ALIÑA TUS PLATOS CON TUS PROPIAS HIERBAS

ALIÑA TUS PLATOS CON TUS PROPIAS HIERBAS

¡Nada mejora más el sabor de la comida que añadir hierbas aromáticas! Aprende a cultivarlas en casa para disfrutar de platos frescos con Victoria50.

Las hierbas crecen fácilmente y no necesitan luces especiales ni mucho espacio: sólo una zona con luz, unas macetas y algunas recetas deliciosas. Puedes empezar con semillas o esquejes. Sin embargo, si cultivas las hierbas en tu jardín, puedes trasplantar plantas concretas en macetas y pasarlas al interior al final de la temporada de crecimiento.

Todo el espacio que necesitas es una gran ventana soleada o un pequeño invernadero. Tiene que haber una buena circulación de aire, pero no debe hacer demasiado frío. La mayoría de las hierbas crecen mejor con al menos cinco horas al día de luz.

Cualquier maceta o recipiente te servirá, pero debería tener una circunferencia de al menos 15 centímetros y orificios de drenaje. Las hierbas suelen crecer mejor cuando se plantan solas en vez de con otras plantas en una maceta grande. No necesitan mucha agua para sobrevivir, pero la cantidad depende de la hierba en concreto. Para ver si tiene suficiente agua, introduce el dedo en la tierra 2 centímetros y medio. Si la notas seca, tus hierbas tienen sed.

Éstas son las mejores hierbas que puedes cultivar y los mejores consejos para que crezcan bien.

Albahaca

Es el sabor del Mediterráneo. Necesita mucho sol y calor. Plántala en semillas junto a una ventana orientada al sur. Mantén la tierra ligeramente húmeda. Intenta cultivar diferentes variedades, como la albahaca de limón para un toque cítrico.

Romero

El romero crece bien junto a una ventana orientada al sur y se planta mejor con esquejes. Conviene dejar la tierra ligeramente seca, pero no dejes que se seque completamente.

Laurel

El laurel es una planta de hoja perenne que crece bien en macetas todo el año, aunque al principio crece bastante despacio. Es adecuada para crecer en una ventana orientada al este o al oeste. Su principal requisito es una buena circulación de aire y mucho espacio, no le gustan las zonas concurridas.

Salvia

Corta un esqueje de una planta de exterior y plántalo en la cocina. La salvia crece bien en interiores secos, pero necesita mucho sol.

Perejil

Se puede plantar perejil con semillas, aunque se tarda unas semanas en notar resultados. El perejil crece bien con mucha luz y calor. Lo ideal es recoger primero las hojas exteriores, ya que esto fomentará el crecimiento desde el centro y mantendrá la planta en buen estado.

Tomillo

Puedes empezar a cultivar tomillo en casa a partir de un esqueje o desenterrar una planta de exteriores y plantarla en una maceta. Al tomillo le gusta el sol, pero también le va bien una ventana orientada al este o al oeste.

Cebollino

Esta planta de aspecto herbáceo queda fenomenal en las cocinas y, a diferencia de la mayoría de las hierbas, no necesita mucha luz para crecer. Corta a ras del suelo cuando utilices ramilletes pequeños para fomentar que vuelva a crecer. El cebollino añadirá un sabor suave de cebolla a tus platos. Para un sabor alternativo, prueba con el cebollino chino.

Eneldo

Es una planta ideal para cultivar en el interior. Las hojas suaves del eneldo son perfectas para tus ensaladas. Siembra varias plantas en momentos diferentes y úsalas en rotación para garantizarte un suministro constante.

Menta

La menta es fantástica para cultivarla en interiores, pero es mejor plantarla sola, ya que puede ahogar fácilmente a otras plantas. La menta crece bien en tierra ligeramente húmeda y no necesita tanta luz como otras hierbas. Asegúrate sólo de que tenga un poco de luz del sol cada día.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Me encanta

05/11/2016

ME encanta hacer eso, tengo hierbabuena y laurel desde hace tiempo, además he incorportado este año peregil y próximamente voy a comprar menta, :) sale tb más barato además de ser más natural regarlas tú

10 SEÑALES DE QUE AHORA TU MASCOTA ES TU HIJO

Lee esta lista para averiguar si te estás comportando como una madre para tu mascota en lugar de como un dueño cariñoso.

¡PREPARA TU HABITACIÓN DE INVITADOS!

Si esta Navidad recibes a familiares o amigos en casa déjanos ayudarte a preparar la habitación en la que van a dormir.

Ariel 3en1 Pods

Solo una cápsula para una limpieza increíble