6 SUGERENCIAS PARA RENOVARSE

6 SUGERENCIAS PARA RENOVARSE

Si cuando llega esta época te vienes un poco abajo toma nota de algunas cosas para tener la energía por las nubes.

¿A vosotras también os pasa que cuando llega la primavera os quedáis con las fuerzas bajo mínimo? A partir de los 50 puede suceder que al estado de decaimiento mental y físico que acarrea la primavera (es la astenia primaveral, algo que según los expertos le pasa a una gran parte de la población, aunque más a mujeres que a hombres) se sumen algunos síntomas relacionados con la menopausia, como los bochornos, irritabilidad, hinchazón… Yo antes por estas fechas me sentía sin energías y mentalmente cansada. Ahora sé que se puede solucionar cambiando algunos hábitos y, por supuesto, poniendo de nuestra parte.

  1. En primer lugar hay que compensar la falta de energía con algún suplemento vitamínico, consulta con tu farmacéutico cuál es el más apropiado para ti.
  2. También es muy importante encontrar una motivación, planear algo que te apetezca mucho hacer o iniciar una nueva actividad. A mí me funcionó aprender nuevas disciplinas: dibujo al oleo, baile de salón, zumba, reciclaje, tapizado… Hay un montón de cursos esperando a los que le puedes sacar mucho partido.
  3. Realizar ejercicio al aire libre ayuda a liberar endorfinas, que nos hacen sentir bien, despeja la mente y tonifica el cuerpo… ¿os animáis?
  4. También hay algunos hábitos físicos que al ser modificados nos hacen sentir mejor. En mi caso, cuando llegaba la primavera notaba que después de ducharme me picaba la piel de cuerpo y eso me hacía estar incómoda e irritable. Después de consultarlo con el dermatólogo me aconsejó que cambiara el gel de ducha por uno suave y con PH neutro, y que al secarme no frotara la piel con la toalla si no que diera pequeños golpecitos sobre ella. ¡Funcionó!
  5. Cuando suben las temperaturas también cambio la textura de mis cremas por otra más ligera, hago lo mismo con la base de maquillaje y la sustituyo por una más fluida. Así mi piel respira mejor y está más fresca.
  6. ¿Por último? Me doy un corte de pelo o me aclaro un poco el tono del cabello. Los cambios sientan bien y fomentan el optimismo. Es importante que el pelo también reciba los cuidados necesarios para recibir la primavera del mejor modo posible. Aquí te aconsejamos cómo prepararlo.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
  • Mostrar comentarios

ES MUI INTERESANTE TODO LO QUE

MUI INTERESANTE

MASAJE FACIAL “PASO A PASO” PARA ANTES DE DORMIR

¿Probamos este masaje facial para antes de dormir? Verás cómo te ayuda a aliviar el estrés y a descansar mejor, ¡sobre todo si lo combinas con ejercicios de relajación!

¡S.O.S HUESOS! 9 MANERAS FÁCILES DE CUIDARLOS

Nuestros huesos necesitan un poco más de cariño y cuidado a medida que nos vamos haciendo mayores. Descubre formas sencillas de mantenerlos en las mejores condiciones.