CÓMO RECUPERAR LA CHISPA EN TU MATRIMONIO

CÓMO RECUPERAR LA CHISPA EN TU MATRIMONIO

Enciende el amor en tu relación de pareja con gestos sinceros. Si ambos ponéis de vuestra parte la llama volverá.

El exceso de familiaridad en las relaciones largas puede desgastarlas. No dejes que eso ocurra y vive cada etapa como si fuese nueva y fascinante

Redescubrir al otro

¿Qué es lo que os unió cuando os enamorasteis? ¿El baile, la música en directo, los viajes o quizás el deporte? Las pasiones compartidas pueden quedar olvidadas con el estrés de la vida familiar, pero redescubrirlas juntos puede volver a encender esa chispa original.

Elimina el aire enrarecido

Los resentimientos latentes se interpondrán entre vosotros y matarán la pasión si no se canalizan, así que hablad de ellos con tranquilidad. ¿Hay algo que puedas hacer para acercarte a tu pareja a mitad de camino? ¿Puede él hacer lo mismo? Sentirse escuchado abrirá las líneas de comunicación y hará que os sintáis mucho más unidos.

Demuestra que te importa

Saber que cuentas con la otra persona es fundamental. Si tu pareja está pasando por un momento duro, escúchalo sin juzgar… y viceversa. Pídele su apoyo cuando lo necesites. A veces uno se bloquea en su propio mundo de dolor, pero es mucho mejor ayudarse mutuamente cuando las cosas se ponen duras. Los pequeños gestos (esa taza de café tan necesaria) significan mucho más que los gestos llenos de romanticismo.

Cuida tu aspecto

Vivir juntos a menudo significa ver al otro de vez en cuando con un aspecto terrible, pero no hay que pasarse. El look despreocupado puede hacer que tu pareja piense que lo das por sentado. Haz un esfuerzo para mantenerte en forma y ponerte ropa bonita, para tener siempre un buen aspecto y sentirte bien. Toma nota de la ropa que le gusta que lleves y póntela con frecuencia. Y anímale a él para que haga lo mismo. Presta atención al cuidado personal. Por ejemplo, si usas dentadura postiza usa Fixodent, para que puedas comer y sonreír con confianza.

Comparte tus esperanzas y tus sueños

Para sentirse unidos y cercanos, es fundamental compartir planes: así tendréis un sentido de esfuerzo mutuo. Pasad tiempo hablando sobre el futuro y poniéndoos metas por las que luchar, desde planes para la casa hasta viajes que queréis hacer, o incluso mudaros a otro país. Y también compartid vuestros planes para la relación, incluso cosas sencillas como salir a cenar los dos juntos una vez al mes.

El toque tierno

Desde los masajes en la espalda hasta cogerse de la mano o abrazarse en el sofá… Tocarse da un sentido de cercanía que se puede echar de menos. Y tocarse a menudo puede comunicar emociones que es difícil explicar con palabras y ayudar a recuperar el romanticismo. Un abrazo sentido o una caricia suave en la cara en la intimidad del hogar pueden hacer maravillas.

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

Haz con tus nietos preciosos regalos de Navidad

Disfruta con tus nietos y pon en práctica las ideas de manualidades de Victoria. ¡El Do It Yourself está de moda!

ESTE AÑO PAPÁ NOEL SÍ ACERTARÁ CON TU REGALO

Te decimos cómo darle las mejores pistas a Santa Claus para que no se equivoque nunca más.