TRUCOS PARA LAS TAREAS DOMÉSTICAS

TRUCOS PARA LAS TAREAS DOMÉSTICAS

Consejos y trucos útiles para las tareas domésticas que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre.

El poco tiempo que tenemos para dedicar al ocio queremos aprovecharlo al máximo. ¿Cómo hacer bien las tareas domésticas sin robar demasiado tiempo a nuestros ratos de ocio? A todos nos gustaría tener una casa impecable, pero nadie quiere pasarse el día limpiando. Te ofrecemos algunos consejos y trucos útiles que te ayudarán a conciliar ocio y hogar.

Aprovecha el tiempo
¿Cuántas veces decimos que el día no tiene suficientes horas? Estos trucos te pueden ayudar a que el reloj se mueva más despacio.

  • Cocina grandes cantidades de comida y después congela las sobras en bolsas herméticas, en porciones de una ración. Aplana las bolsas todo lo posible antes de meterlas en el congelador para descongelarlas mucho más rápido.
  • Sigue tres reglas de oro al fregar los platos:
    • Lava primero los vasos y deja para el final las ollas de acero inoxidable.
    • Llena el fregadero de agua caliente con jabón. No friegues dejando el grifo abierto y el fregadero sin tapón: se tira muchísima agua y no dejas que el jabón actúe correctamente.
    • Elige un jabón de buena calidad para acabar más rápido con la grasa. El milagro de la gota antigrasa de Fairy consiste en añadir una sola gota de lavavaijllas al fregadero y frotar el plato una vez en el sentido de las agujas del reloj y una vez en el sentido contrario. Gracias a su fórmula ultra concentrada reduces el esfuerzo y aumentas la velocidad al fregar, además de utilizar menos producto, por lo que dura mucho más.
  • Encuentra aparcamiento. No nos referimos al aparcamiento del coche, sino a un lugar donde dejar las llaves y todo lo que necesitas coger cada vez que sales de casa. Un punto fijo eliminará el tiempo de búsqueda.
  • Aplazar las cosas es la peor manera de afrontarlas. Ahorra tiempo haciendo primero las cosas desagradables. Ya se trate de una respuesta difícil a un email, una tarea poco atractiva o algo tan cotidiano como una mancha en la vitrocerámica, cuanto antes te ocupes de ello, menos pesado o problemático resultará, dejándote tiempo libre para hacer otras cosas.

Usa el espacio de forma eficaz
Cada vez más personas viven en espacios urbanos reducidos. Sácale todo el partido a la casa utilizando al máximo el espacio.

  • La regla de un vaso y una taza: así evitas amontonarlos. En vez de pasarte el día sacando vasos y tazas de los armarios, asigna a cada miembro de la familia un vaso o una taza para que lo utilicen cada vez que lo necesiten.
  • Los soportes magnéticos para utensilios los mantienen elevados respecto a las superficies de trabajo de la cocina y de la oficina, manteniéndolos limpios. También te ayudan a encontrar el utensilio que buscas en un momento.
  • Enrolla prendas como las camisetas y los jerséis antes de guardarlas en los cajones: ahorrarás espacio y evitarás las arrugas. Esto también supone poder controlarlo todo de un solo vistazo en vez de ponerte a buscar entre montones de ropa. Haz lo mismo cuando hagas la maleta.

Muestra un poco de amor por tu lavavajillas
Si tienes la suerte de contar con algo de ayuda mecánica para lavar los platos, eso ya cuenta como truco. Pero hay maneras de ser más eficaz al utilizar el lavavajillas, obteniendo su máximo potencial y ahorrando tiempo:

  • Detergente de calidad: Elige un lavavajillas que cumpla su función bien a la primera y no te obligue a realizar ciclos de lavado extra. Las cápsulas para lavavajillas Fairy Platinum eliminan hasta hasta el último resto de grasa de la vajilla, por difícil que sea. Ni siquiera tienes que prelavar lo platos: su increíble cápsula Todo en 1 con líquido y polvo es capaz de acabar hasta con la grasa del filtro*, y se disuelve perfectamente sin dejar restos en el cajetín ni en tu vajilla.

  • Limpia las juntas del lavavajillas: Después de unos meses de uso, el lavavajillas acumula restos y suciedad en la junta de goma de la puerta y a menudo también alrededor de la puerta misma. Asegúrate de limpiarlos regularmente con un paño húmedo para que la suciedad no se acumule.
    *Contra la cal, utiliza el limpia máquinas de Fairy

La colada

  • Deja un frasco en la habitación de la colada para guardar las monedas de los bolsillos y pega un cartel para recordar a los miembros de la familia que vacíen los bolsillos antes de lavar la ropa.
  • Si necesitas que la colada se seque rápidamente, introduce una toalla seca en la secadora. Absorberá el exceso de agua y secará la ropa más rápido.
  • Si notas que las toallas tienen una textura rígida, las puedes revitalizar con vinagre y bicarbonato de sodio.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CÓMO SER LA PERFECTA INVITADA... EN CASA DE TU NUERA

Demuéstrale cuánto la quieres y lo orgullosa que estás de ella, pero también colabora en casa y respeta sus normas

10 SEÑALES DE QUE AHORA TU MASCOTA ES TU HIJO

Lee esta lista para averiguar si te estás comportando como una madre para tu mascota en lugar de como un dueño cariñoso.

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble