LAS RECETAS TECNO, CON UN ROBOT DE COCINA.

LAS RECETAS TECNO, CON UN ROBOT DE COCINA.

Ideas muy rápidas y deliciosas. Incluso sin cocción, perfectas para ahorrar tiempo.

Con el calor, apetece cambiar de menú y se pasan las ganas de estar entre los fogones… Veamos algún plato rápido y fresco, que se puede preparar con la ayuda de los robots de cocina de toda la vida. Y si queréis daros un capricho, empezad a ahorrar: seguro que ya sabéis que hay robots de ciencia-ficción que cocinan solos, solo hay que meter los ingredientes y configurar el tipo de cocción y el temporizador. Yo lo descubrí cuando una noche después del cine, sobre las diez, una amiga me propuso ir a comer a su casa unos rollitos que le habían sobrado del mediodía y un puré. Acepté enseguida, pero cuando me enteré de que el puré lo tenía que hacer en el momento, me entraron dudas. No os lo vais a creer: en un cuarto de hora estaba listo, gracias a su mágico robot. ¡Me he planteado hacerme con uno yo también! Y ahora, pasemos a las recetas.

PATÉ DE ATÚN Y DE JAMÓN
Se conservan bien en la nevera durante unos días y son ideales como aperitivo, untados en pan tostado.

Ingredientes para el paté de atún:
300 g de atún en aceite; aceite de oliva virgen extra (al gusto), si es necesario.

Preparación:
Poner el atún en la picadora y picar a la velocidad máxima hasta que se forme una crema consistente. Si quieres, puedes añadir un poco de aceite durante la preparación.

Ingredientes para el paté de jamón:
300 g de jamón de york; 50 g de mantequilla.

Preparación:  
Poner el jamón en la picadora junto con la mantequilla previamente ablandada. Picar a la velocidad máxima hasta obtener una mezcla cremosa y consistente.

La variante Victoria: Para hacer una versión más light del paté de jamón, sustituye la mantequilla por margarina o un queso de untar tipo Philadelphia.


PESTO DE APIO Y QUESO RICOTTA Una salsa rapidísima, fresca y sabrosa para condimentar un plato de pasta superveraniego.

Ingredientes: 200 g de hojas de apio; 1 puñado de hojas de albahaca; 50 g de piñones recién tostados en la sartén; 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 diente de ajo fresco; 1 dl de leche; 200 g de queso ricotta; 50 g de queso parmesano rallado; 1 pizca de nuez moscada; sal y pimienta (al gusto).

Preparación:
Preparar el pesto batiendo el apio, la albahaca, los piñones, el aceite y el ajo. Aparte, desleír los dos quesos (ricotta y parmesano) con la leche. Añadir sal, pimienta y nuez moscada. Emulsionar y añadir al pesto, hasta obtener una mezcla homogénea. Si es necesario, añade un poco de agua de cocción de la pasta.

La variante Victoria: El ajo se puede eliminar. Si se usa leche descremada, la salsa quedará más ligera.


CREMA DE PUERROS Y PATATAS Es ligera y nutritiva, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y se sirve a temperatura ambiente. Para quienes disfrutan con una buena sopa incluso cuando hace calor.

Ingredientes: 2 patatas nuevas grandes; 4 puerros medianos; 1 cebolleta fresca; aceite de oliva virgen extra; 2 cucharadas de nata fresca; queso parmesano rallado.

Preparación:
Picar fina la cebolleta y ponerla en una cazuela con los puerros y las patatas, cortados en trozos pequeños. Añadir el aceite y dorar las verduras a fuego medio. Cuando estén crujientes, añadir sal y pimienta y cubrir con agua (se puede añadir un poco más durante la cocción si es necesario).
Tapar, bajar la intensidad del fuego y cocer. Cuando las verduras estén listas, triturarlas con la batidora de inmersión hasta obtener una crema homogénea. Amalgamar la nata fresca, poner en una sopera y servir a la mesa con queso parmesano.

La variante Victoria: Se puede sustituir la nata por crème fraîche o yogur denso.


VITEL ROSÉ (Ternera rosada) Una alternativa muy apetitosa que añade un sabor agridulce al clásico vitel tonné.

Ingredientes: 1,200 kg de morcillo de ternera; 1 zanahoria; 1 tallo de apio; 1 cebolla.
Para la salsa: 400 g de atún en aceite escurrido; 2 cebolletas en vinagre; 2 anchoas en aceite; 1 puñado de alcaparras; 1 yema de huevo cocido; 3 cucharadas de ketchup.

Preparación:
Hervir el agua con la zanahoria, el apio y la cebolla. Cuando hierva, poner la ternera y cocer.
Cuando la carne esté cocida, preparar la salsa, poniendo en la batidora dos cacillos del caldo obtenido, el atún, las alcaparras, las anchoas y las cebolletas. Si la mezcla es demasiado densa, añadir un poco de caldo. Cuando se haya obtenido la crema de la densidad deseada, añadir el huevo y el ketchup y batir por última vez. Cortar la carne (a temperatura ambiente para que no se desmigue) en rodajas finas, disponer en un plato y cubrir con la salsa. Decorar con las alcaparras y servir.

La variante Victoria: Para obtener un sabor más fuerte, poner la carne una vez cocida a remojo en su caldo (vertido en otro recipiente), en el que previamente se habrá añadido tres cucharadas de vinagre blanco.


PASTA DE NARANJA O LIMÓN Es deliciosa, perfecta para aromatizar dulces, rellenar tartas, plumcakes, galletas o lo que quieras. Se conserva en la nevera durante 20 días, en un bote de cristal.

Ingredientes: 45 g de limón o naranja (conserva la fruta); 30 g de corteza de naranja o limón no tratados; 50 g de glucosa (o miel); 80 g de azúcar glas; 100 g de azúcar.

Preparación:
Pelar la fruta y guardar la corteza. Eliminar la parte blanca amarga. Con un exprimidor, obtener el zumo de la fruta y eliminar las pepitas. Poner en una batidora la fruta, el zumo, la glucosa, el azúcar glas, el azúcar y la corteza, y batir hasta obtener una mezcla cremosa.

La variante Victoria: En lugar de azúcar blanco, se puede usar de caña.
Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso
  • Mostrar comentarios

Duda Olla robot

Anichi 27/10/2015

Hola, habéis probado la olla GM? Es que me la quiero comprar pero no conozco a nadie que la tenga que me dé su opinión. Saludos

CANAPÉS LIGEROS Y FÁCILES

No renuncies a tomar un rico aperitivo por miedo a sus calorías, te desvelamos cinco recetas a prueba de dietas. Además son sencillísimas de hacer.

TRES RECETAS CON SABOR DE OTOÑO

Calabaza, castañas y nueces en un menú que calienta la mesa con la llegada de los primeros fríos. Y después… ¡de los platos y ollas se encarga Fairy!