LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DEL PLANETA

LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DEL PLANETA

Y pensar que algunas están a pocos kilómetros...

París, con los puentes del Sena repletos de candados; Venecia con sus góndolas portadoras de parejas; Viena con sus jardines y cafés… Quizás estas son las primeras ciudades para enamorados que se nos ocurren. Pero hay otras, tanto o más románticas, que merecen una escapada romántica.

Empecemos por Verona, símbolo del amor más fuerte que la muerte. ¿Sabíais que aún hoy, bajo el célebre balcón de Julieta Capuleto, los enamorados de todo el mundo siguen dejándose cartas, notas y mensajes? Además de sus efluvios literarios, Verona tiene tantas cosas bellas que ver que merece la pena la escapada.

Sin salir de Italia, viajemos a su capital, Roma. ¿Os imagináis agarradas a la cintura de vuestra pareja, a lomos de una Vespa, recorriendo sus calles llenas de ambiente e historia? Qué bonito, revivir a los inmortales Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma?. O disfrutar de las vistas espectaculares desde el Janículo, como en La Gran Belleza, del oscarizado Paolo Sorrentino. ¡Si hasta Woody Allen dedicó a la ciudad su A Roma con amor! El título ya lo dice todo…

Aunque para mí, el romanticismo hecho ciudad es Granada. ¿Se os ocurre visión más embrujadora que la Alhambra de noche, vista desde el Mirador de San Nicolás? Un enclave en lo alto del Albaicín que nos hace soñar con la corte nazarí y sus historias de las Mil y Una Noches. ¡Hasta Hillary Clinton se lo perdonó todo a Bill cuando volvieron a ver juntos, desde allí, la puesta de sol más hermosa del Planeta!

Sevilla tampoco se queda atrás en romanticismo. Pasear por el barrio de Santa Cruz, especialmente por su Callejón del Agua, escuchando el rumor de mil fuentes y sintiendo el aroma de los naranjos es una experiencia tan sensual que revive los corazones más adormilados. El Parque de María Luisa o las orillas del Guadalquivir, llenas de lugares recónditos, son también escenarios únicos para reencontrarnos con nuestra media naranja.

En nuestro Mediterráneo nos esperan islas que inspiran romanticismo. Imaginaos sobre un velero, a medio camino entre Ibiza y Formentera, escuchando el mar en calma y esperando la puesta de sol. Después, con una copa de cava en la mano, podréis contar juntos los miles de estrellas que allí sí se dejan ver. En fin, una experiencia que hay que permitirse al menos una vez en la vida.

Y volviendo al interior, la ilustre Salamanca esconde un escenario romántico a más no poder: el Huerto de Calixto y Melibea, escenario imaginado por Fernando de Rojas para los jóvenes amantes de su Celestina. Hoy sigue siendo uno de los lugares más buscados de la ciudad por las parejas enamoradas, que se regalan besos junto al bello río Tormes.

Y ahora, dejadme que os sorprenda: desde siempre, Londres me parece una ciudad de lo más romántica. Así a primera vista puede no parecerlo, pero su encanto chispeante me enamora, una y otra vez. Sus maravillosos parques llenos de ardillas, su ambiente en Navidad, sus pubs con poca luz, sus mercados callejeros, las pequeñas tiendas del Covent Garden, el Támesis de noche… Esta ciudad me hace sentir como My Fair Lady en busca de mi Pigmalión. Desde un sombrero hasta un cuadrito, siempre vuelvo de allí con alguna compra que luego, en casa, me parece más cursi que romántica.

Ahora, una mirada hacia el Oriente: Estambul, esa maravillosa ciudad a caballo entre dos continentes, bañada por el Bósforo, desde donde se divisa el Sol poniéndose tras las cúpulas de Santa Sofía. Un espectáculo que merece la pena ver acompañada.Y dejadme deciros que la presencia masculina, en absoluto es necesaria.

Si vuestra pareja no está para escapadas románticas, vuestras amigas estarán encanadas de disfrutar cualquiera de estos bellos lugares. Al fin y al cabo, las mujeres apreciamos mejor el lado rosa de la vida ¿O no?

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

encantadoras

merchegarve 05/02/2016

Sólo me falta conocer Verona y eso que de Italia tambien mencionar Venecia, pasear, recorrer los canales, de día de noche, espectacular..

y para nosotros

Ramon 16/11/2015

y para nosotros los solitarios si aquellos que no tenemos pareja y que tambien nos gusta viajar y saborear las cosas bellas de la vida que nos recomiendas? gracias y disculpas por las molestias

Viajar sin compañía

Maria Jesus 01/11/2015

¡Hola!, Acabo de leer la entrevista a Paola Dominguín y no he podido evitar entrar y registrarme. ¡Olé por ella!, pero ¡a lo que iba!, me gustaría, si fuera posible, que en la sección de Viajes, pudieras informar un poco de la posibilidad de viajes para mujeres que no tienen compañía. Soy muy viajera, pero, recién separada, me resisto a dejar de viajar "por no hacerlo sola". Necesito un empuje, pero no sé dónde tomarlo. Si me ayudáis, ¡sería genial!. Gracias y un saludo para todas

MENOPAUSE ES RISOTERAPIA "LA MADUREZ ES LA LIBERACION DE LA MUJER"

Victoria 50 se cuela en el backstage de ‘Menopause’, el musical protagonizado por Charo Reina, Belinda Washington, Marta Valverde y Edith Salazar.

LA VUELTA AL MUNDO EN 8 TRADICIONES NAVIDEÑAS

Déjate inspirar esta Navidad por las costumbres de otros países. Es divertido sí, y también una forma diferente de disfrutar en familia.