidas de orina, los ejercicios más útiles y efectivos se remontan a los años 40. ¿en qué consisten? descubrámoslo juntas.

LOS EJERCICIOS DE KEGEL: ¿QUÉ SON Y POR QUÉ FUNCIONAN?

Deben su nombre al ginecólogo estadunidense Arnold Kegel, quien durante la década de los 40 puso en relieve el reconocido valor terapéutico de estos ejercicios,

y que llega hasta nuestros días. Practicados con regularidad ayudan a mejorar la elasticidad del suelo pélvico, es decir, los músculos encargados de sujetar la vejiga, el recto y el útero.

 

Puede suceder que, pasados los 50, a causa de la menopausia o del prolapso de los órganos genitales, estos músculos se relajen, pierdan tonicidad y comporten involuntarias pérdidas de orina. Algo fastidioso que puede crear situaciones embarazosas e incluso limitar la vida social y activa de muchas mujeres, pero que con un pequeño entrenamiento cotidiano se puede mejorar en 4-6 semanas. Unos ejercicios que, además, tienen la ventaja de no requerir esfuerzos físicos o equipamiento específico y que, sobre todo, se pueden hacer cómodamente en casa.

 

1,2,3... ¡EMPECEMOS!

1. Identificamos los músculos del suelo pélvico.

2. A continuación, nos estiramos de espaldas y contraemos los músculos durante 5 segundos. Importante: conviene vaciar la vejiga antes de comenzar el ejercicio.

3. Nos relajamos durante 10 segundos y repetimos 4/5 veces la secuencia. Mientras hacemos el ejercicio es importante no contraer los otros músculos y respirar con normalidad. NZAMOS EL ENTRENAMIENTO

  

Os proponemos dos ejercicios útiles para prevenir los problemas de incontinencia y que podemos hacer cómodamente en casa, incluso mientras vemos la TV. Lo importante es seguirlos durante 10/15 minutos al día al menos durante 6 semanas.

 

EJERCICIO 1

1. De pie, con las piernas ligeramente abiertas y dobladas, y con las manos a los lados, mantenemos la cabeza, la espalda y la pelvis bien alineadas.

2. Inspirando y espirando, adelantamos la cadera, contrayendo los glúteos y los músculos del suelo pélvico. Mantenemos la posición 3 segundos.

3. Inspirando y espirando, volvemos lentamente a la posición de partida, relajando los músculos del suelo pélvico y de los glúteos. Hacemos 10 repeticiones.

EJERCICIO 2

1. De pie, separamos ligeramente las piernas y extendemos los brazos a los lados.

2. Inspirando y espirando, plegamos las piernas, inclinamos el cuerpo ligeramente hacia delante. Estiramos los brazos para mantener el equilibrio, prestando atención para no arquear la espalda y contraer bien los músculos de la pelvis y del abdomen, bajamos hasta quedarnos en equilibrio con los pies en el suelo. Mantenemos la contracción en el momento de la inspiración durante 3 segundos.

3. Inspirando y espirando, volvemos a la posición de partida. Hacemos el movimiento 10 veces.

¿Qué te ha parecido? ¿A que es muy fácil? Pruébalos y verás como en unos días empiezas a notar mejoría. Si quieres saber más o leer más artículos sobre las pérdidas de orina o aquellos productos que pueden proporcionarte una protección adecuada, pásate por la sección de Ausonia.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Ejercicios

loli 05/03/2018

Hola me a parecido muy interesante los ejercicios y lo bien que nos informais ,gracias . Un saludo para todos los que nos ayudais .

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.