AOMMMMMM, EL PLACER DEL YOGA

AOMMMMMM, EL PLACER DEL YOGA

Este año una parte de mis vacaciones va a ser muy, pero que muy zen: yoguivacaciones.

¿Has hecho yoga alguna vez? Yo era de las que creía que eso no era para mí. Solo de pensar en practicarlo ya me ponía nerviosa, siempre he sido muy dinámica y me va más practicar aerobic, o caminar a buen ritmo. Hasta que una amiga (que llevaba mucho tiempo insistiendo en que la acompañara a una de sus clases) me convenció y fui a probar. Creo que aquella fue la primera vez, en mis más de 50 años, que me sentí realmente relajada. Cuando acabó la clase estaba como nueva. Y eso que al principio cuesta aprender y mantener las posturas (se llaman asanas), pero la profesora y mis compañeros me ayudaron mucho y al cabo de dos meses ya las dominaba. Desde entonces no dejo de recomendarle a todo el mundo que lo practique por diferentes motivos: Ayuda a mejorar la postura, es perfecto para estirar los músculos tensionados, ganas flexibilidad, controlas el estrés y la ansiedad y (al menos en mi caso) consigues un extra de energía. Tanto me ha enganchado que este año he decidido irme de yoguivacaciones. He investigado y he encontrado diferentes propuestas de ‘retiros de yoga’ de fin de semana y de semanas completas, aquí van:

Hotel Santa Marta Spa. Sus retiros de yoga están pensados tanto para principiantes como para practicantes avanzados. El objetivo es tonificar el cuerpo  y la mente con la práctica diaria del Hatha Yoga, la meditación y una alimentación saludable. Hay packs de fin de semana y de semanas completas. Además puedes combinarlo con tratamientos cosméticos. Está en la playa de Santa Cristina, en Lloret de Mar.

Ecoaldea. A 47 kilómetros de Madrid, en el pueblo Valdepiélagos, se encuentra un precioso centro de yogaterapia. Hay clases enfocadas a superar el estrés, técnicas de relajación y respiración, control mental… Hay cursos y seminarios de fin de semana y también estancias más largas. El ambiente es rural, tranquilo y familiar.

Masía de Can Camós. Yoga, Chi kun, Katsugen, Yuki… entre otras muchas disciplinas. Pero sobre todo lo que ofrecen aquí, según sus propietarios, es la oportunidad de relajarse, compartir y ser feliz. Tienen estancias de semana completas, fines de semanas y puentes. Está en L’Estany  de Banyoles, Gerona.

Shambala yoga urbano. La directora de esta iniciativa Mili, organiza retiros de yoga en diferentes lugares de España (y Portugal): Mallorca, Toledo, Comporta (Portugal). Son unos retiros magníficos en unos parajes que ya, por si solos, invitan a la paz.

También te puede interesar:

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

una maravilla

Rosario 13/05/2016

El yoga es una maravilla, yo lo practico desde hace años y no me lo salto por nada del mundo! Es mi "medicina" para estar bien!

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.