11 DEPORTES PARA MANTENERSE EN FORMA CUANDO HACE CALOR

11 DEPORTES PARA MANTENERSE EN FORMA CUANDO HACE CALOR

Si quieres hacer ejercicio pero te aburre practicar lo mismo de siempre, aquí tienes alternativas divertidas y eficaces para quemar calorías.

Los días largos de verano son el momento perfecto para descubrir un nuevo deporte. Hacer ejercicio es sano y practicarlo al aire libre siempre sienta mejor que entre cuatro paredes. Quién sabe, puede que acabes tus vacaciones con un nuevo hobby. Inténtalo con alguno de los que proponemos.

  1. Skiroll
    Se utiliza desde los años 30, como técnica de entrenamiento para los esquiadores de fondo durante los meses de verano. El skiroll es como el esquí nórdico, pero sin nieve. Se utilizan unos esquís cortos de medio metro con ruedas en los extremos. Un fantástico ejercicio de impacto reducido que trabaja todo tu cuerpo y es bueno para fortalecer tu core (zona abdominal y parte baja de la espalda).
    Calorías que se consumen:
    más de 500/hora
  1. Gimnasia en trampolín
    La gimnasia en trampolín pasó a ser deporte olímpico en 2000 y poco a poco ha ido aumentando su popularidad. Saltar en un trampolín (una especie de cama elástica) es un ejercicio cardio fantástico con el que trabajas las piernas, los glúteos y el core. Intenta hacer ejercicios normales, como escaladores (con las palmas de la mano y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, y el cuerpo estirado y recto, dobla las rodillas alternativamente hasta casi tocar el pecho) la inestabilidad hará trabajar aún más al core. Si tienes pérdidas de orina, que se pueden intensificar con este deporte, utiliza compresas Ausonia Discreet durante el ejercicio, que te darán la flexibilidad que necesitas para hacer lo que quieras sin miedo a pasar vergüenza.

    Calorías que se consumen: 400/hora
  1. Skimboarding
    Si estás en la playa puede ser muy divertido. El skimboarding es como hacer surf pero en la orilla. Con una tabla pequeña y plana, corres hacia el agua cuando se acerca una ola, saltas en la tabla y te deslizas por la arena mojada hasta la ola, para cabalgarla volviendo a la playa.

    Calorías que se consumen: 395/hora
  1. Escalada
    Aunque no vivas cerca de la montaña, los gimnasios de escalada están aumentando su popularidad, haciendo más accesible la escalada de interiores. Es un gran ejercicio para la parte superior del cuerpo y trabaja la fuerza y la flexibilidad.

    Calorías que se consumen: 550/hora
  1. Natación en aguas abiertas
    Vive al máximo la naturaleza y prueba a nadar en ríos, lagos o en el mar. Los beneficios para la salud de nadar en aguas abiertas han dado que hablar desde hace miles de años. Se cree que el frío vigorizante potencia el sistema inmunitario, mejora la circulación, baja la tensión y activa endorfinas naturales que mejoran el humor.

    Calorías que se consumen: 340/hora
  1. Esgrima
    Rápido y ágil, la esgrima ofrece un trabajo similar al método interválico (ejercicio con cambios de intensidad) y es un buen ejercicio cardio para mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la coordinación.

    Calorías que se consumen: 446/hora
  1. Paddle surf
    Es una manera estupenda de disfrutar del mar. Consiste en estar de pie en una tabla plana y grande parecida a la de surf y remar por el agua. Es un trabajo intenso de brazos y abdominales, más difícil de lo que parece.

    Calorías que se consumen: 123/hora
  1. Tag rugby
    ¿Rugby sin placajes? El tag rugby tiene toda la diversión de este deporte en una versión sin contacto. Se juega con equipos de siete, que pueden ser mixtos, dura 40 minutos (dos tiempos de 20) y es muy divertido.

    Calorías que se consumen: 700/partido
  2. Saltar a la comba
    Barato y eficaz, saltar a la comba como cuando eras niña quema muchísimas calorías en poco tiempo. De hecho, quemas las mismas calorías saltando a la comba 15 minutos que corriendo una milla en ocho minutos. También tonifica la parte superior e inferior del cuerpo y es bueno para el corazón.

    Calorías que se consumen: 200/20 minutos

  3. Ultimate frisbee
    El ultimate frisbee es un deporte de equipo de ritmo rápido, parecido al fútbol, que se juega con un frisbee en vez de con una pelota. Es un ejercicio de cardio, ya que, mientras se corre la distancia de un campo, se trabajan una serie de músculos y se mejora la flexibilidad al saltar, lanzar y recoger el frisbee. Cada partido dura 90 minutos (dos tiempos de 45) o se juega hasta que la suma de puntos llegue a 19.

    Calorías que se consumen: 570/hora

  4. Bailar el swing
    También conocido como lindy hop, este baile alegre y social surgió en el ambiente de la música jazz en los años 20, y con él quemas calorías mientras bailas. En las fiestas y en los torneos de swing, bailando y haciendo piruetas, puedes conseguir músculos más fuertes y un trabajo aeróbico de todo el cuerpo.

    Calorías que se consumen: 300/hora

 

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