TRES RECETAS CON SABOR DE OTOÑO

TRES RECETAS CON SABOR DE OTOÑO

Calabaza, castañas y nueces en un menú que calienta la mesa con la llegada de los primeros fríos. Y después… ¡de los platos y ollas se encarga Fairy!

El otoño es una contradicción. Por un lado, bajan las temperaturas, y por otro, la naturaleza se llena de colores y sabores. Las frutas y verduras de temporada te invitan a sacar tus dotes de chef (te damos las claves aquí) y a crear platos calientes y sabrosos con los que amenizar las reuniones con familia o amigos. Nosotras hemos escogido 3 recetas con estos 3 ingredientes de temporada, propuestos de un modo original. Así que…¿a qué esperas? Saca todos utensilios y ¡ponte manos a la obra!

chef 

LASAÑA DE OTOÑO CON CALABAZA Y LONGANIZA

Rica en vitamina A y minerales, la calabaza es un ingrediente muy versátil. Perfecto con pasta, arroz, como acompañamiento o para elaborar galletas y tartas.

Ingredientes para 4 personas:

200 g de pasta de lasaña al huevo; 500 g de calabaza amarilla; 450 g de longaniza; 100 ml de vino blanco; ½ l de caldo vegetal; 50 g de parmesano; 1 ramillete de romero; 1 puerro; 1 diente de ajo; aceite de oliva virgen extra; pimienta negra

Para la bechamel:

50 g de mantequilla, 50 g de harina, 500 ml de leche templada, una pizca de nuez moscada, 1 pellizco de sal

Preparación:

En una cazuela, calienta 2 cucharadas de aceite, añade el puerro cortado finamente y deja dorar. Añade la calabaza cortada en dados, el romero y el caldo vegetal poco a poco y deja cocer la calabaza unos 20 minutos (no debe estar muy blanda). Mientras tanto, quita la piel a la longaniza y dórala en la sartén con un poco de aceite y vino blanco y deja evaporar. Añade el romero y apaga el fuego una vez que la longaniza esté cocida. Cuando la calabaza esté lista, bate con la batidora y reserva la crema.

La bechamel: calienta en un cazo la leche y aromatiza con la nuez moscada. En otro recipiente, funde la mantequilla, retírala del fuego y añade la harina pasándola con un colador. Mezcla con una varilla para evitar que se formen grumos. Une esta mezcla a la leche que hemos calentado antes sin dejar de mover con la varilla. Cuece durante algunos minutos hasta que la bechamel haya espesado.

Coge una bandeja, extiende la bechamel, después una capa de pasta de lasaña, la crema de calabaza y el ragú de longaniza. Encima otra capa de bechamel, pasta, crema y longaniza... Repite la operación cuatro o cinco veces, termina con una capa de ragú y queso parmesano rallado por encima. Mete en el horno durante 15 minutos a 180º y sirve la lasaña en la mesa todavía caliente.

La Variante Victoria: sustituye el ragú de longaniza por uno de seitán (descubre 3 recetas con seitán)

vegano

LOMO ASADO CON CASTAÑAS

Las castañas son una fuente de minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que a esta edad estimula la producción de colágeno y refiuerza el sistema inmunitario. Además de las clásicas castañas asadas, son estupendas para preparar primeros platos, segundos y exquisitos dulces.

Ingredientes para 4 personas:

900 g de lomo, 20 castañas, 8 cebollinos, 1 zanahoria, 2 tallos de apio, ½ vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, mantequilla, sal, aceite y pimienta

nueces

Preparación:
En un cazo calienta un poco de aceite y de mantequilla y, a fuego lento, dora la carne. Cuando haya tomado color, añade el cebollino, los dientes de ajo enteros, la zanahoria y los 2 tallos de apio en trozos. Controla de sal y pimienta y deja cocer durante 10 minutos aproximandamente para que las verduras se sofrían y tomen color. Añande las castañas peladas y deja cocer a fugo lento durante al menos 40/45 minutos. Apaga el fuego y sirve en la mesa, acompañado con un poco de pan y ensalada de temporada.

La Variante Victoria: sustituye la mantequilla por aceite de oliva virgen extra.

TARTA DE NUECES Y MERENGUE

¿Sabías que las nueces son mano de santo para nuestra salud? Tanto es así que se las considera un elixir para la eterna juventud. Descubre aquí por qué. 

Ingredientes:
150 g de harina, 100 g de fécula; 120 g de mantequilla blanda, 200 g de azúcar, 4 huevos, 150 g de nueces peladas, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura para postres, 3 cucharadas de coñac, 1 sobre de vainilla

Prepararción:

Monta en espuma la mantequilla con 100 g de azúcar, añade 3 yemas de huevo de una en una y 1 huevo entero. Mezcla hasta que quede una masa suave. Añade la harina poco a poco, la fécula, la leche, la vainilla , el coñac y la levadura disuelta en 2 cucharadas de leche. Por último echa la mitad de las nueces trituradas. Embadurna con mantequilla una tortera y espolvorea la harina por encima. Vierte la masa y recubre con las nueces que quedan. Mientras tanto, monta las dos claras a punto de nieve con el azúcar que queda. Vierte sobre la tarta e introduce en el horno previamente calentado a 160º y deja cocer en el horno durante 30 minutos.

La Variante Victoria: para un menor aporte de azúcar, utiliza 160 g en lugar de 200 y renuncia a la cobertura de merengue…¡si puedes!

recetas 

Y DE LOS PLATOS... ¿QUIÉN SE ENCARGA?

A pesar de ir siempre con cuidado al final los platos, ollas y sartenes se acumulan, y la lasaña, la tarta o el guiso dejan restos de comida y de grasa incrustados. Hasta ahora, en situaciones como éstas, enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas era casi obligatorio… ¡justo cuando los invitados empiezan a divertirse y reclaman tu presencia!

Esto ha cambiado con las nuevas cápsulas de Fairy Platinum, que con su fórmula mejorada garantizan la mejor limpieza a la primera, todo ello sin necesidad de prelavar tus platos.

Fairy Platinum combina el detergente líquido y en polvo en una sola cápsula para eliminar la suciedad más difícil, incluso la grasa incrustada durante 24 horas, consiguiendo una limpieza superior desde el primer lavado. Además, con Fairy ya no encontrarás residuos de pastillas en el cajetín del lavavajillas: gracias a la película special en PVA de disolución rápida, las cápsulas se disuelven mucho más rápido que las pastillas en polvo, para una acción inmediata que garantiza un lavado brillante y potente. Fairy Platinum también se encarga de limpiar el filtro del lavavajillas para optimizar su funcionamiento y duración*.

Cocina todo lo que quieras…. ¡de la limpieza de los platos se encarga Fairy!

* Contra la cal, utiliza el limpia máquinas de Fairy

 

También te puede interesar:

 

 

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Qué gran receta

Mariona 16/11/2016

He probado el Lomo asado con castañas ¡buenísimo!

CANAPÉS LIGEROS Y FÁCILES

No renuncies a tomar un rico aperitivo por miedo a sus calorías, te desvelamos cinco recetas a prueba de dietas. Además son sencillísimas de hacer.

ENSALADAS DE VERANO DE TODO EL MUNDO

Viaja gracias al sabor de estas deliciosas recetas de verano, sabrosas y nutritivas, con ingredientes exóticos de diferentes rincones del planeta.