PÉTALOS EN EL PLATO.

PÉTALOS EN EL PLATO.

Cómo las flores hacen más agraciado el gusto.

"¿Te acuerdas de cómo se dio a conocer la actriz Lucia Bosè? Trabajaba en una famosísima confitería de Milán, aún hoy célebre por sus exquisitas violetas confitadas. Una exquisitez ahora rara, capaz de adornar y decorar cualquier dulce y cualquier bandeja de bombones, merengues o galletas. Pequeñas florecitas violeta, muy aromáticas, reproducidas fielmente con azúcar, pistilos incluidos. Un delicioso recuerdo del pasado, un dulce para el paladar, el olfato y la vista.

Cumple una función similar el delicado perfume de los pétalos de rosa, usados para deliciosas confituras, gelatinas y jarabes, ideales para bañar el bizcocho de tartas rellenas, mientras que los pétalos ""auténticos"" serán perfectos para decorar rosquillas, babà y charlotas. Lo mismo se puede decir del azahar, la perfumada flor del naranjo, similar a la de los limoneros, ideal para sorbetes, cremas y chantillí. Por su parte, el jazmín es más adecuado para infusiones y bebidas, con su persistencia fuerte y muy dulce.

Pero los pétalos de las flores también se pueden utilizar para recetas saladas. Está claro que las preferidas son las de las hierbas aromáticas: de las versátiles flores de calabaza al romero, la salvia, la lavanda, la borraja, la manzanilla, el eneldo y el ajo.

Resultan menos comestibles los pétalos de las flores de jardín. ¡Sobre todo, hay que tener cuidado y elegir las adecuadas, cultivadas para uso alimentario! Las flores procedentes de la floristería a menudo se tratan con sustancias tóxicas para nuestro organismo, al igual que las de los parques y jardines públicos.

Dicho esto, podemos añadir a la ensalada unos pétalos de girasol, de gladiolo o de capuchina, mientras que las violetas serán deliciosas para darle un toque especial a la pasta, y los pétalos de dalias y lilas quedan bien con los quesos frescos, al igual que las amapolas. ¡Yo no lo he probado nunca, pero me dicen que los racimos de glicinias fritos son una exquisitez! Son una de mis flores preferidas… me parece un poco mal pensar en ellas en el plato y no en las paredes y emparrados, ¡pero igual por una vez merece la pena probarlas!"
Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CANAPÉS LIGEROS Y FÁCILES

No renuncies a tomar un rico aperitivo por miedo a sus calorías, te desvelamos cinco recetas a prueba de dietas. Además son sencillísimas de hacer.

TRES RECETAS CON SABOR DE OTOÑO

Calabaza, castañas y nueces en un menú que calienta la mesa con la llegada de los primeros fríos. Y después… ¡de los platos y ollas se encarga Fairy!