¿ELLOS SON MÁS QUEJICAS?

¿ELLOS SON MÁS QUEJICAS?

¿De verdad los hombres sufren más que las mujeres cuando se cogen un refriado? Examinemos los hechos con ayuda de expertos.

Si un hombre se constipa suele comportarse como si fuesen sus últimos días sobre la tierra. ¿Por qué lo hacen? Aquí tienes la respuesta.

Diferencias de género

Un reciente estudio sugiere que los hombres podrían sufrir realmente más cuando tienen la gripe debido a que los niveles altos de testosterona pueden debilitar su respuesta inmunitaria. Los estudios también han mostrado que, mientras las mujeres pueden acusar a los hombres de exagerar cuando tienen gripe, las mujeres son más propensas a admitir que se han constipado. Y los hombres son menos propensos a acudir al médico.

Diferentes umbrales del dolor

Investigadores de la Universidad de Glasgow han observado que los hombres son más propensos que las mujeres a sobrestimar sus síntomas del resfríado común. La teoría es que los hombres y las mujeres tienen diferentes umbrales de percepción y comunicación de los síntomas.

El hombre necesita cuidados

Cuando un hombre se pone malo es más probable que se meta bajo las sábanas pidiendo solidaridad e insistiendo en que es "más que un resfriado", mientras que las mujeres siguen adelante con su rutina diaria. Las presiones sociales que sufren los hombres para que sean fuertes y no muestren sus emociones suponen que se aprovechen de estar enfermos para obtener más cuidados de su pareja, como quizás solían hacer con su madre.

Por qué los síntomas se ven de manera diferente

Un hombre con el mismo nivel de síntomas del resfriado que una mujer exagera los síntomas como si estuviera en su lecho de muerte. Cuando un hombre tiene la gripe puede tomárselo como una oportunidad de que se le sirva, mientras mujeres con exactamente los mismos síntomas suelen tomarse un analgésico y vitamina C y seguir con su vida. Se podría decir que los hombres se toman el tiempo necesario para descansar y recuperarse completamente, mientras que muchas mujeres no, sometiendo su salud a demasiada presión.

Por qué los hombres exageran la gripe

El Dr. Charles Raison, de la Facultad de Medicina de Atlanta, afirma que, según los estudios, las mujeres son más propensas a experimentar depresión bajo estrés emocional, mientra que los hombres son más vulnerables cuando están enfermos y lo pasan peor que las mujeres. Algunos expertos sugieren que, incluso los hombres que normalmente se muestran duros, no se sienten amenazados al dar a conocer sus síntomas del resfriado. Se muestran muy enfermos mientras, irónicamente, cuando sufren síntomas o problemas de salud más graves, tienden a ignorarlos por temor a un riesgo serio.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

ESTE AÑO PAPÁ NOEL SÍ ACERTARÁ CON TU REGALO

Te decimos cómo darle las mejores pistas a Santa Claus para que no se equivoque nunca más.

CÓMO RECUPERAR LA CHISPA EN TU MATRIMONIO

Enciende el amor en tu relación de pareja con gestos sinceros. Si ambos ponéis de vuestra parte la llama volverá.