UNA CASA MÁS CÁLIDA CON IDEAS SENCILLAS Y EFICACES

UNA CASA MÁS CÁLIDA CON IDEAS SENCILLAS Y EFICACES

Como en casa, en ninguna parte. Para que la tuya se convierta en un lugar acogedor y confortable debes cuidar los pequeños detalles.

Desde el olor de una habitación hasta la comodidad de tus camas, unos pequeños retoques pueden garantizar que tu casa sea cálida y, sobre todo, que refleje tu personalidad y la de tu familia. Aquí tienes algunas ideas para crear un ambiente acogedor y relajado en tu hogar...

Crea una entrada acogedora

Dale vida a tu recibidor pintando la puerta principal de un color cálido, ya sea un tono azul perlado o algo más atrevido como un rojo o coral. Independientemente del color, la suciedad puede hacer que hasta la puerta más encantadora parezca tenebrosa, así que combátela con un buen limpiador. Planta un poco de lavanda o jazmín trepador a los lados de tu puerta. Es una manera fácil de crear un aroma de bienvenida que os salude a ti y a tus invitados cada vez que entréis.

Sácale más partido a tus fotos

Encuentra tiempo para volver a ver tus fotos e imprimir tus preferidas. Ahora puedes convertir tus fotos de Instagram en obras de arte en lienzo o en imanes para la nevera en varias páginas web, y encargar fácilmente impresiones online de tu cámara digital. Cuando se trata de mostrarlas, Pinterest tiene un montón de ideas sobre cómo colgarlas en la pared de manera artística. Nos encanta la idea de agrupar las fotografías por tema. Por ejemplo, una pared llena de fotos de las vacaciones en la playa en la que salga toda la familia, desde tus abuelos hasta tus hijos jugando en la arena, mezcladas con postales de la costa, o instantáneas en blanco y negro de diferentes fiestas de cumpleaños a lo largo de los años.

Dale a tus libros una nueva vida

Las estanterías son preciosas, pero esos libros podrían ofrecerle mucho más a tu casa. Colocar unos libros de lomo amarillo, por ejemplo, junto a un jarrón de flores en la mesa del comedor es una manera sencilla de convertirlos en adornos. O colocar un cajón de embalaje del mismo ancho y altura que tu cama a los pies y llenarlo de libros. Añade una colcha o cojín en la parte superior y tendrás un banco interesante que también sirve como espacio de lectura acogedor.

Personaliza tus muebles

Intenta asegurarte de que cada habitación de tu casa tenga un mueble o un cuadro que sea especial para ti. Te ayudará a que tu casa refleje más tu personalidad y a atraer a los seres queridos. Ya sea pintando tus muebles a mano, mezclando objetos heredados con compras modernas o cambiando los tiradores de los armarios. Deja que tu carácter brille a través de tu casa y crearás una sensación única y personal.

Perfuma el ambiente

No ignores el más evocador de nuestros sentidos: el olfato. Los buenos olores tienen un efecto calmante instantáneo en los invitados y hacen que tu hogar se vuelva increíblemente acogedor. Distribuye por toda la casa velas con tu aroma preferido y coloca un difusor Ambi Pur 3Volution en cada habitación.

Piensa en muebles mullidos

Sábanas recién planchadas y capas de suntuosas mantas, cojines y colchas le dan instantáneamente al hogar un toque confortable y acogedor. Crea camas perfectas para soñar y sofás donde siestear mezclando diferentes texturas, desde colchas de falsa piel hasta fundas de cojín de punto o de lino.

Captura un trocito de tus vacaciones

Si eres de las que disfruta conservando recuerdos de tus viajes, asegúrate de ponerlos a la vista. Compra un set de frascos de vidrio, pinta un rectángulo con pintura de pizarra en cada uno y después escribe con tiza el destino de vacaciones. Llena los tarros de billetes, conchas y monedas locales de tus aventuras: es perfecto para empezar conversaciones.

Cuida la iluminación

Aprovecha el poder de la iluminación para crear un ambiente cálido y acogedor. Lo primero es añadir reguladores de intensidad en la iluminación del techo ya que esto te permitirá regular el tono dependiendo del día, la hora y la estación. Las bombillas incandescentes emiten una luz más cálida que las LED, mientras que las bombillas de ‘día’ emiten una luz azul más fuerte. Las bombillas con temperatura Kelvin de 2700 o menos garantizan un brillo cálido y suave. Decide el mejor ambiente eligiendo las adecuada

Ojo con el baño

El estado de tu baño puede marcar la diferencia. Los azulejos sucios, una cortina de baño mugrosa, las marcas de agua en los grifos y las toallas no precisamente mullidas pueden hacer que una casa parezca descuidada. Coloca toallas limpias de colores cálidos, asegúrate de que haya jabón de manos abundante y frótalo todo bien con un limpiador antical: Viakal te ofrecerá una limpieza duradera que tus invitados notarán. Así seguro que tus invitados no reservan en AirBnB en la siguiente visita.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

8 MANERAS SENCILLAS DE ILUMINAR TU CASA

¿De repente ves que tu casa es demasiado oscura? Hay muchas formas de darle vida y luz… y ninguna de ellas es comprar bombillas.

TAREAS DOMÉSTICAS EN PAREJA: ¡HORA DE COMPARTIR!

Desde Victoria queremos que compruebes que entre dos todo es más fácil. Llegó la hora del zafarrancho de limpieza… ¡en pareja!