¿POR QUÉ LAVAR LA ROPA HA DE SER COSA NUESTRA?

responsive

Es hora de acabar con la tradición que mantiene a los hombres alejados de la lavadora. Ariel nos anima a liderar el movimiento. Es hora de #CompartirLaCarga

Las mujeres españolas de 50 y más nos hemos criado en hogares en los que la responsabilidad de las tareas del hogar recaía siempre en la madre. Quizás por ello, todavía hoy seguimos cargando con el doble de tareas que el hombre. Y, muy especialmente, con el lavado de la ropa. Por muy cansadas que lleguemos a casa del trabajo, allí nos espera la lavadora, vacía de contenido. Parece que solo nosotras sabemos cómo funciona o para qué sirve. Que si tú sabes separar mejor los colores, cariño. Que si se me olvida cuál es el programa, mamá ¡Se acabó! Celebremos marzo, mes de la mujer, liderando juntas un cambio que mejore el presente y el futuro de todas las mujeres, nuestras hijas incluidas. 

Ariel nos demuestra que es posible, incluso en un país tradicionalmente machista, como la India. Allí, hace un año, la marca líder en lavado a máquina, lanzó la emotiva y efectiva campaña de publicidad “Estereotipos”, que moviliza a mujeres y hombres bajo el lema #CompartirLaCarga. Aunque parezca mentira, después de verlo, más de 1 millón y medio de hombres hindúes se han animado a compartir la tarea del lavado con sus esposas. ¡Hagamos que el cambio sea global!

Aún hoy, 2 de cada 3 niños piensan que las tareas del hogar son cosa de mamá. Como el padre se da cuenta de que su hija vive los mismos comportamientos que ha visto en casa, cualquiera que vea el video entenderá la injusticia de no compartir con las mujeres las tareas domésticas. Nosotras, como mujeres de 50 y más, tenemos el poder y el deber de ser referentes para las chicas jóvenes. No permitamos que se sigan repitiendo estereotipos injustos: la lavadora, la cocina o la limpieza del hogar es tarea de todos. El mundo está cambiando y nosotras tenemos mucho que ver. Por eso, digamos con Ariel: ¡Es hora de Compartir la carga!

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

Y PARA EL CAMBIO DE ESTACIÓN ¡A LIMPIAR SE HA DICHO!

Moviliza a los tuyos y… no dejéis piedra sin remover: Limpiad a fondo la casa, sin concesiones y sin olvidar las superficies delicadas. Tu casa os lo agradecerá...

8 MANERAS SENCILLAS DE ILUMINAR TU CASA

¿De repente ves que tu casa es demasiado oscura? Hay muchas formas de darle vida y luz… y ninguna de ellas es comprar bombillas.

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble