5 COSAS QUE MEJORAN USANDO UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO

5 COSAS QUE MEJORAN USANDO UN CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO

Desde mantener tu corazón saludable a combatir la artritis, usar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud de lo que crees.

1. Mantiene tu corazón y tu mente sanos

La placa es una película pegajosa de bacterias que causa enfermedad e inflamación en las encías si no se controla. Con el tiempo, en algunas personas, la infección puede dañar lentamente los vasos sanguíneos del corazón y el cerebro. Como lo lees: se ha relacionado con los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, las enfermedades del corazón e incluso la demencia. Por eso es importante eliminar toda la placa posible. El uso de un cepillo eléctrico Oral-B con un cabezal CrossAction eliminará la placa con un 100% más de eficacia que un cepillo de dientes manual.

2. Es de gran ayuda si tienes artritis

Usar un cepillo de dientes manual puede ser difícil, e incluso doloroso, si sufres de artritis o tienes problemas de movilidad en las muñecas, las manos o los brazos. Los cepillos de dientes eléctricos tienen mangos más gruesos, que son más fáciles de agarrar, y el cepillo hace todo el trabajo duro por ti: limpia todas las superficies de los dientes con facilidad y eficacia, y llega a todas las zonas difíciles en la parte posterior de la boca.

3. Te ayuda a cepillarte más tiempo

Los dentistas recomiendan cepillarte continuamente durante dos minutos, para que los dientes estén realmente limpios y se elimine completamente toda placa y los residuos de la comida. Los cepillos de dientes eléctricos acaban con las conjeturas: “¿habrán pasado ya los dos minutos? ¿Me habré cepillado lo suficiente?”, gracias a los temporizadores incorporados que suenan o destellan cuando se acaba el tiempo de cepillado recomendado. Algunos también alertan en cuatro intervalos de 30 segundos, para que sepas exactamente cuándo pasar a otra sección de la boca.

4. Puede aliviar la sensibilidad

Todos sabemos (o creemos que sabemos) cepillarnos los dientes, pero la mayoría también somos culpables de cepillarnos demasiado “vigorosamente” para que nuestras bocas “brillen”. Irónicamente, cuánto más nos afanamos en limpiar, más probable es que acabemos con la capa de esmalte que recubre la superficie de los dientes, haciéndolos sensibles al calor y al frío, o que dañemos las encías haciéndolas retroceder.

Con un cepillo de dientes eléctrico esto no pasa, el cabezal rotatorio lo hace todo por ti, y es casi imposible aplicar más presión de la que necesitas. Sin embargo, si te dejas llevar y te cepillas demasiado fuerte, el cepillo Oral-B Pro 2000 CrossAction incluye un sensor que se ilumina indicando que tienes que disminuir la presión.

5. Impide el cepillado “unilateral”

¿Sabías que los diestros tienden a cepillar el lado izquierdo de la boca más profundamente que el lado derecho, y viceversa? Aplicar una limpieza y una presión desigual en áreas diferentes implica que siempre habrá un lado de la boca más sucio y peor cuidado, pero gracias a los cepillos eléctricos esto se corrige para que la presión sea siempre la misma. Inteligente, ¿a que sí?

Para leer más artículos y consejos sobre cómo cepillarse los dientes correctamente, puedes visitar la página de Oral B.

 

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones

VITAMINAS Y MINERALES QUE QUERRÁS A LOS 50

Vamos a mejorar la dieta con estos nutrientes que son esenciales para disfrutar de una salud de hierro y hacer que te sientas mejor tanto por dentro como por fuera. ¡Son vitaminas y minerales imprescindibles!

TENGO SENSIBILIDAD DENTAL: ¿QUÉ HAGO?

Causas de la sensibilidad dental. Descubre por qué te duele cuando comes determinados alimentos y cómo puedes prevenirla.

Oral-B Genius

Cepíllate como un experto

Oral-B 3D White Luxe Perfección

Elimina hasta el 100% de manchas superficiales en 3 días