11 SÚPER-ALIMENTOS PARA FORTALECER TU MENTE

11 SÚPER-ALIMENTOS PARA FORTALECER TU MENTE

Olvida los sudokus y los crucigramas complejos, ¡la respuesta a una mente sana la puedes encontrar en tu nevera!

¿A que tienes casi todos estos productos en tu nevera? Bueno… puede que todos no, pero puedes conseguirlos con facilidad en el súper. Aprovecha para incrementar su consumo y hacer recetas 100 % inteligentes.

HUEVOS

La mayoría de la vitamina D la conseguimos y la fijamos gracias al efecto que tienen los rayos solares sobre nuestra piel, pero esta vitamina también podemos encontrarla en algunos alimentos, como los huevos. Muchos estudios han concluido que tener niveles bajos de vitamina D puede estar vinculado a un declive cognitivo, y aunque no está del todo demostrado, se cree que la vitamina D fortalece las conexiones entre las células del cerebro.

Ojo
: cómpralos de granja, contienen niveles más elevados de vitamina D que los criados en cautividad.

CREMA O MANTEQUILLA DE NUECES

¿Por qué no sustituyes la mantequilla corriente por esta? No sólo está muy rica, sino que mantiene “feliz” a nuestro cerebro, ¡y todo gracias a los altos niveles de vitamina E que contienen las nueces y los frutos secos! Los frutos secos protegen nuestro cuerpo de los agentes químicos que dañan las células, de hecho dicen que 4 nueces al día son la fuente de la casi juventud.

Un detalle: elige mantequilla de nueces que no tenga sal o azúcares añadidos.

ANRÁNDANOS

Un estudio realizado entre 16.000 mujeres concluyó que comer arándanos puede ayudar a tu cerebro a mantenerse hasta dos años más joven. Se cree que es gracias a los antioxidantes que contienen, capaces de incrementar el flujo de sangre rica en oxígeno hacia el cerebro.

Cómo tomarlos: Añade un puñado al yogur o a tus batidos, espárcelos sobre los cereales o aplástalos con un tenedor para untar sobre las tostadas en lugar de mermelada.

CHOCOLATE NEGRO


¡He aquí la mejor noticia para los amantes del chocolate! El chocolate mejora la memoria. El alto contenido en cacao que se encuentra en los chocolates con más del 70% de cacao es una fuente muy potente de anti-oxidantes llamados flavanoles.

Un capricho
: prueba a untar fresas en chocolate derretido.

CARNE ROJA


La carne roja marga tiene una increíble cantidad de hierro, uno de los nutrientes esenciales más críticos para la función cerebral porque fija y transporta el oxígeno al cerebro. La falta de hierro puede provocar falta de concentración, energía y cansancio. Para comer saludablemente carne roja, elige siempre cortes magros.

Si eres vegetariano: acude a alimentos como yemas de huevo, alubias rojas y lentejas, orejones, brócoli, y cereales integrales.

CANELA

Esta especia que tanto nos gusta y que siempre está presente en nuestro armario de condimentos no sirve sólo para condimentar las tartas de manzana o el arroz con leche. Tiene beneficios anti-inflamatorios muy necesarios para el funcionamiento del cerebro. Algunos estudios han llegado incluso a sugerir que la canela ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer.

¿Cómo la tomo?
: Espolvorea un poco sobre tus cereales cada mañana para darle ese empujoncito a tu cerebro.

GRASAS OMEGA-3


Aunque sabemos que no se debe abusar, nuestro cerebro se beneficia de este tipo de grasa: son las encargadas de construir nuestras células cerebrales. Lo ideal sería comer como mínimo una porción de pescado azul rico en omega-3 a la semana.

¿Ejemplos?: Sardinas, salmón, trucha o atún.

TOMATES


Ricos en un anti-oxidante llamado licopeno, los tomates pueden ayudarnos a proteger el cerebro de los radicales libres y otros peligros a los que se enfrentan nuestras células cerebrales y que pueden derivar en demencia.

Una sorpresa
: los tomates incluso aumentan sus beneficios cuando los cocinas, así que prepara la sartén, el aceite de oliva y… ¡lista para disfrutar rejuveneciendo!

MENTA


Hay investigaciones que han demostrado que simplemente con el aroma de la menta se puede mejorar la memoria y la atención. Así que si quieres enfrentarte a un día complicado de trabajo, prueba a cambiar el café por una revitalizante taza de poleo menta.

LENTEJAS


Esta legumbre tiene folatos a rebosar, un tipo de vitamina B que ayuda a impulsar la capacidad intelectual del cerebro. Los folatos además juegan un papel importante descendiendo los niveles de aminoácidos que menos ayudan al funcionamiento del cerebro.

Una aclaración
: Sí, las lentejas en lata son igual de beneficiosas.

Y para terminar…

¡PALOMITAS!


No, no te estamos tomando el pelo… Las palomitas no dejan de ser granos de maíz. Igual que el arroz, la pasta o el pan, estos liberan glucosa de una forma muy lenta en nuestro flujo sanguíneo, haciendo que nuestra mente se mantenga enfocada, ágil y preparada durante todo el día. ¡Así que ya sabes!

Para acompañar a las palomitas, te recomendamos que leas el artículo de Menús de cine, ¡es genial para innovar en la cocina el fin de semana!

¿Te han gustado nuestros consejos para energizar tu cerebro y tu mente? ¡Dale a me gusta por aquí!

Tal vez te interese:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Muy buen consejo

OLGA 14/11/2017

Me encanta que nos des consejos así ,fortalecer el cerebro sera una de las cosas mas interesantes e importantes para seguir con una vida agradable y bonita.Muchas gracias Besos Olga

alimentos para la salud

Maria 27/10/2017

Procuro tomar todos estos alimentos, para mejorar mi salud y mi estado de animo. Además son productos fáciles de encontrar en cualquier despensa.

AUSONIA Y AECC, 10 AÑOS JUNTAS CONTRA EL CÁNCER

Ausonia & AECC celebran su aniversario con una iniciativa especial en el mes dedicado a la prevención, 10 consejos para afrontar el cáncer de mama.

UNA POSTURA DE YOGA PARA CADA SÍNTOMA DE LA MENOPAUSIA

Desde los sofocos a las noches sin dormir, algunas posturas de yoga pueden mejorar cualquier molestia provocada por la menopausia. Sigue leyendo, apúntatelas y pongámonos manos a la obra.