5 SÍNTOMAS SORPRENDENTES DEL CÁNCER DE MAMA

5 SÍNTOMAS SORPRENDENTES DEL CÁNCER DE MAMA

Seguramente sabes que la detección temprana del cáncer de mama es clave para la vida, ya que más del 90% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en la etapa más temprana sobrevive a la enfermedad. ¡Toma nota y cuídate mucho!

Hoy queremos compartir contigo cinco señales de advertencia que no deben parecerte obvias, fundamentales. Obsérvate y si reconoces alguno de estos síntomas, pide cita con tu médico para que te haga las pruebas necesarias.

1. Retracción del pezón. Y que en lugar de salir naturalmente hacia fuera, parezca retirarse hacia dentro. Es una señal clave que muchas mujeres no han oído.

2. Un bulto en la axila, no en el pecho. La hinchazón en o alrededor de la axila o clavícula también puede ser un signo de cáncer de mama, ya que los bultos no aparecen solo en el pecho. Puede ser una señal de que el cáncer ha llegado a los ganglios linfáticos de esas áreas. Por supuesto, las protuberancias en la axila pueden ser causadas por otras cosas también, infecciones o alergias, pero vale mucho la pena consultar al médico.

3. Una erupción cutánea. Una erupción a través de uno o ambos pechos puede ser un signo de cáncer de mama inflamatorio, así que si estás mínimamente preocupada, míratelo.

4. Eczema. No es muy común, pero la enfermedad de Paget de la mama (diferente a la enfermedad de Paget del hueso, donde los huesos se debilitan y deforman) es una rara enfermedad de la piel que a veces es un signo de cáncer de mama subyacente. Parece muy similar al eccema - una erupción roja y escamosa que cubre el seno - y produce picor también. Siempre comienza en el pezón y a veces se extiende a la areola.

5. Espesamiento del pezón. La clave para detectar el cáncer de mama temprano es conocer tus senos y lo que es normal en ellos, ya que cada mujer es diferente. Comprobar tus pechos regularmente significa que podrás detectar cualquier cambio rápidamente. Si el pezón aparece más grueso de lo normal, o la textura ha cambiado de alguna manera, entonces hay que investigar. No debes ignorar ningún cambio en la piel.

¿Te ha sorprendido alguno de estos posibles síntomas? Comparte tu experiencia y lo que piensas con nosotras. También puede interesarte leer Cómo detectar el cáncer de mama.

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER JOVEN NUESTRA PIEL

Cuidar la piel desde dentro tomando nutrientes esenciales es la clave para mantenerla sana y joven, luminosa y tersa. ¿Sabes qué alimentos son los protectores de la piel?

TRUCOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL VERANO

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida? Pues toma nota de estos trucos que hemos aprendido en Victoria año tras año, ¡te van a venir genial!

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto