8 IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA PARA ESTE VERANO

8 IMPRESCINDIBLES DE BELLEZA PARA ESTE VERANO

Productos de belleza para estar (aún más) guapa este verano. ¡Hemos preparado una lista irresistible!

Los meses más cálidos nos recuerdan que es hora de cambiar nuestras rutinas de cuidado de la piel… ¿Qué te parece si empezamos con estos consejitos anti-edad para brillar como nunca?

La piel adulta requiere más atención, especialmente en verano (cuando los rayos del sol son más intensos y, por tanto, más peligrosos). ¡Toma nota y cuídate cuando el sol aprieta! 

1. Exfoliante facial

El aceite y la grasa pueden acumularse y obstruir los poros durante el verano, así que la exfoliación es imprescindible. Te ayudará a mantener el cutis en buen estado y a eliminar las células muertas y la suciedad. Pero ojo: ten en cuenta que una limpieza demasiado profunda por la mañana (a la que quizás estés acostumbrada en invierno) puede hacerte más susceptible al daño solar durante los días soleados y calurosos. 

Así que evita exfoliar si tienes previsto pasar tiempo al aire libre. Hazlo por la noche mejor, para que pueda descansar y recomponerse. Te ayudará mucho cuidarte con Olay Regenerist crema regeneradora de noche, que no solo hidrata bien la piel, sino que también estimula la regeneración de células y la prepara para combatir el envejecimiento nocturno. 

2. Exfoliante corporal

No te olvides de usar exfoliante también en el cuerpo. Mejorar el tono y la textura de tu piel puede cambiar notablemente la apariencia y la sensación cuando te pongas un bikini o traje de baño. La exfoliación regular elimina la piel muerta y también ayuda a mejorar la circulación, presta especial atención a los codos, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies. Si eres fan del auto-bronceado, incluye siempre la exfoliación como parte de tu rutina de belleza semanal para lograr un color suave y de aspecto natural sin manchas. 

3. Hidratación para el cuerpo

Tener siempre a mano una loción corporal de buena calidad es importante para mantener la piel sana, tanto en verano como en invierno. También lo es para evitar quemaduras solares cuando hace mucho calor y nos apetece pasear bajo la luz solar para que el cuerpo pueda producir vitamina D… conocida como la "vitamina del sol". Esta es esencial para mejorar nuestro sistema inmunitario, para la salud de los huesos y para ayudar a prevenir la osteoporosis. 

4. Protege el pelo

El color de tu cabello necesita protección contra los efectos decolorantes del sol, ya lo lleves teñido o natural. A partir de la primavera, te recomendamos que utilices un champú y un acondicionador para el cabello con tratamiento de color que contenga filtros que absorban los rayos UV, además de ingredientes adicionales hidratantes. Esto mantendrá tu cabello con el mejor aspecto y evitarás que se vuelva opaco y seco. Y si eres de las que sufre de los “encrespados veraniegos” causados por la humedad, prueba con las mascarillas hidratantes de Pantene: tienen el don de revivir el cabello deshidratado y mantenerlo liso y brillante. 

5. Crema hidratante con color… ¡y protección!

Llega el calor, sudamos, y nuestra base de maquillaje se humedece y comienza a quedarse acumulada en los pliegues faciales... Si tienes la tentación de deshacerte de tu base de maquillaje favorita, guárdala para el otoño y prueba con una crema hidratante con color. Estas cremas actúan como correctores igualando el tono de la piel y cubriendo el enrojecimiento con un acabado de lo más natural. A pesar de ser más liviana que las bases, una crema hidratante BB o CC cream puede proporcionar una cobertura fantástica. 

6. Algo básico: la base de maquillaje

Para esos días y noches más cálidas, que vayas a usar un maquillaje más pesado, aplica antes una base perfeccionadora tras la crema hidratante. Un producto así evitará que el maquillaje “resbale” cuando la cara se humedezca a causa del sudor. Elige una que deje la piel mate y unifique los poros. 

7. Un buen protector solar

Si vas a estar expuesta al sol, debes usar protector solar con al menos SPF30 y protección UVA y UVB. Para conseguir el tono dorado, no tienes más que aplicar un poco de bronceador mate (un par de tonos más oscuro que el de tu base habitual) en la frente, mejillas y mandíbula. ¡Y tampoco olvides hidratarte! Olay Total Effects 7 en 1 tiene SPF15, para proteger tu piel contra los daños causados por el sol. 

8. Los pies también quieren mimos

Necesitas un exfoliante para los pies y una crema refrescante para cuidarlos. Para suavizar las durezas, utiliza una lima de metal en las zonas más secas una vez a la semana antes de meterte en la ducha. Hazlo con movimientos desde el exterior hacia el centro de las durezas para evitar que se queden ásperos los bordes. El resto de la piel muerta se desprenderá cuando uses un exfoliante para pies. Después del tratamiento, hidrátalos bien con una crema refrescante específica, y si no puedes dedicar tiempo a una pedicura, al menos asegúrate de mantener las uñas recortadas y en forma, y mímate un poco dándole una capa de color ahora que se acerca el verano.

 

¿Qué se nos olvida? Ayúdanos a completar la lista y cuéntanos cuáles son tus mejores consejos para el cuidado de la piel y el maquillaje de verano. ¡Nos encantaría saberlo!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

Gracias chicas

Victoria77 07/08/2018

A nosotras nos encantan vuestros comentarios, ¡aportáis muchísimo a Victoria con cada uno!

Menos es más

Beatriz 10/07/2018

Y sobretodo recordad que menos es más en muchas cosas, pero lo que sí hay que proteger es la piel con buenos productos ansiedad con mucha protección, yo siempre uso en verano 50 de factor de protector y en otoño e invierno 30 de protección por el frío y el sol también, el aire la contaminación...etc,.

Maquillajes y cremas

Beatriz 10/07/2018

Mi consejo también es si no te puedes comprar una crema con color, que mezcles tu hidratante diaria con un poco del maquillaje pero sin pasarse con el maquillaje , mezclarlo bien y echártelo como una crema normal y por favor beber muchímos líquidos sobretodo agua, porque es muy importante hidratarse por dentro .Gracias y sed muy felices.

Horas de sol

Cinta 18/06/2018

Hola! Yo añadiría que independientemente del protector solar que usemos, hay que intentar evitar tomar el sol durante las horas más fuertes del día que son de 12 a 3 de la tarde. En Huelva hay que alargar hasta las 4 o 5 , ya que te quemas si o si. Saludos! Me encantan vuestras recomendaciones y consejos!😊

LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER JOVEN NUESTRA PIEL

Cuidar la piel desde dentro tomando nutrientes esenciales es la clave para mantenerla sana y joven, luminosa y tersa. ¿Sabes qué alimentos son los protectores de la piel?

DAÑOS DEL SOL EN LA PIEL: ¡PREVENIR Y CURAR!

Consejos prácticos y sencillos para proteger la piel del sol. ¡Porque más vale prevenir que curar!

Pantene Colección BB7

7 beneficios para un pelo de aspecto sano, fuerte y con cuerpo