CÓMO ENCONTRAR UN BUEN CURSO ONLINE

CÓMO ENCONTRAR UN BUEN CURSO ONLINE

En vez de pasarte horas examinando cursos inadecuados, utiliza las pautas que te propone Victoria para saber cuál es el mejor curso online para ti.

Que ya no estés en el colegio o en la universidad no significa que no puedas aprender algo nuevo. Ya sea redescubrir una lengua extranjera olvidada hace años, aprender cómo hacer una página web o lanzarte a un curso largo, hay todo un mundo de enseñanza online por descubrir.

Para encontrar un curso online que te apetezca seguir, en vez de uno que te dé ganas de saltarte, como la hora doble de matemáticas en el colegio los viernes por la tarde, primero tienes que decidir qué buscas en él. Pregúntate a ti misma cuánto tiempo, esfuerzo y energía mental estás dispuesta a dedicarle.

¿Quieres estudiar algo que te ayude a darle un giro a tu carrera o a reforzarte en tu trabajo actual? ¿Estás buscando un nuevo hobby? En vez de perder el tiempo examinando cursos inadecuados, utiliza esta lista de control para encontrar el curso perfecto para ti.

¿Cuánto tiempo le puedes dedicar?

Calcula cuánto tiempo libre estás dispuesta a sacrificar por semana. Es decir, las horas del curso y de los deberes, además de todo el estudio y las lecturas adicionales que requiera. Lo mismo vale para los cursos online de base más práctica, en los que necesitarás tiempo para poner en práctica lo que vas aprendiendo. Cuando lo hayas decidido, esto te ayudará a reducir las opciones.

Comprueba el pago

Ten en cuenta las formas de pago: si vas a hacer un curso de un par de meses, asegúrate de no firmar por un método de pago que te obligue a pagar indefinidamente. Busca en la página de pago la señal del candado y la letra ‘s’ después del http para asegurarte de que pagas de forma segura.

¿Qué quieres conseguir?

¿Estás buscando simplemente un nuevo hobby? En ese caso, un curso corto y gratuito es la mejor forma de empezar, mucho mejor que comprometerte a un año de estudio de historia medieval que te deje K.O el primer día y que puede que te cueste un riñón.

Igualmente, si estás buscando algo más en profundidad, asegúrate de que se trate de un curso que lo especifique en el proceso de solicitud. Así puedes estar segura de sacarle todo el partido.

¿Estás utilizando una fuente fiable?

Si buscas cursos ‘online’ aparecerán muchísimas opciones. Las universidades públicas ofrecen una gran cantidad de cursos (y no todos con nivel de carrera), y puedes estar segura de que tienen mayor credibilidad que los centros privados.

Empieza con una muestra

Antes de comprometerte en un curso de un año, busca una clase gratuita de introducción para ver qué tal. Elige un tema que te interese que siempre te haya apetecido estudiar. Por ejemplo, si siempre te ha gustado la moda, ¿por qué no pruebas con un curso de márketing de moda?

Pregunta a los amigos

Habla con otras personas que hayan hecho cursos online y pídeles que te recomienden un centro en concreto que les haya gustado. Puede que ese centro ofrezca cursos de la materia que te interesa.

 

También te puede interesar:

Deja un comentario *Campo obligatorio
Confirmo que he escrito el contenido íntegramente y acepto las Condiciones de uso y los Términos de uso

CÓMO UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA NAVIDAD

Estas fiestas vas a vivirlas sin estrés gracias a las maravillas de la tecnología. Volverte un poco más digital te facilitará la vida y te ayudará a pasar una práctica y feliz navidad.

ROBA LAS COSTUMBRES DIGITALES DE TU HIJA

Reservar unas vacaciones, hacer deporte, comprarte una casa… Internet puede ayudarte a hacerlo todo. Ahorra tiempo y puede que hasta dinero.